publicidad

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (20)

Ferrer G.»

05/01/2012 (09:14)

Ferrer G.

1.-¡Anda! Ya tengo una cosa más de la que ocuparme. Además de llevar dos años acudiendo a sellar la cartilla del paro, atender a mis ancianos padres, cuidar y educar a mis hijos, buscarme la vida como puedo para pasarles la pensión [soy divorciado], pagar el alquiler, el agua, la luz y esas cosillas que parecen necesarias en la vida, buscar empleo, acudir a entrevistas de trabajo y cursos de reciclaje profesional, controlar el malhumor por haber dejado el tabaco [no puedo permitírmelo], hace la compra, intentar comer todos los días [a veces me resulta un poco difícil, y no es por falta de apetito], mantener mi casa limpia y organizada para no caer en la dejadez, ser completamente abstemio por la misma causa, pasear al perro [me tocó de los gananciales], lavar y plancharme la ropa, dedicar los fines de semana a mis pequeños, ir a reuniones de padres divorciados en plan terapia del tipo "mal de muchos...]; aparte de todo eso, tengo que concentrarme en un tratamiento psicológico para aprender a superar mis momentos bajos, ansiedad e insomnio sin ayuda de las benzodiacepinas.
Anda, hombre: lo que necesito es dormir por las noches, no un psicólogo argentino. No te jode.

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

galsuinda»

05/01/2012 (09:24)

galsuinda

2.- #1 Je, ya salieron los psicólogos...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

oveco»

05/01/2012 (09:30)

oveco

3.-Yo soy de letras, pero tengo entendido, que me corrija quien sepa más, que los efectos secundarios de las benzodiacepinas son muy limitados en comparación con lo que se utilizaba en el pasado como calmante, los barbitúricos. Estos fueron los responsables de miles de muertes por sobredosis accidental, por suicidios o por asesinatos en las novelas de Agatha Christie. [Que se lo digan a Marilyn Monroe].

Hace sonreír que se demande a los médicos por recetar valium. No me vale el argumento de que no se advierte de sus riesgos porque a estas alturas cualquiera sabe que no hay nada inocuo y algún grado de adicción siempre es una posibilidad. Tiene razón el artículo: nos hemos vuelto un poco débiles para afrontar el dolor y todo lo queremos resolver tomando una pastilla.

seit»

05/01/2012 (09:31)

seit

4.-"La adicción a las benzodiacepinas es como la que se sufre respecto de cualquier otra sustancia, “provocando dependencia psíquica y física". Esta frase no es del todo cierta, pues las consecuencias negativas para la salud del paciente no tienen nada que ver con las consecuencias nefastas de drogas como la heroína, la cocaína e incluso la canabis. En cierto modo comparto la opinión de #1. Yo soy psicólogo y considero que nuestra función principal es mejorar la calidad de vida del paciente. El uso de las benzodiacepinas ayuda enormemente a esta mejora. Si el paciente con la ayuda de las benzodiacepinas supera las primeras etapas de una crisis y se siente mejor, es entonces cuando se podrá iniciar una terapia psicológica para ayudarle a enfrentarse a sus problemas de forma más eficaz y eficiente, antes será imposible.

Arcano1964»

05/01/2012 (11:19)

Arcano1964

5.-"Todo lo que receto tiene efectos secundarios y crea adición"

Hasta los guionistas lo saben, se lo hicieron decir al doctor House en uno de los capítulos de la serie.

Yo conozco adictas a la aspirina, si no se toman su aspirina diaria no se sienten ya bien nunca.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

optimista»

05/01/2012 (11:43)

optimista

6.-Es muy fácil para un médico decir que hay que afrontar los problemas y resolverlos, pero no todo se puede resolver sino que hay que aprender a vivir con ello. A mis padres se les murió un hijo y un nieto y nunca lo superaron. Desde los 50 años tomaron valium o equivalentes mas fuertes hasta su muerte y murieron con 87 y 90 años. Nunca necesitaron quitarse la adición a los somniferos y nunca tuvieron efectos secundarios, por supuesto durmieron bién hasta su muerte y yo creo que vivieron tantos años gracias a los somniferos.

Alekhine»

05/01/2012 (12:48)

Alekhine

7.-Yo, además me lo diga el médico, me leo al 100% el prospecto, que para algo lo ponen dentro de la caja, del medicamento que voy a tomar.

El médico no advierte más que el 10% o menos, de los efectos y contraindicaciones de cualquier medicamento.

Si tengo dudas relevantes no me lo tomo y pregunto al médico las dudas que me surjen.

Hay muchos medicamentos, de estos que dicen controlar las crisis, la ansiedad, el sueño, los nervios, y demás, que si uno se lee los efectos adversos y/o contraindicaciones, no se las tomaría nunca. Otros son prácticamente medicamentos que hacen el efecto de drogas como la cocaína.

Por ejemplo medicamentos ansiolíticos, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes como el Diazepán, el Milniciprán, Viniafaxina, son inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina, que es literamente lo que hace la cocaína.

Así que en lugar de eliminar el problema de fondo en problemas psicológicos y psiquiátricos, se droga al paciente y punto pelota.

maduixeta»

05/01/2012 (13:11)

maduixeta

8.-Algunos ya no saben que inventarse para trincar. Cualquiera que haya tomado o tome este tipo de medicamento sabe que puede crear adicción de sobra, además de venir con su folleto explicativo. Es como que ahora quieran demandar a los narcos porque descubrieron que la cocaíma es adictiva, como si alguien no lo supiera. Que se preparen para pagar las costas, caso perdido ante mano. Y como los abogado pierdan o ganen cobran igual se la trae floja, cogen lo que sea que más les da? Ellos a lo de ellos, la minuta está asegurada que más da quien la pague.

SR.LOBO»

05/01/2012 (13:23)

SR.LOBO

9.-¡Vaya artículo!. Tan estúpido como la sociedad que sufrimos, inmadura e inculta.
Si el doctor no me receta, me enfado y le busco las cosquillas, y si lo hace también. En definitiva él es el responsable de mis problemas, y no yo.

limerick»

05/01/2012 (13:25)

limerick

10.-Básicamente, el artículo tiene toda la razón del mundo. El camino de las medicinas para la solución rápida de los problemas, disgustos y tensiones no existe. Solamente tienen solución de forma perentoria, como solución cuasi definitiva dañan el organismo y no son la solución.
Si se fuma, se comen muchas grasas saturadas, se vive en permanente stress, si la nutrición no es la apropiada, no se tiene el organismo ni el cerebro en particular para soportar medianamente los reveses.
Lo que debemos hacer es, como los atletas, prepararnos para los momentos difíciles
haciendo ejercicio físico y mental, aprendiendo a controlar las emociones, dieta sana y nutrientes naturales y complementarios que dan al organismo y sobre todo al cerebro los elementos que necesita. Es decir, tratar de evitar el Valium o minimizar su uso. Esta Navidad me regalaron el libro REJUVENECE TU CEREBRO del Dr.Dharma Sing Khalsa. Haréis la mejor y modesta inversión de vuestra vida.

limerick»

05/01/2012 (13:38)

limerick

11.-Básicamente, el artículo tiene toda la razón del mundo. El camino de las medicinas para la solución rápida de los problemas, disgustos y tensiones no existe. Solamente tienen solución de forma perentoria, como solución cuasi definitiva dañan el organismo y no son la solución.
Si se fuma, se comen muchas grasas saturadas, se vive en permanente stress, si la nutrición no es la apropiada, no se tiene el organismo ni el cerebro en particular para soportar medianamente los reveses.
Lo que debemos hacer es, como los atletas, prepararnos para los momentos difíciles
haciendo ejercicio físico y mental, aprendiendo a controlar las emociones, dieta sana y nutrientes naturales y complementarios que dan al organismo y sobre todo al cerebro los elementos que necesita. Es decir, tratar de evitar el Valium o minimizar su uso. Esta Navidad me regalaron el libro REJUVENECE TU CEREBRO del Dr.Dharma Sing Khalsa. Haréis la mejor y modesta inversión de vuestra vida.

wakamole»

05/01/2012 (14:08)

wakamole

12.- #9 el artículo no me parece estupido, si la sociedad como indica. No se si es debilidad o comodidad, pero la depresión, la ansiedad y demás no existen en el tercer mundo...

SR.LOBO»

05/01/2012 (16:07)

SR.LOBO

13.- #12 Es estúpido porque cuanto dice es sabido desde hace montones de años. El que ahora cuatro débiles mentales se les ocurra demandar a otros, fruto de sus debilidades, su ignorancia, o de su codicia, no lo actualiza.

alph182»

05/01/2012 (16:17)

alph182

14.- #12 Por favor, la próxima vez cuente hasta tres antes de comentar tonterias.

Pregunte en los paises africanos donde hay hambre y guerras sino tienen ansiedad, estrés post-traumático... Ah,quizás eso no se lo han enseñado en el telediario, debe ser porque en la escala de importancia se suele posicionar antes la muerte por malnutrición, las violaciones o matanzas masivas...

Por lo demás totalmente de acuerdo con el artículo. Hoy en día si te acercas al médico porque te encuentras triste y no duermes bien lo que hace es recetarte derivados opiaceos que te crean adicción, te dejan el cerebro como una pasa, no te solucionan la raiz de tu problema y eso sí, construyen un ingreso recurrente hacía el fabricante magnífico.

Los medicamentos son algo magnífico, pero deben usarse cuando las demás técnicas han fallado.

Capablancka, J.T.»

05/01/2012 (18:07)

Capablancka, J.T.

15.-Llamemos a las cosas por su nombre: estos medicamentos funcionan como drogas recreacionales, pero legales. Por eso su éxito.

Y el problema, lo que viene a corroborar, es la dependencia humana de las sustancias exógenas para proporcionarse bienestar interior. Podrá gustar más o menos, pero es la cruda realidad. Las drogas nos acompañan desde antes incluso de ser humanos y nos acompañarán hasta el final.

rogelio maria»

05/01/2012 (19:05)

rogelio maria

16.-Solo una advertencia para todos aquellos que no esten de acuerdo con el consumo de las benzodiazepinas: que no les dé un ataque de pánico sin tenerlas a mano.

Si a alguien le ha ocurrido esto, sabrá de lo que estoy hablando, he pasado por ella y poco le faltó para tirarme desde un séptimo piso. Y si va asociado con agorafobia, he de decir que he vuelto a nacer por tener una farmacia cerca.

Es muy fácil hablar de como los demás curan sus males. Que cada uno se apañe con los suyos.

limerick»

05/01/2012 (19:47)

limerick

17.- #16 Estas demostrando un caso extremo, lo cual no es la base del articulo.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

virginia wolf»

05/01/2012 (20:06)

virginia wolf

18.- #17 Quien, como servidora de los medicamentos huia, mire Ud. por donde, sin buscarlo, sin tener coche, ni desearlo, me confié a la "seguridad" del transporte municipal, a cualquiera le dan un Bus, ese cualquiera [Por no llamarles a todos, gerentes, recursos inhumanos]lo que son y el porque están donde están, por ese no voy a llamar oficio, denigrante para los mismos, la figura del chivato, esos servicios de "inteligencia". de la cual carecen, ni tan siquiera directores los ha habido, que no han pasado ni por la escuela, herencia de padres a hijos, tipos de la España profunda, impresntables, incapaces, pero a misrables y cobardes no hay quien les iguale, de esta germania se nutren los partidos, me ha sucedido con el PP. Mas ninguno ha querido saber nada, ahí si que hay todo un convenio entre ellos, el desatino, la inchorencia, la medicridad, es hoy por hoy el basamento de está nuestra sociedad. No se vislumbra mejoria alguna, todo lo contrario, la cultura, no solo está en precario, en como con encefalograma casi plano, con esos mimbres, no se va a ninguna parte. ¿A quien le pido responsabilidad por tener que tomar sin más remedio, mientras viva, esos y otros medicamentos? Respondan

SR.LOBO»

05/01/2012 (21:06)

SR.LOBO

19.- #18 ¿#@&/%=¡??

wakamole»

05/01/2012 (22:15)

wakamole

20.- #14 El que usted confunda el estres post-traumático con la ansiedad si que resulta "tonteria"... En cualquier caso aclaro que mi comentario se refería más a que nuestros problemas nos parecen más graves de lo que son y hemos perdido la fortaleza que tienen estos paises para superarlo. Aqui nos venimos abajo porque nos despiden o nos deja el noviete ...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 21 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd