publicidad

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (76)

hipotenusa»

08/01/2012 (21:04)

hipotenusa

76.-Ejemplo practico:
Una operacion quirurjica [no cirujia estetica]en una clinica muy conocida de Madrid.
Precio de la operacion: 4500 Euros
Forma de pago: 50% a eleccion del cliente[Tarjeta de credito, Transferencia o cheque conformado] el otro 50% OBLIGATORIAMENTE EN EFECTIVO [BILLETES].
Si no hay pago en efectivo de por lo menos el 50% NO HAY OPERACION.
Lo peor es que esta informacion me la da la administrativa de la recepcion de la clinica sin ningun recato ni secretismo, es decir abiertamente y a cara descubierta.
Preguntas:¿No conoce esta practica la Inspeccion Fiscal?. ¿Como declara la clinica esos cobros en efectivo?
Saludos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

hipotenusa»

08/01/2012 (20:49)

hipotenusa

75.-Hola amigos:
Por fin empezamos a oir propuestas razonables y eficaces en esta querida España.
La limitacion de los pagos en efectivo a 1000 Euros es una de las mejores medidas contra el dinero negro.
Toda compra que sobrepase esa cantidad debe hacerse con tarjeta de credito o por transferencia bancaria, es decir debe dejar rastro documental del dinero.
Ahora bien, cuando se sorprenda a una empresa, autonomo, o particular que no cumpla esta norma hay que castigarla duramente.
Yo se por experiencia propia que esta norma lleva mas de diez años
en Francia y creo que en otros paises de Europa.
Por otro lado, se debe obligar a las entidades financieras a cobrar comisiones razonables por las transferencias. El pago de una cantidad razonable por estas comisiones no debe preocuparnos, ya que si son moderadas, las entidades financieras tambien tendran su compensacioin por el trabajo que realizan. No queramos que los demas trabajen gratis para nosotros.
Saludos cordiales.

Eldarion»

06/01/2012 (23:10)

Eldarion

74.- #66 Una cosa no quita la otra. No es cuestión de preferir una solución a las demás, ya que todas son necesarias. Yo también estoy hasta el gorro de estos políticos chorizos y despilfarradores que nos han tocado en suerte. Me gustaría que me justificasen hasta el último céntimo de lo que han gastado. Y que predicasen con el ejemplo con los recortes y sacrificios que nos exigen. Son sólo un tumor de los muchos que hay que extirpar a la sociedad española.

Qué pena me dan los defensores a capa y espada del efectivo, como si fuera un derecho fundamental del ser humano. Es un instrumento del sistema y el sistema nos lo puede quitar. La pataleta que se están agarrando me recuerda a la de algunos enfermos coronarios cuando el médico les prohíbe fumar: pues ahora fumaré el doble, y a la cara de los demás, que les den.

Señores, que es un papelito al portador en el que el BCE reconoce una deuda de X euros. Nada más. No nos hace más humanos, ni más libres, ni más felices.

Miren, a mí me da igual que el gran hermano sepa en qué me gasto el dinero. Me la trae al pairo estar controlado por un chip, un satélite, o los power rangers. ¿Y saben por qué? Porque no tengo NADA que ocultar.

Pedrito_solbes»

06/01/2012 (22:39)

Pedrito_solbes

73.-Y por cierto nadie ha pensado en reinstaurar el impuesto sobre sucesiones,
Un impuesto justo sobre todo teniendo en cuenta que las grandes fortunas no
han pasado por caja,...
Pero no, es la bandera de Esperanza Aguirre, dice que incentiva la actividad económica, se muere mas gente?
Se prefiere machacar las rentas del trabajo controladas hasta limites que rozan la confiscatoriedad.

Charrito»

06/01/2012 (22:23)

Charrito

72.- #39 Mientras no reclame usted, en loor de la libertad, que podamos pagar con billetes de Monopoly todo estará bien. Porque, pensándolo bien, qué golpe más horrible a la libertad ciudadana no permitir el pago de bienes y consumos con billetes de monopoli.

pedrito_solbes»

06/01/2012 (22:20)

pedrito_solbes

71.-Entre la lucha contra el fraude fiscal del que no ha pagado una impuesto en su vida y derechitos o libertades de hojalata está claro donde está la balanza.
Hay negocios que no pagan impuestos ni pagarán en la vida como los bares, discotecas, masajistas, dentistas,...mientras no se investiguen signos externos de riqueza. Hay otros que no sólo no pagan, sino que emiten facturas falsas, los moduleros.
Cualquier medida normativa si no va acompañada de un cambio de estructura en la administración tributaria y de incentivos reales para los funcionarios del cuerpo técnicos, que son los que de hecho llevan el trabajo, es papel mojado.

escriboyo»

06/01/2012 (22:18)

escriboyo

70.-Si nos obligan a pagar 1.000 euros con tarjeta de crédito, los politicos no merecen cobrar mas de 1.000 euros al mes y con esa cantidad todavia pensaria que viven con cargo a nuestros impuestos, porque mas ineptos no existen.
Los problemas actuales del Gobierno, Autonomias y Ayuntamientos ¿son por culpa del despilfarro y derroche de los politicos? Pues que lo paguen de su bolsillo o QUE LES EMBARGUEN sus bienes privados. No tenemos porque pagar los de siempre.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

esceptica»

06/01/2012 (22:11)

esceptica

69.- #49 las he leido. Una de sus propuestas es subir, todavia mas, los tipos del IRPF a los que, como bien dice, mas declaran. Lo facil. Me gustaria verles buscando a los que no declaran. Si sigue Vd. Las actas de inspeccion de Hacienda [yo si lo hago] vera que son, practicamente todas, contra gente que declara. Muchas son por tonterias, divergencias de criterios. Prueba de ello es que en la AN se ganan mas del 80 por ciento de las sanciones. Un escandalo si piensa, como yo, que la seguridad juridica es un bien muy importante para la economia de un pais. De eso, nosotros tenemos poco. y muchas cuotas se ganan, a pesar de la falta de formacion fiscal de los magistrados, que clama al cielo. Conozco el sistema y por eso digo lo que digo. Las rentas de trabajo son lo facil. Es verdad. Tampoco me parece dificil controlar mucho mejor al resto de las rentas. Y hacer propuestas de cambio de ley creo que supone tirar balones fuera para no admitir que los inspectores, y no solo la legislacion actual, son parte del problema.

martinj»

06/01/2012 (21:42)

martinj

68.-Hola foreros.
En mi vida he tenido un "bin laden" de 500€ en mis manos [aunque los he visto, eh!]. Nunca he pagado en efectivo más que el taxi al aeropuerto. Me pagan todo por banco y cuando vendo mis acciones van por banco. Nunca he podido defraudar ni un euro.

Pero la propuesta esta totalitaria de los publicanos del SXXI me parece lamentable. Pero quien se han creido estos idiotas para prohibir a una sociedad libre que pague en lo que quiera...

...como dice Vd.? Ah, que esta no es una sociedad libre... ah, no lo sabía, pues que disgusto... ah, y dice usted que no se puede pagar en lo que uno quiera, tenemos que pagar en monedas de curso legal... ah pues no me había dado cuenta.

Y podría explicarme Vd. quien crea esos euros? y a quien se los reparten cuando los crean? ah, a los bancos. Ahora entiendo todo.

Tenemos que hacer todos los pagos en el dinero electrónico de los bancos, y ellos lo pueden crear a voluntad pero nosotros tenemos que trabajar para que nos den dinero.

Menudo chollo de sociedad se han montado los banqueros y los políticos. Todos exclavizados con la moneda para que sigan viviendo mejor que Reyes.

Compra ORO. Mandales a la mierda su moneda tramposa.

TEBANO»

06/01/2012 (21:35)

TEBANO

67.- #41 Por ejemplo, ya que sacas ese banco a la palestra

Tu crees que el indulto de Alfredo Saenz ha sido gratis, o pagado con factura?

TEBANO»

06/01/2012 (21:30)

TEBANO

66.- #30 Si, que hay que tener nomina domiciliada para que te quiten las comisiones

Que hay que dejarse controlar usando las tarjetas

Que si no se sabe diferenciar un globo sonda de una realidad, siga Usted con la verdad oficial; ahora toca la economía sumergida

Pero le recuerdo que cada 100 puntos básicos de intereses en la deuda significan más de 7.000 millones de euros

Le recuerdo que a la banca europea le ha prestado en “barra libre” – imagino que igual que a Usted con su domiciliación de nómina – el Banco Europeo casi 490.000 millones de euros [82 billones de pesetas], al 1% - como a Usted por tener la nómina domiciliada

Que con ese dinero, han comprado deuda [la española al 5,4% y más], mientras que la que tenían comprada a rentabilidades más bajas, se la han colocado a los fondistas de loa planes de pensiones

Que si, que esta muy bien, pero yo soy más de los que prefieren exigir a los servidores públicos, que dejen sus prebendas [coches oficiales, tarjetas, iphone, tablet, portátil, ...] y den una lección de austeridad.

Sabe Usted que los mismos que nos mandan en España, llevan más de 14 años en la C. Valenciana, y esta arruinada?; es solo un dato, sin importancia.

Menos

Luchs»

06/01/2012 (21:18)

Luchs

65.-De aquí al CORRALITO, poco nos falta. ¿ como se va a exigir al ciudadano de a pié que sea honesto cuando ELLOS son unos golfos. Ya veo a los bancos frotándose las manos, claro, ya que por esas gestiones cobran dinero. Mariano ¿ sabes una cosa ?.- Si sigues así no llegas ni al final del mandato. " Listos tontoelculos" con esas medidas, lo que conseguiréis es que todavía se defraude mas. A mi nadie, absolutamente nadie, me puede exigir que trabaje con unos LADRONES y si me plugue tener el dinero en mi casa, lo tengo, y lo pienso hacer, la pasta en la faltriquera.

DARKMIND»

06/01/2012 (21:07)

DARKMIND

64.- #17 ya ,pero con eso cuenta el pícaron

...desgravas 1000,pero en facturas con IVA te ahorras 1250 ,

ya no las quieres ,

aceptas la oferta del ofertante = profesional libre jeje

se deberían artícular medidas para pagar con tarjeta monedero y la tarjeta convencional ,SOBREPENANDO EL FRAUDE y agilizando el cobro al vendedor ...

LO QUE SI HAY QYE CAMBIAR el que sólo paguen los curritos con nomimilla los servicios de todo quisqui

hay que hacer una reforma físcal profunda ,y queitarle a los empresarios mcuas desgravaciones que logran en SU VIDA PERSONAL ,LA CUAL NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

mariana»

06/01/2012 (20:32)

mariana

63.-Personalmente no me gustan nada las tarjetas de credito, controlo los gastos mejor con el dinero en mano, asi solo gasto lo que puedo.

soydeasturias»

06/01/2012 (20:27)

soydeasturias

62.-61yo lo entiendo porque el iva es un autentico robo....

toymuyharto»

06/01/2012 (19:58)

toymuyharto

61.- #60
Totalmente de acuerdo con aquellos que no quieren darte factura [hay muchisimos] y menos donde aparezca el IVA y luego cuando gili....,se lo pagas, se van con una sonrisa como diciendote que se quedan con el IVA.
Mientras no se establezca un sistema donde el gili que quiere pagar el IVA pueda declararlo o verse beneficiado en un % [por ejemplo en la declaracion de la renta] lo del IVA seguira siendo un cachondeo en este pais.

pallantino»

06/01/2012 (19:19)

pallantino

60.-Sinceramente, no entiendo cómo puede esto ser efectivo, los que cobran en negro lo seguirán haciendo sin problemas.

Tampoco he entendido nunca cómo hacienda controla la facturación de las empresas para que, por ejemplo, te entreguen la factura pero se queden con el iva... tuve dos episodios con dos jetas que hicieron eso y se jactaban de que solo con el iva les iva de p.m.

alfonsoserrano20»

06/01/2012 (19:19)

alfonsoserrano20

59.-
Que arte el de los politicos para practicar politicas confiscatorias prohibidas en la Constitucion contra los "controlados" asalariados y no ser eficaces con los defraudadores con el fisco.
Tan dificil es legislar que toda prestacion de servicio o venta de productos tiene que ser "cobrada/pagada" mediante ticket y/o factura numerada [control fiscal de las mismas, con el CIF] y caso de ser eludida esta norma sancion "dura" tanto contra el que paga como el que cobra.
Los propios inspectores del fisco solo se tendrian que poner en la salida de los consultorios, despachos, tiendas, etc., identificarse y pedir el ticket/factura, y caso de que no se lo presenten entrar y controlar la infraccion, sancionar y... en unos meses "todos primos y no solo los asalariados".
En fin, nos calientan para distraernos e incrementar la "confiscación indecente" que vienen realizando desde hace unos años segun mi opinión.

el farero»

06/01/2012 (18:58)

el farero

58.- #57 ¿ha visto sus cochazos?...Mercedes,Audis,Porsches todos de gran cilidrada.

Segun la Asociacion de Vendedores de coches,han caido las ventas de los coches medios a nivel de hace diez años.Por contra han aumentado los de lujo en un 83%.

¿Tan dificil es controlar a los compradores y ver sus declaraciones de renta?

Asi esta el Rey viendo como despiezan los ingresos de su hija y yerno al centimo,mientras los expolidores de Cajas de Ahorros y profesionales de la medicina se estan forrando sin declarar.

Eldarion»

06/01/2012 (18:40)

Eldarion

57.- #54 querida, no habrá declarado ni la décima parte. Yo conozco oftalmólogos que uno o dos días a la semana se dedican a hacer operaciones de esas, y cada una dura 10 minutos. Despachan clientes como quien pone vacunas. TODO cobrado en efectivo y sin factura.

También conozco asalariados que ganan millones de euros al año y declaran hasta el último céntimo.

Miren, hagan lo que quieran, pero yo EXIJO mi derecho a pagar mediante transferencia bancaria o tarjeta, y no me vengan con chorradas de costes y libertades, el que no me deja es porque es un DEFRAUDADOR de mierda.

luo»

06/01/2012 (18:36)

luo

56.-Si el Gobierno del PP sigue estas recomendaciones, voy a tener la tentación de afiliarme a ese partido. No hay duda de que los técnicos de Gestha saben de lo que hablan y que las medidas, además de factibles y realistas son, en su mayoría, muy justas.

Quizás sería preferible eliminar desgravaciones en el impuesto sobre sociedades a subir el tipo, porque el tipo es lo que aparece en las comparaciones internacionales de "ease of doing business" y no nos conviene salir por encima de la media.

inxs5000»

06/01/2012 (17:47)

inxs5000

55.-A mí todo esto de la estimación de la economía sumergida, de lo que se podría recaudar, y lo fácil que es recaudar tropecientos millones de euros con unas sencillas medidas, me suena al cuento de la lechera...

gata»

06/01/2012 (17:01)

gata

54.-A mi marido le opero un medico en una clinica privada de cataratas, ya que la S.Soc. le dejaba ir cegandose un par de años mas. Cuando fuimos a pagar, y no antes, nos advitieron que solo cobraban en metalico. Fueron 4.500 eu. y he de decir que junto a el habia 5 personas mas que operaron uno tras otro. Si yo hubiera tenido una direccion donde decir lo que paso y seguir en el anonimato, lo hubiera hecho.Un dineral entre las 6 personas, que con seguridad, la mitad o mas, no habran tributado.

Lalo Pizarro»

06/01/2012 (15:44)

Lalo Pizarro

53.-Esto es alucinante, ya existe una normativa por lo que todas las operaciones que individualmente o sumadas represente 3000 euros hay que comunicarlas en listado aparte, que más da la forma en que lo cobran? [efectivo, cheques bancarios, transferencias, cheque nominativos, cheques al portador, pagarés bancarios o monedas de 20 céntimos]. Con hacer un seguimiento real de esto ya tienen trabajo los de hacienda para aburrir.

Un sistema más elemental, urbanizaciones [todas] cuyos gastos de comunidad superen los 300 euros mensuales, buscar a todos los que viven allí, tanto por empadronamientos, facturas [gas, teléfono, luz] visitas a administradores de fincas y presidentes de comunidad. Todas las matrículas de coches que "duermen allí".

Todos los seguros de automóviles de más de 4000 euros, que las compañías informen quién es el conductor habitual. Esto no es para averigur quien es el dueño si no, porqué una empresa que factura menos de 70 mil euros anual ha comprado un coche pra el uso y disfrute de una persona que en muchos casos no es ni empleado ni accionista.

Los que viajan habitualmente en 1º en avión o tren, los clientes habituales de hotles de 5 estrellas. etc... etc...

ziticen»

06/01/2012 (15:09)

ziticen

52.- #48 totalmente de acuerdo con usted.

y yo voy a pagar y a cobrar en dinero.

kpaís»

06/01/2012 (15:04)

kpaís

51.-
La limitación del pago en efectivo debería ir acompañada de la prohibición expresa del cobro de comisiones bancarias por transferencias.

#17 Sí, es posible. Otra cuestión es que compensara al contribuyente ya que la deducción tendría que ser mínima. Pero la posibilidad en sí sería el gran incentivo para empezar a solicitar facturas.

La ampliación de los supuestos en el caso de deducciones por reforma de vivienda, va un poco en ese sentido, aunque se queda corta.

alpino-pino»

06/01/2012 (15:03)

alpino-pino

50.-Si esto es la solución que se les ocurre, entonces apaga y vámonos. Mientras haya dinero: hay economía; así de sencillo. Lo único es que, al ser sumergida, posiblemente no da para pagar sus nóminas. También sería una solución, no? Total llevan con la cantinela del fraude desde que nací, así que poco harán, digo yo.

kpaís»

06/01/2012 (14:51)

kpaís

49.- #45 Tiene razón. En materia fiscal impositiva se debería dar eco al gremio de electricistas o ,mejor aún, al de defraudadores. Lo suyo sí que tiene mucho sentido.

Los mayores declarantes del IRPF son los rendimientos del trabajo [nóminas y pensiones] que suponen el 85% de la recaudación total del IRPF. Y no son los que ganan más, sino los que declaran más. Son conceptos distintos.

Con las medidas adoptadas ,recargo del tipo a estos rendimientos, el porcentaje se incrementara aún más. Por cierto, todas las nóminas de los funcionarios declaran por rendimientos de trabajo.

Lea bien las alternativas propuestas por GHESTA, y se dará cuenta que no van encaminadas a los que declaran IRPF, sino más bien a quienes lo eluden o no tributan por éste.

BELLOGALICO»

06/01/2012 (13:41)

BELLOGALICO

48.-Pido por favor a todos los intervinientes en este foro que piensen en esto:

Una medida como la que se habla en la noticia SOLAMENTE BENEFICIA A LOS BANCOS.
- Cobrando comisiones de transferencia.
- Obligando a los ciudadanos a utilizar sus servicios de ctas y depósitos.

Si Hacienda pone en marcha esta medida, que en la misma norma se establezca la PROHIBICIÓN DE QUE LOS BANCOS COBREN POR LAS TANSFERENCIAS.

Los ciudadanos de a pie estamos sufriendo de forma diaria y permanente los abusos de todos los bancos cobrando pequeñas cantidades por cosas que ellos consideran servicicios.
Al ser pequeñas cantidades nadie se molesta en reclamar, salvo unos pocos. LOS BANCOS SE FROTAN LAS MANOS.
Pido a Rajoy que intervenga ya. Este asunto es importante y urgente.
Feliz año [perdón].

Intermediario»

06/01/2012 (13:40)

Intermediario

47.- #40 Como ya se ha dicho en este mismo foro, el dinero negro tiene su propio circuito, y una parte del mismo es auspiciado por el propio sistema fiscal a saber:

a.] Los módulos, autentico semillero de fraude.

b.] La política en materia de desgravaciones.

c.] La excesiva presión fiscal española.

Estoy con el forero #38 y suscribo íntegramente sus postulados y añado eso es totalitarismo económico, inadmisible una sociedad libre.

La implementación de semejante medida debe ser acompañada de otras adicionales que, impidan el incremento del coste de los pagos y la no dilación en la entrega de lo comprado. En caso contrario la legalidad de tal disparate pudiera ser puesta en tela de juicio.

La que hace falta es cruzar de una vez los datos en compras de automóviles y otros gastos suntuarios.

makoky»

06/01/2012 (13:16)

makoky

46.- #11 Completamente de acuerdo, así comenzó el corralito y ahora lo que pretenden es limitar el papel moneda para pasarlo a financiero..así de sencillo.

¿Que me expliquen estos supuestos liberales en virtud de que Ley yo tengo que tener una cuenta corriente o de cualquier tipo en una entidad bancaria?...¿no será que quieren toda la masa monetaria en papel moneda en los bancos para poder secuestrarlo a placer cuando estimen oportuno?...y de camino darle un plus de liquidez gratis a sus amos los banqueros.

Hace unos días una amiga bancaria me llamó para ofrecerme la compra de unos bonos de su banco, a, según ella, un tipo de interés excelente, a lo que le respondí que no me fiaba, que que garantías me ofrecía..ella se quedo sin habla...y yo le dije que sin garantías reales, por ejemplo poner a mi nombre alguno de sus miles de pisos, y la tasación por su cuenta, no había trato.

Los euros [mejor si su numeración comienza por la X de Alemania] señores foreros en los tiempos que corren debajo del colchón y a pagar en efectivo [y al 50% del precio ofertado, no vaya a ser que en poco tengamos que coger la maleta de cartón y la cassette del Fary e irnos echando leches por los pirineos.

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

esceptica»

06/01/2012 (13:14)

esceptica

45.-Una cosa mas: porque el Confidencial le da tanto eco a Gestha? No se entiende. Lean por favor los estatutos de estos señores y veran lo que de verdad les preocupa. Perseguir el fraude?? Nooooo: trabajar solo 35 horas. Y solo cinco al dia fijas, las demas ya veremos como. Ahhhh! ] Ganar mas, claro. Ahora lo entiendo mejor. Es mas facil subir los impuestos a los que ganan mas, esos que trabajan mucho mas [no tengan duda de que los mayores declarantes del IRPF trabajan 60 horas a la semana] y desde la comoda posicion del funcionario, aspirar, como si esto fuera una Nintendo, a subir la recaudacion sin moverse, subiendo los impuestos. Que trabajen los demas. Y el Confidencial dandoles cancha semananal, como si dijeran cosas con sentido.

repera»

06/01/2012 (13:09)

repera

44.-La U.E. debe dar un plazo de 1 mes para eliminar los billetes superiores a 100€

Anda que no iba a aparecer dinero.

De facto, nadie que sea legal paga con billetes de mas de 50€ que es lo que sale por los cajeros.

Fernan Gonzalez»

06/01/2012 (13:01)

Fernan Gonzalez

43.- #30 Acorde con el resto, pero la culpa no es entera de los bancos, ¿Quien fué a pedirles? ¿para que gastos o inverión para el futuro?

Bueno si confundimos con inversión a una casa donde viviamos, con invertir en economía productiva, es como aceptar pulpo como animal domestico.

esceptica»

06/01/2012 (13:00)

esceptica

42.-Que "listos" son los de Gestha: se suben los impuestos y punto. Señores, por favor, un poco de seriedad. No se trata de que un 5 por ciento de los contribuyentes mantengan todo el pais. Sino de que todo el mundo contribuya, Controlan Vds. el fraude? Tienen datos de sobra para hacerlo: consumos luz, de agua, datos registrales y catastrales de inmuebles, consumos de moviles, tarjetas de credito etc. Con todo esa informacion, es facil ver si el nivel de vida de uno se ajusta a lo declarado en el IRPF [si se declara] y si no se ajusta, inspeccion. Pero, claro, para eso hay que trabajar. Es mas facil poner un cuadro que admite un fraude del 20 por ciento, por lo menos, pasar del tema y subir los impuestos a los que declaran. En que manos estamos!! RRespecto a los pagos en metalico o como sea, es mas una definicion de lo que es el dinero. La mayoria no lo tenemos en billetes sino en el banco, en ddepositos, etc y solo usamos dinero para pagos pequeños. No creo, con todo, que sea la solucion. Es tirar balones fuera, si no se controla bien el fraude.

scuan»

06/01/2012 (12:58)

scuan

41.-¿¿Libre circulación de capitales??, jajaja.

El otro día fui a abrir una cuenta nueva en el Banco de Santander del que encima soy cliente. Yo pensaba que con el DNI bastaba, bueno... me hicieron tal cantidad de preguntas que solo les quedó preguntarme el color de mis calzoncillos.

¡¡Que se dejen de joder al pueblo y que persigan sus propios ladrocinios que es donde se va el dinero!!. ¿Dónde están los dineros que se han llevado Bono, Chavez, Pepiño, etc., etc., y en todas las obras faraónicas que no sirven de nada??. ¡¡Eso es lo que tienen que recuperar!!

Fernan Gonzalez»

06/01/2012 (12:55)

Fernan Gonzalez

40.- #38 Puede que todo tu dinero sea declarado y totalmente legal, pero los que se forran con dinero negro, van de compras con un fajo de billetes y no con tarjeta para no dejar ni rastro, es a esos a los que se controla, para hacer comentarios hay que saber de que se habla para no llegar a conclusiones falsas, ni alarmas equivocadas.

piofoncillas»

06/01/2012 (12:37)

piofoncillas

39.-.

Más de lo mismo!

Hemos cambiado un gobierno liberticida, por otro liberticida.

¿Nadie ha dado en pensar que la libertad de los ciudadanos está por encima de las veleidades psicóticas de los Gobiernos por condicionar las formas de vida y actuación?

¿Quién es el gobierno de turno para impedir que un ciudadano, con su dinero, haga los pagos que por conveniente tuviere?

¿O quizá es que el dinero va a perder valor con medio de extinción de obligaciones?

Me parece una barbaridad, una golfada, y un exponente de que, para este gobierno de inútiles absolutos, los fines convalidan los medios.

Si existe economía sumergida es por la presión fiscal que ustedes imponen, no se puede pretender que quién cobra 1000 € por un trabajo [que se ajusta por el total, no lo olvidemos], pague, inicialmente el 18% de IVA, la PP de la SS, y de lo que le queda, que es una m.... pague más de un 20% de IRP, con lo cual tras dejarse la vida, de sus 1.000, a su casa no llegan, ni 400.

Pues quién no hace factura hace bien. Los que se sumergen, hacen bien, y quienes plantan cara a estos gobiernos, de esa forma silente, hacen bien.

Se llama objección fiscal, la defraudación es otra cosa.

pernanbucano»

06/01/2012 (12:37)

pernanbucano

38.-A ver si no aclaramos.
Mi dinero, que he ganado con honrradez y legalmente es mio.
Lo guardo donde quiero.
Yo elijo en que tipo de billetes.
Y me lo gato en lo quiero pagando en moneda de curso legal.

Me parece intolerable que se me prohiba hacer cosas que son legales.

¿ que hay gente que se mueve al margen de la legalidad en asuntos de dinero ? Ya lo se. Conozco muchos. Y lo hacen tan a la vista de todo el mundo que si no les sancionan es que porque no quieren quieren
En esta pais hay gentuza que se ha llevado el dinero público en bolsas de basura a su casa y estan disfrutando de lo trincado librmente.

Ya basta de tomarnos el pelo y de tomarnos por idiotas.
¿ como pagaba Bono los caballos y las obras de su hipica ?

|     |    #    |  Me gusta (6)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

ciudadanomedio»

06/01/2012 (12:35)

ciudadanomedio

37.- #12 Si hombre, primero el disco duro, el telefono y los correos en manos de Aldedo, y luego los pagos en manos de Salgado. Vivan las caenas!

maracay»

06/01/2012 (12:32)

maracay

36.- #12 Hace veinte años sí era difícil, ahora esta 'chupao'. Esa medida combinada con la retirada de circulación de billetes de más de 10 euros reduciría el fraude fiscal a una minucia.
Se debería aplicar en toda Europa, en unos pocos meses,...
Aunque tendría grandes detractores, entre los defraudadores de medio pelo, los grandes defraudadores no se opondrían porque ellos tienen otros sistemas para no pagar impuestos, menos burdos y algunos hasta legales. Pero por alguna parte se tiene que empezar.
Lo mejor es dejar que se contraiga el gasto y después introducir esta medida

mvierna»

06/01/2012 (12:28)

mvierna

35.- #25 ¡Qué penita, que vida más desgraciada con esa opinión -supongo que fundada- sobre las mujeres!

Mvg»

06/01/2012 (12:20)

Mvg

34.-Ay Dios, qué tostón... Imagínense pagar la reforma del trastero en X pagos de 999 euros. Por Dios, que estamos en España, no nos subestimen.

brocal»

06/01/2012 (12:19)

brocal

33.-Para aclarar algunas cosas:
En el año 1986 compre un reloj ROLEX y pague con un cheque, primero cobraron el cheque en el banco y luego me entregaron el reloj.
Recientemente he comprado otro reloj y para hacerme un 5% de descuento me obligaron a pagar en metalico.
Me entregaron el reloj y una tarjeta a mi nombre, pero ninguna factura.
Esta claro que la joyeria declara la venta por un importe menor al realmente pagado por mi y con ello obtiene un 35% menos en el impuesto de sociedades y lo que quiera de IVA.
Con las medidas de pago por tarjeta o por medio de banco el fraude de estas tiendas desaparece.
En mi caso la joyeria ha podido defraudar mas de 1000 euros a la Hacienda Publica.

El Professor Llentillas»

06/01/2012 (12:09)

El Professor Llentillas

32.- #26
¿Y quién no le dice a usted que en verdad son unos cerebros? Como ellos cobran de la AEAT por transferencias bancarias y dificilmente pueden defraudar, aunque sí aprovecharse en sus declaraciones del IRPF de las múltiples desgraviaciones de todo tipo, que los gobiernos de izquierdas y derechas centradas han ido autorizando desde 1982, por eso proponen que a partir de determinados importes, se prohiba por el Gobierno de turno el pago en efectivo. De todas maneras, en la AEAT se sabe de sobra donde están las bolsas de fraude, pero lo Planes de Inspección están sujetos a la alta politica económica, tanto del PSOE como del PP.

TEBANO»

06/01/2012 (12:05)

TEBANO

31.-Lo del corralito – año 2001 – fue algo más duro

Argentina – como toda Sudamérica – con una economía dolarizada, vivió durante mucho tiempo en e país de las maravillas, con una paridad de 1 peso = 1 dólar; eso el día D y la hora H, paso a: 3 pesos = 1 dólar; y ya pueden imaginarse.

Por supuesto, los políticos del momento, ya sacaban aviones enteros con dólares en dirección a paraísos fiscales y Suiza.

Luego llegaron los fondos privados de pensiones, a los que se les colocó toda su cartera en deuda pública del Estado Argentino.

Y por último; se limitó, como muy bien los foreros dicen, la disponibilidad de efectivo.

Esta ultima medida, fue declarada ilegal por parte de la corte suprema del país

Aquí de momento, ya esta pasando algo de esto; si Ustedes – los que tengan un plan de pensiones en una entidad privada – la cartera de valores en los que se encuentra invertido su dinero, verán el enorme peso que la Deuda Pública Española ha tomado en ellas, sobre todo si lo comparan con el que ese mismo plan tenía hace 4 años, por ejemplo.

Eldarion»

06/01/2012 (12:02)

Eldarion

30.- #26 por favor, con domiciliar la nómina ya tienes transferencias y tarjetas de débito gratuitas en el 99% de los bancos. Y que conste que no me caen bien y los considero culpables de esta crisis, pero no pongamos excusas baratas.

Y sobre los costes que mencionaba otro forero, asumo con gusto el 1% [como mucho] que le cobran al establecimiento de turno por cada transacción cobrada con tarjeta. De todas formas estaría repercutido con creces en las tarifas.

Hay que luchar contra el fraude desde todos los frentes, este es uno importante, pero no lo es menos aumentar el número de inspectores de Hacienda. Fíjense:

España: 28.000 inspectores, economía sumergida superior al 20%

Francia: 160.000 inspectores, economía sumergida cercana al 11%

Reino Unido: 140.000 inspectores, economía sumergida cercana al 11%

¿No sacan conclusiones?

El Zurdo»

06/01/2012 (11:58)

El Zurdo

29.-Lo primeo que hay que arreglar es la ley de la morosidad para que se le pueda dar credito a un cliente que te paga con un cheque de 20.000, euros que se cobra al dia siguiente y que se lleva su mercancia... Estos lumbreras que creen que piensan, son estupidos si no ven que la medida es inutil y que mermaria el comercio real... El problema de base es la banca, el sistema financiero, luego las leyes que regulan los documentos de pago y la morosidad, y al final esta la evasion fiscal. NO SE PUEDE ARREGLAR UNA COSA SIN LA OTRA, YA QUE SI ASI SE HICIERA, LAS VENTAS AUN CAERIAN MAS PORQUE NADIE SE FIARIA DE SOLTAR SU MERCANCIA CONTRA CHEQUES DE 2000 EUROS si LA BANCA NO LOS GARANTIZA...
EL PRIMER PROBLEMA QUE TENEMOS, ES QUE NUESTRA BANCA ES INSOLVENTE, TAMBIEN NUESTRO ESTADO Y BANCO CENTRAL, Y COMO SIEMPRE, HAY QUE USAR EL DINERO DEL PUEBLO QUE SE LO GANA CON SU SUDOR, PARA TAPAR LOS AGUJEROS DE LOS QUE NOS GOBIERNAN...

ESTE PAIS NECESITA REFUNDAR SU SISTEMA FINANCIERO, POLITICO Y SINDICAL PARA REEDUCARSE Y FUNDAMENTAR UNA SOCIEDAD SOLVENTE Y DE RESPETO...
ESE ES EL AUTENTICO PROBLEMA Y LA BRECHA QUE UTILIZA LA BANCA y EL POLITICO para colarse y hacerse con el poder.

El Zurdo»

06/01/2012 (11:58)

El Zurdo

28.-Lo primeo que hay que arreglar es la ley de la morosidad para que se le pueda dar credito a un cliente que te paga con un cheque de 20.000, euros que se cobra al dia siguiente y que se lleva su mercancia... Estos lumbreras que creen que piensan, son estupidos si no ven que la medida es inutil y que mermaria el comercio real... El problema de base es la banca, el sistema financiero, luego las leyes que regulan los documentos de pago y la morosidad, y al final esta la evasion fiscal. NO SE PUEDE ARREGLAR UNA COSA SIN LA OTRA, YA QUE SI ASI SE HICIERA, LAS VENTAS AUN CAERIAN MAS PORQUE NADIE SE FIARIA DE SOLTAR SU MERCANCIA CONTRA CHEQUES DE 2000 EUROS si LA BANCA NO LOS GARANTIZA...
EL PRIMER PROBLEMA QUE TENEMOS, ES QUE NUESTRA BANCA ES INSOLVENTE, TAMBIEN NUESTRO ESTADO Y BANCO CENTRAL, Y COMO SIEMPRE, HAY QUE USAR EL DINERO DEL PUEBLO QUE SE LO GANA CON SU SUDOR, PARA TAPAR LOS AGUJEROS DE LOS QUE NOS GOBIERNAN...

ESTE PAIS NECESITA REFUNDAR SU SISTEMA FINANCIERO, POLITICO Y SINDICAL PARA REEDUCARSE Y FUNDAMENTAR UNA SOCIEDAD SOLVENTE Y DE RESPETO...
ESE ES EL AUTENTICO PROBLEMA Y LA BRECHA QUE UTILIZA LA BANCA y EL POLITICO para colarse y hacerse con el poder.

Ivan Ivanovich»

06/01/2012 (11:51)

Ivan Ivanovich

27.-Da miedo leer algunos comentarios. "A retratarse en un mes", "a pasar por ventanilla", "inspección hasta que sude", "anular los billetes de 500"... Echo de menos algún "Tarancón al paredón" ó "colgar al ladrón" para completar este cuadro de nuevos Savonarolas justicieros que nos han salido por todas partes y cuya INMENSA MAYORIA ha venido ejercitándose en TODAS las técnicas de evasión al fisco tan comunes entre los españoles de toda la vida. Afortunadamente será el Gobierno quien decida las medidas oportunas y todos estos "consejeros de boquilla" quedarán en eso.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 21 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd