publicidad

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (122)

promocion74»

06/02/2012 (13:06)

promocion74

122.-y siguen, y siguen, y siguen..., sin coger el toro por los cuernos y cerrar las cajas que están en quiebra...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

TICHU»

12/01/2012 (14:08)

TICHU

121.-De momento Rajoy les ha prorrogado hasta julio 2102 en la ley de medidas, entonces puede expropiar urbanizable sin ejecución, por ejemplo en Marbella, a precio de rústico.JA:

3. MODIFICACIONES EN MATERIA DE VALORACIÓN DE SUELO: RENOVACION DE LA PRORROGA SOBRE EXCEPCIONES A LA APLICACIÓN DE LOS NUEVOS CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL SUELO

Se modifica el Texto Refundido de la Ley del Suelo a los efectos de extender, hasta el 1 de julio de 2012, el plazo para que las valoraciones de los terrenos que formen parte del suelo urbanizable incluido en ámbitos delimitados para los que el planeamiento haya establecido las condiciones para su desarrollo, se efectúen conforme a las reglas establecidas en la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen de Suelo y Valoraciones.

Este plazo será de aplicación siempre que no exista previsión expresa sobre plazos de ejecución ni en el planeamiento ni en la legislación de ordenación territorial y urbanística aplicable.

JD»

12/01/2012 (11:20)

JD

120.-Responsble primero y último del Banco de España, que ha permitido el endeudamiento en ladrillo de las EE FF. no reguló e hizo la vista gorda a petición de los desgoviernos del psoe. No ejerció la función reguladora sino la especuladora.

manhuel»

11/01/2012 (22:56)

manhuel

119.-o sea, que los precios no los marca la gente, los marca el Gobierno.... Pais!

beut»

11/01/2012 (22:38)

beut

118.- #116 Me pido todo el que tengan en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha [Duqueso de Medinaceli]

moonspell»

11/01/2012 (22:37)

moonspell

117.- #2 Jejejejeeje creo que actualmente hay un pequeño asalto al poder de Botín... no se pero esa revisión a Alfredo Saenz, la sentencia del tribunal sobre el dinero en suiza, la condena al hermano de bankinter... no se, no se pero me suena a posible acoso y derribo...

falcata»

11/01/2012 (22:21)

falcata

116.- #115 Para los que confunden valor y precio, ya he pedido al banco que todo el terreno rústico que tengan a cero euros se lo compro yo por uno....sobre todo en las provincias de Madrid y Barcelona. Pero vamos en general...Me van a llamar el Duqueso de Alba :]

falcata»

11/01/2012 (21:54)

falcata

115.-Muchas de las opiniones que se vierten sobre este tema, son seguramente de jubilados de los de "en mis tiempos con cinco pesetas tenías para salir toda la semana", y a los que les parece que el resto de la gente vive como millonarios y se gasta el dinero en lujos asiáticos como ir a otros países. Como decía mi abuelo: "para que vas a ir a Londres, que vengan ellos aquí!"
Lo de las provisiones del banco, me parece bien, siempre que eso no suponga que tenga que meter yo pasta de mis impuestos en salvar los ahorros de gente que ha confiado su dinero a bancos insolventes. Asi ya no es tan divertido, verdad? Todo tiene dos caras.
El 60% de las viviendas que tienen los bancos son de constructores y esas no las tienen que provisionar según la noticia, además de que el 80% del stock está en playa [según los datos] así que sobre el precio no creo que afecte mucho.
Luego los propietarios se dividen entre los que han comprado como inversión y los que han comprado para vivir. Los de la inversión tienen la opción de alquilar y a los otros se la trae al pairo la bajada ahora [salvo que se queden en el paro]
Vivir de alquiler es una buena opción, siempre que tengas en mente cuando te jubiles.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

rodionito»

11/01/2012 (20:03)

rodionito

114.- #2 El "banco malo" no le conviene a nadie de este país que pague impuestos directos. El "banco malo" significa, ni más ni menos, que repartir las pérdidas causadas por la avaricia de las entidades financieras y otras gentes, entre todos los "paganinis" de impuestos. Yo, desde luego, no quiero verlo ni en pintura.

Mackie Messer»

11/01/2012 (19:45)

Mackie Messer

113.- #112

no, error...

no hemos transferido la riqueza, si acaso las migajas.

hemos dilapidado la riqueza futura de varias generaciones en un montón de ladrillos, en un consumo desaforado [coches, viajes, etc..], en ampliar una administración que ya de por sí estaba sobredimensionada y en general en tonterías.

pues bien, ahora es cuando tenemos que generar esa riqueza

Intermediario»

11/01/2012 (19:26)

Intermediario

112.- #27 y que todos tus ahorros se los ha llevado la crisis,

No la crisis no, el constructor. Hemos transferido nuestra riqueza a manos de unas pocas personas, esa es la cruda realidad.

mvg»

11/01/2012 (19:16)

mvg

111.- #107 Con un 68% de deuda sobre el PIB, y el problema es la deuda pública. Lo que hay que leer.

mroliva»

11/01/2012 (19:10)

mroliva

110.-La medida a tomar es correcta a medias, ya que la valoración es muy subjetiva dependiendo de cada inmueble y su ubicación.

Lo que se debería haber hecho ya, y todavía se puede hacer, es OBLIGAR a los bancos y cajas A SUBASTAR ESOS INMUEBLES, uno a uno y en subasta abierta a todos.
El valor de adjudicación será el VALOR DE MERCADO [aunque sea a 1 euro] y a partir de ahí a provisionar.

Otra opción es tratar de cancelar deuda externa pagando con inmuebles a valor contable, pero dudo mucho que a los alemanes les guste la idea.

Vikinga»

11/01/2012 (18:37)

Vikinga

109.-Yo vi a los bancos y cajas en las anteriores crisis de los 80 y 90 vender pisos incluso muy por debajo de su precio de construir.
Al final si un cliente va a por su dinero no van a poderle dar medio piso o un cacho de solar.
O hacen liquidez pronto o desaparecerán.

Lo que ocurrió entonces es que nadie miraba hacia los balances de las entidades, ni había internet, ni una TV plural, ni la prensa estaba todo el dia con las noticias, por no decir que la cultura financiera era cero incluso entre los bancarios.

Si reconocen pérdidas estarán quebrados y si no venden suspenderán pagos tarde o temprano. Vaya dilema , no?

Pero porque no paró esa locura alguien? seis millones de casas vacias? que solo eramos tres los que lo denunciabamos estos ultimos 12 años?

Algunos lo pagamos caro, nos persiguieron hasta que nos machacaron, ahora a joderse [bueno los de abajo, que los prebostes por ahi siguen de trinke]

jordipm»

11/01/2012 (18:05)

jordipm

108.- #63 Siento no estar de acuerdo con usted cuando dice que mezclo cosas diferentes. Todo esta interrelacionado de una u otra manera y le aseguro que el precio de la vivienda las hipotecas estan muy relacionadas. Yo no vendere a la mitad del precio que vendi aunque tenga que cambiarme la dentadura para poder comerme los ladrillos y eso es algo que tengo muy claro. Es muy facil dar opiniones cuando no te afecta directamente. Pensar que la vivienda no subira de nuevo es decir que la crisis nunca terminara y si eso ocurre, amigo mio, todo da igual, vender a mitad de precio sera el menor de nuestros problemas. Tal vez usted sea uno de los muchos que esta comprando ahora para vender despues

alfonsoserrano20»

11/01/2012 (17:41)

alfonsoserrano20

107.-La "base" de la confianza para la economía,fundamental para los Bancos y Cajas,es que a España le vuelvan a dar las Agencias de calificación,la máxima.
Ya casi todos sabemos que esa es la base de la pirámide sobre la que se asienta la "confianza" en una economia.Sobre todo para los famosos "mercados",que son los que tienen que "invertir" su dinero en España a través de Bancos y Cajas que luego estos prestan a los clientes.
Cuando España consiga de nuevo la triple A,su solvencia respaldará a los Bancos y Cajas en cuanto a su capacidad para volver a operar en los mercados a precios razonables.
Así que se deje este gobierno de prolongar el"zapaterismo"con medidas encaminadas a"lucrar"a los tiburones y arregle su "casa" primero,es decir,las finanzas de las adm.publicas que es donde está el problema.
Si quiere,en vez de extirpar el cáncer,que siga administrando"pastillas"para el dolor,para lucrar al farmacéutico de turno.
Cuidado con el gachó[Sr. Rajoj],lo primero ha sido esquilmar a los ciudadanos,sin haber utilizado el BOE primero para tipificar como delito los "despilfarros" del dinero publico,y haber procedido judicialmente contra los politicos anteriores y ahora "pa"los amg.

madreitor»

11/01/2012 (17:01)

madreitor

106.-
No se dan cuenta de que nadie quiere hacer el canelo mas?

los que no han comprado no son lo suficientemente idiotas para comprar ahora

nadie quiere pasar a la historia por ser el tonto mas tonto de los tontos.
--------------------------------------------------
TE QUIEREN CAMELAR
---------------------------------------------------

mortalcontribuyente»

11/01/2012 (16:59)

mortalcontribuyente

105.-El Estado ya aporto en su momento 170 mil millones, a Cajas y Bancos ahora otros 100 mil en avales, mientras los "ejecutivos" de las cajas y bancos saneados se reparten sueldos millonarios y planes de pensiones, y hasta se blindan sus contratos por si son despedidos; lo lógico sería:
A] regular su sueldo, B] sin aguinaldos , C] si quuieren pensión que se la pagan de su sueldo, D] procesar a todos cuantos han realizado malas practicas.
Y lo más importante, esos 100 mil millones de avales, debieran ser para pequeñas empresas y principalmente autónomos acreedores de la administración.
sus perversas señorias siguen aprovechandose de 210 Mil Millones del uso partidista de los PGE el 14% del PIB

khabarovsk»

11/01/2012 (16:24)

khabarovsk

104.-Ustedes pierden de vista una cosa que a mi me parecen fundamental: El objeto social de un banco no es comerciar con pisos ni acumular pisos en su balance.

Por lo que como además realiza una actividad regulada por la administración esta puede establecer las medidas coercitivas que le parezca para que los bancos se dediquen a lo que se tienen que dedicar y se saquen los pisos de encima.... incluido fijarles provisiones.

Alekhine»

11/01/2012 (16:10)

Alekhine

103.- #79 O sea que, ejemplo: Idéntico Piso en mismo Edificio en San Chinarro. Tasado en 200.000 Euros. Mercado: últimas ventas de 2011 173.500 Euros Su valor según usted:

a. En contabilidad de Bankinter: 100.000 [aplicando el 50% de "rebaja", con el consecuente apunte en cuenta de resultados.
b. En contabilidad de Pisos S.A: 250.000 Euros [Coste histórico] pues el "precio/valor" para "bancos" está de rebajas y solo es aplicable a Bancos/empresas financieras. Las normas contables obligan a "valor razonable", éste habrá que determinarlo, tomándose quizá el de "mercado" [últimas ventas 2011] o cualquier otro razonable, por lo que quizá entonces debe ajustarse su valor a 173.500 Euros.

Y no entro al tema de si Pisos S.A. tiene de accionistas a bancos, o no, y en que porcentaje.

Imáginese con suelo rústico, cuyo valor se sugiere sea "0" o cercano a cero.

¿Es eso lo que usted entiende y le parece correcto?

ANDROMACO»

11/01/2012 (15:07)

ANDROMACO

102.-Creo que se rebajarán los coeficientes y posiblemente se alargue un poco el plazo, pero es una medida de ajuste "natural" en el que muchas entidades van a tener una muerte más dulce que la intervención, y van a sobrevivir los más fuertes.

Las que más han ido saneando van a a reducir beneficio pero van a poderse quedar con otras entidades a precio de saldo, lo que no van a conseguir es que haya crédito hasta el 2014 porque las que quieran comprar van a reducir sus balances para ganar en solvencia.

¿Cuál es la morosidad actual del Sector Financiero en España?

Candidatos Santander, BBVA y para temas más pequeños Ibercaja y Kutxa Bank. La Caixa, salvo que le obliguen, tiene otros objetivos.

Inmobiliaria Barreras»

11/01/2012 (15:06)

Inmobiliaria Barreras

101.-Tras esta medida cabe preguntarse ¿ y ahora que ?

Aqui teneis una opoinion :

Efectos de la nueva valoracion de activos bancarios

En el pecado va la penitencia de los bancos españoles

DelirantaRococo»

11/01/2012 (15:01)

DelirantaRococo

100.-61. Por desgracia, mackie, estoy de acuerdo con su comentario. Demasiado "bonito" para ser verdad.

esternocleidomastoideo»

11/01/2012 (15:01)

esternocleidomastoideo

99.-Pues a mí me parece bien, lo que no me va a gustar es que otra vez seamos los de siempre los que tengamos que pagar el pato. Lo que verdaderamente le tocará la moral a más de uno es que si tiene una hipoteca en un banco y ahora resulta que el valor de pisos similares cae ¿por qué tiene que pagar una hipoteca de un valor que no se corresponde con el que va a tener realmente su piso? Yo no me encuentro en esa situación porque no me dio la gana pagar lo que pedían por los pisos, vivo en un pueblo de cerca de 10.000 habitantes y aún hay pisos de 58 m2 a 150.000 € con unos salarios medios que deben rondar los 800 € netos. En cuanto al IBI, no sé en Madrid, Barcelona u otras ciudades, pero aquí el valor catastral medio de los inmuebles es totalmente irreal, incluso con la actualización recientemente llevada a cabo. Si no recuerdo mal estaba sobre los 27.000 € y ha subido a 30.000 ¿de verdad el IBI es tan caro?
Para finalizar creo que a nuestro sistema financiero hay que darle toda la caña que se pueda y nos dejen, ya que hay que tener en cuenta que aunque muchos no se lo crean, la banca es quien mueve los hilos de nuestra economía, quien pone y quita gobiernos.

franjnova»

11/01/2012 (14:49)

franjnova

98.-La medida es buena y necesaria para que el sistema financiera pueda disponer de nuevos recursos al vender estos activos que se han ajustado al valor real de mercado y así reactivar la economía real y las empresas puedan obtener crédito y poder crear puestos de trabajo. Que NO se instrumente con la creación del llamado banco malo único o bancos malos individuales asociado a cada entidad financiera en dificultades de solvencia, ya que NO se debe financiar/avalar las perdidas afloradas con los presupuestos del Estado.

Queda pendiente de explicar porque la rebaja de valoración se aplique solo a los inmuebles físicos adjudicados o adquiridos por las entidades como pago de préstamos incobrables, NO a los créditos concedidos a promotores aunque se encuentren en situación morosa o subestándar. Estos créditos de altos importes que muchas veces fueron concedidos directamente [con su responsabilidad] por las entidades financieras a las empresas inmobiliarias y amigos promotores para la compra de terrenos que también se deberían valorar al precio real de mercado.

rockwell»

11/01/2012 (14:42)

rockwell

97.- #96 teniendo en cuenta que ya llevan cuatro haciendo de don tancredo, en realidad son seis los años que tenían para amortizar. el país no pude esperar eternamente a que estos sres. banqueros se dignen a proceder al ajuste. cada dia que pasa mas tejido productivo se destruye.

ibn gabirol»

11/01/2012 (14:06)

ibn gabirol

96.-Este Banco de España y el Sr de Guindos no saben de lo que hablan.

Que estudien el modelo alemán y sueco de saneamiento bancario....

Efectivamente, el modelo irlandes no funcionaba...pero eso de amortizar todo en dos años....es una QUIEBRA absoluta. Los anglos estarán muy contentos....

ibn gabirol»

11/01/2012 (13:41)

ibn gabirol

95.-Dos años??? Una barbaridad....

Modelo aleman de banco malo INDIVIDUAL, diez años.

Sólo se requiere financiación, no aportación.

rockwell»

11/01/2012 (13:32)

rockwell

94.- #93 pero es que además los 'mileuristas' son ahora 'ochocentistas', y eso lo que tienen trabajo ...

rockwell»

11/01/2012 (13:28)

rockwell

93.- #92 un mileurista no puede pagar un piso de 120.000. ya nadie le va dejar el dinero para semejante locura. game over. y cuando bajen todo lo que tienen que bajar [que es mucho], los pisos nunca volverán a subir otra vez como lo han hecho, porque nadie va a volver a dar crédito para semejante disparate. pida, pida a los bancos alemanes dinero fresco para el ladrillo y depués me lo cuenta ... creo que no les ha quedado el cuerpo para repetir.

el padrinet»

11/01/2012 (13:17)

el padrinet

92.- #47

Sabe lo que va a pasar, es que si los precios bajan a límites que un mileurista pueda pagar la quota de hipoteca, o sea, pisos de 120.000 €, las personas, empresas, fondos inmobiliarios, etc., que tengan dinero suficiente volveran a comprar pisos para invertir y alquilarlos y subiran los precios otra vez.

sunny»

11/01/2012 (13:14)

sunny

91.-Las cosas tienen su precio, las casas tienen un valor de uso, un plus por ubicación, un coste de construir, un valor añadido, un precio del suelo urbano.

La gente se ha vuelto loca y quiere que le vendas las cosas por debajo de su precio,
Hemos pasado de pagar tres cuatro veces el valor a querer pagar por debajo de su valor. Eso los mismos compradores.

Lo malo es que hay 6 millones de casas vacias.... Que locura.... y eso solo lo veia yo estos años atrás?

la ceguera y estupidez de este país no tiene límites

EmileZola»

11/01/2012 (13:09)

EmileZola

90.-¡IM-presionante!

El personal debatiendo y argümentando sobre estrategias, normativa y legalidades. ¡Glup, glup, glup!

Y mientras tantos, los bancos extorsionando, robando a la clientela, malversando dinero que no es suyo, el gobierno ídem de ídem a esa misma clientela. Y esa clientela perdonándoles la vida a los unos, y a los otros.

¡¡Buffff!! ¡El último que apague la luz!

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

sabijondo»

11/01/2012 (13:08)

sabijondo

89.-Voy a intentar despejar dudas. Hay una cierta discrepancia en cuanto a la obligatoriedad de rebajar el valor de los activos que ordena el Gobierno.
a] Vas al banco a pedir un préstamo de, digamos 300.000 euros y declaras como bienes tres coches Ferrari que, aunque nuevos, tienen el motor fundido. El banco ignora tal circunstancia y valora los coches en 1.000.000.- de euros, suficiente garantía. Fallas en el pago y entregas los coches que no valen nada; el banco persigue tus bienes por ello y por estafa.
b] Le compras el estafador Sáez, Consejero Delegado Delegado del muy honesto, ético y eficiente Banco de Santander 2.000.- acciones de su cartera o de la del banco, contándote, eso sí, que el balance es magnífico y ocultando las pérdidas. Haces un pésimo negocio y pierdes la camisa.
¿Quién está estafando a quién? Siendo el engaño el elemento esencial del delito de estafa para quedarte con lo ajeno, y dada la experiencia demostrada, con indulto incluído, por el Sr. Sáenz / Banco de Santander, si me está ocultando, balance por medio, que lo que vale 100, realmente sólo vale vale 20, ¿quién comete estafa?
El ejemplo es forzado, lo admito,pero no deja de ser real. Me parece.

sabijondo»

11/01/2012 (13:08)

sabijondo

88.-Voy a intentar despejar dudas. Hay una cierta discrepancia en cuanto a la obligatoriedad de rebajar el valor de los activos que ordena el Gobierno.
a] Vas al banco a pedir un préstamo de, digamos 300.000 euros y declaras como bienes tres coches Ferrari que, aunque nuevos, tienen el motor fundido. El banco ignora tal circunstancia y valora los coches en 1.000.000.- de euros, suficiente garantía. Fallas en el pago y entregas los coches que no valen nada; el banco persigue tus bienes por ello y por estafa.
b] Le compras el estafador Sáez, Consejero Delegado Delegado del muy honesto, ético y eficiente Banco de Santander 2.000.- acciones de su cartera o de la del banco, contándote, eso sí, que el balance es magnífico y ocultando las pérdidas. Haces un pésimo negocio y pierdes la camisa.
¿Quién está estafando a quién? Siendo el engaño el elemento esencial del delito de estafa para quedarte con lo ajeno, y dada la experiencia demostrada, con indulto incluído, por el Sr. Sáenz / Banco de Santander, si me está ocultando, balance por medio, que lo que vale 100, realmente sólo vale vale 20, ¿quién comete estafa?
El ejemplo es forzado, lo admito,pero no deja de ser real. Me parece.

fenser»

11/01/2012 (13:01)

fenser

87.-En esta web hay vivienda de banco hasta un 74% por debajo del valor de tasación...... www.ehabitar.com

luo»

11/01/2012 (12:49)

luo

86.- #81 Es cierto que ahora la rentabilidad del residencial puede ser del 2% pero si estamos hablando de un 50% de descuento ya sería del 4% sobre una base sólida.

Por otra parte lo que interesa es que entre el dinero en España; da igual que sea de un inversor o de un usuario final; lo que importa es que no provenga de una expansión del crédito de las entidades financieras españolas.

Respecto al oro y las materias primas, soy un simple observador que no se dedica a ese negocio por cuenta propia ni ajena. El escenario de más revalorización del oro no me parece el más probable; solo un nuevo conflicto bélico podría tener ese efecto y esto no lo veo probable porque Obama no es unilateralista y, desde luego, Alemania y, con ella gran parte de UE no apoyarían medidas militares en ninguna de las áreas calientes. Por descontado, vetos de Rusia y China en el Consejo de Seguridad.

Las materias primas dependen, en gran parte de las tasas de crecimiento y éstas van a ser inferiores en la UE y BRIC,s.

De todas maneras, los mercados dan muchas sorpresas y quizás de estos sepa Vd. más que yo.

peritta»

11/01/2012 (12:42)

peritta

85.-
Es que me da a mi ¿sabe usté?, que el partido está amañado, que esta manera de recapitalizar a los bancos, bueno, a ésos que recientemente han obligado a privatizarse [si alguno de los de las izquierdas le dice que hay que nacionalizar la banca, puede hacerle una pedorreta con el matasuegras de sesenta decibelios, que está usté en su derecho caramba], de modo que los pisos valen, pues, lo que quieran que valgan los de las normativas y reglamentos que cambian de un día para otro, aunque los de de contabilidad juren en bantú y echen maldiciones malayas, no hace sino destruir la competitividad ésa, perjudicando a los pequeños y favoreciendo a los grandes

a los siete grandes no, que ya sólo nos quedan dos.

¿No animan desde todos lados a que las cajas se fusionen?

Ande, anímese don Emilio, deje de comprar bancos en los EE.UU. y en Texas y compre entidades de las nuestras, que de la marca España no va a quedar ni el recuerdo,

vaya, que no la va a conocer ni la madre que la parió.

Peritta

Relámpago»

11/01/2012 (12:38)

Relámpago

84.-Hola Buenos días... a todos.

Dicen que van a actualizar los precios de las viviendas que están en manos de la Banca.
Hay que esperfollar los apuntes que constan en las contabilidades de los Bancos para dejarlos en su valor de mercado actual.

Si eso es lo que atranca la venta, bien venido sea el supositorio.

Pero...

¿Bajarán, a precio real, actual, los edificios que están en el catastro que pertenecen a dueños particulares y por el cual nos están cobrando el IBI?

Frecuentemente revisan los valores catastrales y suben el valor de los inmuebles, a tenor de lo que valen nuevos.

Estoy seguro que Hacienda no me da a mí, por mi piso, lo que consta en las listas catastrales.

Hay que ser iguales en todo.

También sé que los que se llevaron el dinero de la espuma de la ola de la burbuja, no devolverán ni un céntimo.

Saludos.

.

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Mariscal»

11/01/2012 (12:38)

Mariscal

83.- #78 Hombre, ya puestos a pedir que bajen a 3 €/m²/mes y que la bajada sea superior al 90%. Ah, y en la periferia que te paguen por ocupar unas oficinas !

Yo también le pediré al frutero que me baje las manzanas un 90%, porque con esto de la crisis todo está tan mal que hay que "ajustarse el cinturón".

zypcio»

11/01/2012 (12:33)

zypcio

82.-http://www.taxfoundation.org/publications/show/1913.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/187233-la-inevitable-y-devastadora-subida-del-ibi.html#post3463989

Lupin»

11/01/2012 (12:33)

Lupin

81.- #67 Efectivamente, puede haber inversores foraneos, pero son INVERSORES no usuarios finales. Este es,en mi modesta opinión, elerror que se comete ahora, ya no estamos en una burbuja, ya no hay inversores:

- Invertir para obtener plusvalías con una venta posterior no
es razonable ni con un horizonte temporal de inversión de medio plazo.

-Con lo precios actuales y el alquiler que un inversor puede cobrar en la actualidad [que yo sepa la renta disponible en España no es ni de 1.200 euros mensuales, aunque el INE me puede desmentir a la baja, claro] la rentabilidad vía alquiler no es ni de un 2%.

El oro da bastante más rentabilidad que cualquier inversión inmobiliaria y más que van a dar porque el panorama es desolador en Eurpa y el eje Asia- Pacífico está funcionado por lo que la inversión enmaterias primas tiene buenos fundamentales.

Pero cada uno es cada, muy libre y avezado es el inversión que todavía compra a 6.000 €/m2 en Madrid, que es lo que conozco un poco.

jcr1935»

11/01/2012 (12:31)

jcr1935

80.-Me parece una excelente medida si finalmente se lleva a cabo, tal y como parece haberse planteado, con sentido común, por parte de este Gobierno, a fín de aligerar los balances y el pasivo de las Cajas y Bancos, facilitar el acceso a la propiedad de las economías menos favorecidas, reactivar de forma moderada el grave problema que tiene el sector de la construcción y mejorar la facilitación de créditos bancarios al disponer de más capital circulante.
Incluso si los especuladores invierten en la compra de pisos y terrenos para hacerse con un buen patrimonio inmobiliario, siempre sería bueno para aligerar el enorme pasivo bancario y facilitar el flujo de circulante para créditos a clientes y pequeñas empresas, que hoy no ven un euro, a condición, eso sí, de que no se permita que los citados especuladores pretendan hacer negocios desorbitados con unas medidas tan oportunas como acertadas por parte del Gobierno.

opportunum»

11/01/2012 (12:29)

opportunum

79.- #16 Tan difícil de justificar como que las empresas no financieras no puedan acudir al BCE a tomar préstamo y las financieras si.

Las normas son específicas para las entidades financieras y se deberá vigilar,además,que éstas no traspasen o mantengan activos a/ en inmobiliarias u otras sociedades y las financien por encima del importe neto que se derive tras aplicar la provisión que se decida.

Se trata de forzar que los bancos se dediquen a su actividad,no a especular con una cartera de inmuebles que se lo impide o la condiciona.Si quieren especular y retener inmuebles a la espera de que mejoren los precios de venta,que comprometan más recursos propios.

La banca es una actividad regulada y la ficha bancaria consiente la captación de recursos para una sana distribución de crédito, no a otros fines.

Por otra parte,se debe exigir el mismo nivel de provisiones a la cartera de crédito en vigor sin planes de amortización de capital e intereses,salvo que cuenten con garantías adicionales suficientes.

Si alguna entidad no puede capitalizarse hasta el extremo que sea necesario para cubrir la normativa de la EBA y las mayores exigencias de provisión, que entre el Estado.

huayna»

11/01/2012 (12:28)

huayna

78.- #56 Eso es relativo, quiza la bajada de la burra sería a 10€/m2. y entonces aún les queda un trecho.

sudaca2»

11/01/2012 (12:26)

sudaca2

77.-¿sabe algún compa si los Bancos pagan el IBI por sus propiedades invendibles y si esto no es una forma de evadir, eludir, evitar, zafarse, etc. del mencionado impuesto, justo ahora que lo van a subir para muchísimas propiedades?. Quizás no sea así, pero los que nacimos en Coruptolandia tenemos un lema milenario: "piensa mal y acertarás".

mlunadem»

11/01/2012 (12:21)

mlunadem

76.-Esta medida llega dos tres años tarde.
Mientras tanto se ha ayudado a los bancos a ocultar las perdidas reales con nuestros impuestos y una vez que se han acabado las ayudas por imposibilidad de dar mas es cuando se toman medidas

Conclusión, se ha despilfarrado el dinero de los ciudadanos con un gobierno socialista para ayudar a un sector a que no aflorara perdidas

Saludos

mardedudas»

11/01/2012 (12:21)

mardedudas

75.- #55 ¿Que no se bajan de la burra? ¡Pues tendrán que bajarse!. Yo vivo de alquiler, me vence el contrato en marzo 2012, le he dicho al propietario que me tendría que bajar la renta para que me quedara. No me ha bajado ni un euro. ¿Conclusión?... me busco otro y me voy con los trastos a otra parte. Tengo familia viviendo en USA. Allí, un fulano es capaz de mudarse al otro extremo del país por un cambio en su sueldo del 10%. Eso aquí es impensable. El que tiene una vivienda comprada en 100 te dirá encantado "fíjate compré en 100 y ahora vale 150". Pero nunca asumirá QUE LOS PISOS BAJAN...

peritta»

11/01/2012 (12:17)

peritta

74.-
Jua, jua, jua. Yo no sé si el incluir los pisos embargados en el balance de caja será una práctica muy profesional que digamos, pero el valor de los mismos es más variable que la luz de un intermitente,

o que el criterio de quien apruebe estas cuentas, claro, que supongo será el Espain's Bank o los esforzados funcionarios del Ministerio de Hacienda, tanto me da.

En cualquier caso ya nos dirá el señor de Guindos cómo piensa bajar el precio de los pisos a menos que contrate a un mogollón de parados para que le recalculen "el grado de acabado y otros factores como su ubicación". Jua, jua, jua.

Bueno, Aquí mi web, aquí una perla de un tal Kike Vázquez

Hala. Baraka.

el gaitero del llobregat»

11/01/2012 (11:58)

el gaitero del llobregat

73.-
Este es el camino. No hay otra.

Abaratar mucho el precio de todos los inmuebles, tanto en venta como en renta, es la manera de facilitar nuevos emprendimientos y permitir a los trabajadores costear su habitación con sus menores salarios.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd