publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)

Arcano1964»

11/01/2012 (21:35)

Arcano1964

40.- #38 No crea. Tanto da que se lo lleven en injustificables dietas como que se lo lleven crudo como Matas o solo se vean unos trajes como Camps. Incluso si el juez bendice lo que se llevó cuando se lo da un empresario amigo, como le pasa a Bono.

No es peor el 3% que los EREs falsos, TODOS son unos sinvergüenzas, hablen gallego, catalán, valenciano, vasco o simplemente castellano.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

tocap»

11/01/2012 (21:19)

tocap

39.-En toda España es más de lo mismo, el problema es la poca publicidad con nombres y apellidos de las diferentes tropelías que cometen los partidos políticos para colocar a todos sus afines, si por lo menos lo hicieran con los salarios medios de las empresas públicas en las que los colocan, tendría un pase, pero si de entrada
un jodid@ concejal tiene el sueldo que tiene y además como solo es político necesita asesores, es el cuento de nunca acabar. Pero esto no puede durar, por mucho que se empeñen los medios que apoyan a los políticos en decir que los movimientos de indignados y otros colectivos son de gente marginal, se van a enterar.

agraciado»

11/01/2012 (20:50)

agraciado

38.-Vaya. Al fin he encontrado el foro anticatalan de hoy. Quizas las dietas sean más elevadas de lo que debieran. No obstante sigue algún cretino aprovechando para vomitar anticatalanismo.

En todas partes cuecen habas. Mirenselo en su ciudad, sobre todo en Madrid. Y comparen.

JUMUÑOZ»

11/01/2012 (20:49)

JUMUÑOZ

37.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

keynes»

11/01/2012 (19:43)

keynes

36.-La culpa, como siempre, es de Madrit.

maquiavelillo»

11/01/2012 (19:08)

maquiavelillo

35.-La Agència Catalana de l’Aigua, en quiebra técnica, con unos dos mil millones de euros de deuda, y que planea 1500 despidos, ha pagado en 3 años un millón de euros en dietas a los 27 miembros de su Consejo de Administración, formado por altos cargos de la Generalitat, y representantes de ayuntamientos, entidades y tinglados públicos de variado pelaje, todos entregados a la salvación del país.

gata»

11/01/2012 (16:36)

gata

34.-Al juzgado con todos ellos. Al segundo politico que le tocara ir a contar estas cosas publicamente, se iban acabando las tropelias.

rockwell»

11/01/2012 (16:32)

rockwell

33.-sé de un parlamentario autonómico que pese a tener casa y vivir en la misma capital donde se situa dicho parlamento autonómico, está domiciliado en su pueblo de origen, a más de cien kilometros de distancia, para poder cobrar dietas de desplazamiento. me imagino que de esos habrá a montones, y en todos los parlamentos, ya sean autonómicos o no. esos son los verdaderos enemigos de la democracia.

sofocles1111»

11/01/2012 (16:14)

sofocles1111

32.-Estos cara duras joden a los usuarios, a los empleados y luego se raparten el botín.
Como los mejores piratas y bandoleros.

carod»

11/01/2012 (16:06)

carod

31.-VIVA la comunidad bananera de cataluña !!!!!!!

Richejo»

11/01/2012 (15:49)

Richejo

30.-Panda de indeseables, chorizos trincones!. A usted le pagan en su trabajo por asistir a reuniones relacionadas con su trabajo ?. A que no.
Hay que acabar con esto, por lo civil o por lo criminal.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

peritta»

11/01/2012 (15:14)

peritta

29.- #19

Si ya que han de mandar sobre técnicos con años de servicio, sobre expertos con mucha experiencia y sobre tíos mu listos listísmos, ya sabe, abogados del estado, científicos del CSIC, catedráticos de universidad, generales, ingenieros de obras públicas, etc, y mientras no retiren a sus unidades más defectuosas de la circulación, yo soy de la opinión de que deberíamos escoger a la casta política, como hacían los antíguos romanos, ésto es, para un año sólamente y con la reelección restringida. Vaya, como hacemos nosotros en nuestras comunidades de vecinos.

-¿Que te vuelves a presentar tú para presidente de la comunidad?. Joer qué raro.

Ésto, creo yo, dinamizaría la vida política y, lo que suele ser muy saludable para cualquier organización humana, haría que corriera el escalafón.

-Hombre, es que en un año no da tiempo.
-Pues precisamente por éso hermoso mío.

¿Que lo has hecho bien?, pues una calle o una estátua para este señor caramba, y un café que le pago yo cada vez que me lo encuentre por la calle, pero tú no repites porque ésto es una democracia y ahora le toca a otro.

Peritta

el chicharro»

11/01/2012 (14:56)

el chicharro

28.-Repito una vez más que ahora en España solo hay dos posibilidades politicas, la de apoyar a los decentes o a los indecentes y parece que los indecentes siguen siendo mayoria aquí, ahí y en la China Popular.
En nuestras manos está poder cambiar esta situación: Ni un solo voto a ningún partido que muestre sus indecencias y nos debe dar lo mismo si es el PP, el Psoe, CiU o Coalición Canaria.
¡¡¡¡NI UN SOLO VOTO NUESTRO A LOS INDECENTES, NI UNO!!!.
Podemos empezar por Andalucia, pero es indispensable que se continue en el resto de España, que tanto Valencia como Madrid, Baleares o Canarias son tambien ejemplos de lo que NUNCA DEBIO OCURRIR.
Creo que el tiempo de "rojos" y "azules" ha pasado. Creo que ahora la lucha vital es la de los DECENTES contra los INDECENTES, que son legión, y si los decentes perdemos esta batalla habremos perdido toda esperanza.
¡Valor!, solo necesitamos un poquito de valor y votar a la gente decente sín importar, que no importa, las siglas que lleven.
Votar "decente" es sacar de las poltronas a los indecentes y entre todos se puede conseguir.
Nota: Esto es igual de aplicable, aunque yo no creo en milagros, a las proximas primarias del PSOE.

ahorrador»

11/01/2012 (14:38)

ahorrador

27.-Y este tipo de dietas [ salen practicmante a 900 EUR. por sesion]
se incluyen en el IRPF o no tributan ?.
Supongo que no son exclusivas de Catalunya.
Y yo ,cretino, pagando mis impuestos.

paisano»

11/01/2012 (14:24)

paisano

26.-Maldito centralismo mesetario, mira que obligar a estos señores a subir el metro, y claro con el disgusto que llevarán que menos que puedan tener una mínima compensación.

Si Cataluña fuera independiente el metro sería gratis porque no tendrían que pagar el de Madrid. ¿no?

Espartaco74»

11/01/2012 (14:21)

Espartaco74

25.- #19 De acuerdo con lo que dices a lo que me adhiero pero te ha faltado anadir, "un nuevo medelo de gobeierno formado por los mejor preparados" y añado "HONRADOS y retribuidos justamente, con incompatibilidad inspecionada para el desempeño de otros cargos o funciones estableciendo un régimen de sanciones estricto y proporcional al daño causado en caso de incurrir en actos delictivos en el desempeño de sus funciones". La preparación es una condición necesaria pero no suficiente.

ingeniado»

11/01/2012 (14:20)

ingeniado

24.- #21
Doy fe de tu comentario.
Debe ser porque las dietas de la casta política lleva otro régimen diferente, porque como tú dices, a poquito que subas las dietas de un trabajador ya te avisan de que es difícil de justificar.

Lucas»

11/01/2012 (13:53)

Lucas

23.-Estos de las dietas son tambien los que quieren la independencia para "Catalonia is not Spain"?, de que iban a vivir estos parásitos sinvergüenzas.

sabijondo»

11/01/2012 (13:32)

sabijondo

22.-Os noto muy cabreados,
por la falta de honradez,
si todos están pringados,
visto desde todos lados,
¿no habéis votado a esta hez?

Este es el sistema, amigos,
esto es nuestra democracia,
aunque sucios los ombligos,
nosotros comiendo higos,
y ellos jamón con más gracia.

ruizv»

11/01/2012 (13:21)

ruizv

21.-Desde luego, que estén exentas de tributación tales cantidades me parece de una omisión de aplicación de sanciones tremenda. Las empresas privadas ya tienen dificultades para justificar las dietas de sus trabajadores por desplazamiento y estamos hablando de cantidades muy inferiores, y aqui se está hablando de que se aceptan dietas sin justificación alguna [imposible justificar un gasto por dietas de 1.000 euros/día]que por lo que se ve no se inspeccionan, y si se han inspeccionado se ha girado la cabeza para otro lado porque no hay otra explicación. Justicia!

berzo»

11/01/2012 (13:19)

berzo

20.- #14 ¿Cuantas personas saldrían del desempleo? Pero que se ha creido ud. que el empleo se genera con subvenciones, pagando un sueldo a la gente para que haga lo mismo que en la cola del INEM pero fuera de las listas. Eso ya está inventado y se llaman funcionarios. El empleo lo pagan las empresas privadas [las publicas tambien lo pagan las empresas y empleados privados]pagando a cambio de desempeñar un servicio.

Vale no todos los funcionarios cobran por no hacer nada pero en España con 1 millon menos funcionariamos igual [mas eficientemente en realidad] España 1975: 750.000 funcionarios Españ 2012: 3.800.000

ELTAPIADD»

11/01/2012 (13:16)

ELTAPIADD

19.-Estas, y muchas situaciones como las expuestas se dan porque el pueblo sigue impasible a los atropellos de la Casta Política. Casta Política con unos privilegios nunca merecidos que sigue campando a su aire en las instituciones del Estado, colocando a correligionarios en puestos de responsabilidad sin tener la preparación idónea para el mismo y a pesar de demostrar estos su nefasta gestión en diversas instituciones. Necesitamos urgentemente un cambio de Sistema de Gobierno formado por los mejores, los mejor formados, para terminar de una vez por todas con la corrupción y privilegios de la Casta Política.

csc212»

11/01/2012 (13:04)

csc212

18.-Nunca he entendido, y si alguien lo hace por favor que me lo explique, de donde les viene el derecho a muchos políticos de cobrar "dietas", cuando tienen [todos los mencionados en el artículo lo tienen] coche oficial con chofer y tarjeta visa para pagar las comidas con cargo al ayuntamiento o administración correspondiente.

A mi que me lo expliquen.... ¡¡¡¡Todos al paredón!!!!

imedga»

11/01/2012 (12:14)

imedga

17.- #4 Una Revolución Francesa en la que los que manejaran la guillotina fuesen los sindicatos o los perroflautas del 15M no sería muy tranquilizador

A algunos les sale la fibra revolucionaria por todos los lados, pero no para eliminar las injusticias sino para revertirlas a su favor.

Esos sindicatos que tanto las pían que hagan algo para eliminar el absentismo laboral que también encarecen el precio de los billetes de metro y han de pagar el resto de los ciudadanos.

Lo de las dietas efectivamente es indigno: las dietas están pensadas para hacer frente a gastos extras: comer o dormir fuera de casa, etc., En las empresas cuando alguien sale a trabajar y vuelve a dormir a casa suele cobra media dieta, por supuesto no mil y pico euros.

LA VIL»

11/01/2012 (12:14)

LA VIL

16.-Para #14 Es imposible calcular el coste del chocolate del loro, porque se murió hace mucho tiempo de empacho de chocolate, se le salia por las orejas. Tambien se han muerto de lo mismo todos los sucesores del loro que han sido muchos. Y aquí estamos todabía diciendo como excusa lo del chocolate y el loro.

cursoweb»

11/01/2012 (10:36)

cursoweb

15.- #10 El chollo de las dietas: Con esto los políticos y también altos ejecutivos consiguen reducir su tributación, ya que como sabeis, están exentas, aunque con límites, y es ahí donde debería entrar la inspección de hacienda, que no sé si lo hace.
Tributen o no es un escándalo de todas formas. Por hacer su trabajo ya remunerado a través de un generoso salario exigen además millonarias dietas. Es un atraco a mano armada.
Veo que los sindicatos en Cataluña no trabajan demasiado mal publicando estas cosas. Espero que cunda el ejemplo por toda la península.

pAtxIkInhO»

11/01/2012 (10:36)

pAtxIkInhO

14.-Alguien sabría calcular el importe del chocolate del loro?. Cuantas personas saldrían del desempleo, mileuristas por ejemplo?.
Pues eso.

madiano dajoy»

11/01/2012 (10:30)

madiano dajoy

13.-No sera este el primer caso en el que los responsables politicos se suben el sueldo [Hasta un 33% en elgun caso que conozco de primera mano] y luego hablan de recortes, ajustes, EREs en empresas publicas y reducciones en las ayudas publicas.
Es solo un ejemplo, pero en la cabalgata de algun ayuntamiento de Madrid, de esos que tienen responsables politicos con el sueldo recien aumentado, los niños se tuvieron que conformar con 2 carrozas de asociaciones vecinales y de padres porque el ayuntamiento no queria dejarse ni 10 euros en caramelos. Eso si, el aumento de sueldo del equipo de gobierno supone muchisimos miles de euros, muchisimos.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

11/01/2012 (10:26)

Vamosdecraneo Sinodeculo

12.-Transparencia siglo XXI

En el siglo XXI es estúpido depender de la labor de

- la oposición
- los periodistas
- los jueces

para que la sociedad conozca qué se hace con el dinero público.

Basta con legislar una ley de transparecia por la que p.e. el tribunal de cuentas publique en una web en Internet cómo se gasta el dinero público:

- facturas
- dietas
- subvenciones
- contratos
- acuerdos marco
- convenios
- VISA
- teléfonos
- toda transacción por la que circule un euro público

Es ridículo que p.e. ayuntamientos oculten facturas durante años. El Tribunal de Cuentas podría vetar la entrega de partidas presupuestarias a entidades que no le hiciesen llegar la documentación para la tranparencia en tiempo y forma reglamentados.

Si no se controla a los "encargaos" lo que tenemos es un desmadre impune donde el que no abusa es que es tonto y una bola de nieve cada vez más grande que el que venga detrás que arree.

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

invierno»

11/01/2012 (10:15)

invierno

11.--
-
Ya se sabe, esto es la economía, poquito a poquito hacemos un monton.
-
-
Y el que reparte se lleva la mejor parte.
-
y viene el tal rovira y se lo gasta.
-

OSAMAYOR»

11/01/2012 (10:04)

OSAMAYOR

10.-Las dietas, ¡ay las dietas! Inspirado en casos reales. Una Autoridad [la que sea] hace que se convoque a los miembros de tres organismos de ella dependientes, a reuniones en distintas horas del mismo día en los correspondientes locales. Los asistentes no tienen remuneración por el desempeño del cargo, pero cobran tres dietas de desplazamiento y estancia, lo que les proporciona por tres horas de "trabajo" ¿1.000, 2.000,...€? Algo más. ¿Por qué será que la inspección de Hacienda presta tan escas atención a todos esos entes sin ánimo de lucro y cuyos cargos deliberantes son gratuitos y por qué concretamente ese asunto de las dietas se mira aún menos?

suetonio»

11/01/2012 (10:03)

suetonio

9.-Hay que acabar con ellos! Y aun tienen la caradura de decir que ganan poco comparado con la empresa privada. ¿Qué empresa privada les contrataría, si mejores que ellos tienen los que quieran a 1000 euros al mes?. ¡Y que les reduzcan el sueldo a los empleados de prisiones! No tiene nombre.

blackwater»

11/01/2012 (09:56)

blackwater

8.-Me parece muy bien, siempre he dicho "¿quien controla a los políticos?

¿dejaría que las prisiones las mandaran los ladrones, asesinos y violadores?
¿dejaria que los inspectores de hacienda fueran gobernados por los mismos empresarios?

Nemonoides»

11/01/2012 (09:53)

Nemonoides

7.- #3. Si ves sus puestos, estos no montan [algunos desde hace años o décadas] en un autobús o metro ni atados. Es más, hasta dudo que sepan que son, con la mania de llevar critales tintados en los coches oficiales.
Y esta ignorancia exige un gran esfuerzo mental por su parte para comprerdelo, por ello se asignan dietas monstruosas.

tonino1962»

11/01/2012 (09:30)

tonino1962

6.-Decía un conocido mío, que "en este país desde que se dejó de fusilar, los políticos campaban a sus anchas como los bandoleros en Sierra Morena en el siglo XIX". Puede ser un poco exagerado, pero que ya está bien de que los políticos se afanen en llenarse los bolsillos a base de contarnos milongas, y sin distinción de partidos.Desde estos jetas, pasando por alcaldes que son senadores y sólo renuncian al sueldo de senador pero no a las dietas [Belloch] y siguiendo por supuestos dirigentes de "izquierdas" que renuncian parcialmente al sueldo [Cayo Lara] o aunque hundan un partido no dejan el escaño [Llamazares]. Como se puede ver, el pelaje es distinto, pero el fondo el mismo.¿Qué tendrá la política que cuando toca en el hombro de la gente, les cambia la conciencia?.¡La pasta fácil y la sensación de poder, como males ya han superado a la envidia como deporte nacional.

talleyrand»

11/01/2012 (09:26)

talleyrand

5.-De que se escandalizan?

Es que acaso no saben que la forma de embolsarse la pasta de nuestra pàrticular fauna gobernante es vía dietas, muchas de ellas exentas de impuestos?

Llevan años haciéndolo! Por eso acumulan cargos y cargos no retribuidos en organismos por ellos creados sin ninguna función efectiva!

Sí despertad! El sueldo no es nada. Lo importante viene por detrás y de otras formas!

Y por supuesto no renunciarán a ellas de ninguna manera.... bueno quizas con un nuevo 1789 sí.

seit»

11/01/2012 (09:03)

seit

4.-En este país está haciendo falta una revolución al estilo Francés de 1789. Alguno seguro que empezaban a temblar ante el inminente futuro que el pueblo les depararía. Seguro que entre ellos estarían estos virreyes de Ayuntamientos y CCAA. Por supuesto que con Trias y Mas no se tendría piedad. Me gustaría soltar algunos improperios contra estos mal llamado políticos honrados pero ellos mismos se descalifican con sus acciones. Espero que algún día la justicia prevalezca en este país e intervenga ante estos abusos, si es que de verdad hay separación de poderes. Amen!

yokosen»

11/01/2012 (09:01)

yokosen

3.-¿Dietas por qué?.
-¿Van en su coche o pagan de su bolsillo el transporte?.
-¿Se pagan ellos la comida, cena, etc.?
En definitiva:
¿Pagan ellos algo de su bolsillo para tener derecho a dietas?

La Revolución Pendiente.

sextante»

11/01/2012 (08:19)

sextante

2.-HdP

Capablancka, J.T.»

11/01/2012 (07:55)

Capablancka, J.T.

1.-Sinvergüenzas y chorizos. Más de mil euros por reunión cuando estos zánganos cobran ya todos del erario público.

Este tipo de saqueos deberían implicar pena directa de cárcel. ¿Pero adónde viven éstos? ¿No comprenden aún que lo han quebrado todo?

HPs!!

:_[[

#TOP SECRET# [no comment o be exhausted]

|     |    #    |  Me gusta (7)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. pernanbucano» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd