publicidad

VIVIENDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (28)

oveco»

27/01/2012 (09:02)

oveco

1.-Durante las vacas gordas los españoles hemos hecho una inversión en el ladrillo no solo económica sino también psicológica. Nos creíamos ricos y además listos. Somos un país de listillos que presumían de cómo se estaban forrando gracias a la revalorización de sus pisitos, que les vacilaban a los que vivían de alquiler. Ahora, en las vacas flacas, tienen que bajar el precio monetario y además el precio de nuestra soberbia. Los dos descensos son penosos.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

el gaitero del llobregat»

27/01/2012 (09:06)

el gaitero del llobregat

2.-
Bajar mucho el precio de todos los inmuebles es la manera de facilitar nuevos emprendimientos y permitir a los trabajadores costear su habitación con sus menores salarios.

¡No hay otra solución!

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Inmobiliaria Barreras»

27/01/2012 (09:09)

Inmobiliaria Barreras

3.-Efectivamente, los que quieran vender lo primero que tienen que saber es cuanto vale su vivienda, su VALOR REAL .....cosa que no es tan facil en un mercado bajista.

Aqui se explican varios medios :

COMO SABER EL PRECIO REAL DE TU PISO

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

keynessiano»

27/01/2012 (09:12)

keynessiano

4.-Las hemerotecas de los 70, 80 y 90´s no pudieron con el "nunca bajan"

Los actores del Ladrillo-Praty en un 75% venían con la experiencia de los 3 anteriores ciclos.

Internet y los miles de post no podrá con la próximo Ladrillo-Rave-Party en unos 15 años. Tiempo medio del ciclo en este mercado.

El que pueda, le queden rrojos y neuronas. Saquemos réditos al default y en los tiempos de bonanza. Huyan, como el dicho noventero del taxista con el diario de papel salmón bajo el brazo.

Los nuevos que desconozcan dicho medio de prensa económica, googleen, en Internet está todo.

rockwell»

27/01/2012 (10:09)

rockwell

5.- #4 no estamos en un ciclo normal, eso es rotudamente falso. nunca antes ha existido una burbuja inmobiliaria y creditica de este tamaño, y a las consequencias económicas me remito. los precios de auténtico disparate de la vivienda NUNCA volveran a repetirse,y me refiero su valor REAL, que es el ponderado con la inflación. además en España existe el factor demografico y un stock para decádas. la evolución del precio de la vivienda se asemejará a una L, no a una V. por el bien de todos, gracias a Dios.

|     |    #    |  Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

rockwell»

27/01/2012 (10:37)

rockwell

6.- #5 creo que hay quien lleva tres siglos esperando a que los tulipanes vuelvan a recuperar su valor; me temo que algunos en españa no han aprendido las lecciones de la historia -- o no las quieren asumir, que es mucho peor.

gsamsa»

27/01/2012 (10:47)

gsamsa

7.- #5 Por supuesto que no será una evolución en V. Ningún mercado ya maduro se comporta en V. Una vez los precios hayan caído lo que tienen que caer, su revalorización irá pareja con el IPC.

Eso es lo normal y cuanto antes se produzca el ajuste, mejor para todos.

#1 Comparto parcialmente su opinión. El mito español de considerar la compra mejor opción que el alquiler con abstracción de observación alguna del momento y el ciclo, se ha demostrado falaz.

Sin embargo, los que hicieron su inversión tras haber considerado de manera conservadora su potencialidad de ingresos, la tasa de esfuerzo para el pago de las cuotas hipotecarias y la previsibilidad en cuanto al momento en el que se tomó la decisión inversota dentero del ciclo, pueden ahora decir que tienen un respaldo patrimonial que no tendrían si hubieran optado por el alquiler.

Por tanto, nada es blanco o negro. Simplemente depende muchos factores.

Hernan Cortes»

27/01/2012 (11:47)

Hernan Cortes

8.-Me pregunto sí los que no hacen más que argumentar sobre las "bondades" de bajar los precios de las viviendas, no son -en realidad- más que especuladores disfrazados esperando el momento oportuno para entrar en el mercado.
Porque es sorprendente el "entusiasmo" que muestran en sus comentarios ante cualquier noticia en ese sentido.
Sí comprar una vivienda no es atractivo y lo mejor es vivir en alquiler, ¿a qué viene ese entusiasmo y esas "recomendaciones" a los que venden?.
A mi me parece que aquí viene bien citar a Samaniego y su fábula del cocodrilo y el viejo perro que acaba así:
Oh que docto perro viejo
yo alabo tu sentir
en eso de no seguir
del enemigo, el consejo.

En mi experiencia personal lo peor que puede hacer un vendedor es bajar el precio de la mercancía. Porque el posible interesado -que siempre especulará- pensará que sí hoy ha bajado 10, mañana bajará 20. Y se esperará.
Nadie vende, cuando bajan los precios, sencillamente, por el razonamiento anterior.
En todo mercado, para que exista, los precios DEBEN subir.
Por cierto, en USA ya han comenzado a subir los precios de las casas de 2ª mano.

rockwell»

27/01/2012 (12:25)

rockwell

9.- #8 evidentemente, no tiene ni idea de la corrección de precios que ha habido en los USA, antes de los repuntes que ud indica -- no consolidados, por cierto. si ud cree que los extravagantes precios actuales de la vivienda en españa son los adecuados, el tiempo le pondrá en su lugar, no yo. es curioso, a mi parecer usted sí que es un especulador; un especulador pillado con inversiones en ladrillo ...

Mackie Messer»

27/01/2012 (12:28)

Mackie Messer

10.- #8

¿subir, para qué?

¿para detraer ahorro y liquidez que necesita una actividad productiva y seguir enterrándola en ladrillo?

las viviendas no bajan o suben por capricho, sino en función de la oferta y la demanda. y ahora sobra la oferta y la demanda ni está ni se la espera.

la vivienda es un bien que satisface una necesidad objetiva, no es un producto de inversión, ni un medio de acumular patrimonio, ni nada por el estilo.

si Mendizábal levantara la cabeza...

venegator»

27/01/2012 (12:50)

venegator

11.-Mi opinion es que bajaran todas las zonas de expansión pero los barrios prime de MAD y BCN no bajarán mas o al menos mucho mas...

#10 "la vivienda es un bien que satisface una necesidad objetiva, no es un producto de inversión, ni un medio de acumular patrimonio"

Si yo tengo 10 pisos y los tengo alquilados, no tengo patrimonio? Yo conozco varios rentistas y están "preocupados" por la crisis...

Mackie Messer»

27/01/2012 (12:54)

Mackie Messer

12.- #11

sí, tiene vd., "patrimonio", ilíquido y con una rentabilidad decreciente: impuestos mayores, menor demanda [demografía, básicamente] y mayor oferta..

si no pregúntele a las cajita de ahorros zombies lo rentable que resulta su "patrimonio inmobiliario".

rockwell»

27/01/2012 (13:19)

rockwell

13.- #11 "Mi opinion es que bajaran todas las zonas de expansión pero los barrios prime de MAD y BCN no bajarán mas o al menos mucho mas..."

¿puedo preguntarle a que razonamientos obedece su opinión? ¿acaso cree que hay compradores con liquidez para todos los pisos en venta en las zonas que ud indica a los precios actuales? ¿se ha tomado la molestia de comparar los precios de los barrios prime de MAD y BCN con los de otras capitales del mundo de un nivel socio-económico similar? y no se olvide de las persepectivas demográficas, que en españa son letales, y máxime para los pisos 'prime' porque en su caso ni la emigración masiva de baja qualificación lo puede remediar.

scuan»

27/01/2012 (13:24)

scuan

14.-
¿Donde estamos llegando aquí con los comentarios?. En una situación de crisis ya quisiéramos muchos tener 10 pisos alquilados... que aunque te pidan revisión a la baja la negocias y tan tranquilo... Donde los demás hemos perdido el 50% o más de nuestros ingresos los rentistas han perdido un 10%, ¿que mejor inversión puede haber?. Además ahora tenemos seguro de alquiler.. No veo ningún otro negocio más seguro..

Y claro aquí en España se ha construido mucho porque es un país lleno de obreros y encima más que hemos importado gracias a nuestros politicastros que son otros obreros [en términos generales] con amigos obrero empresario de construcción, si tuviéramos gente preparada y honesta al frente tendrían otro tipo de relaciones y otro gallo nos hubiera cantado... Desde luego no el del ladrillazo..

madreitor»

27/01/2012 (15:21)

madreitor

15.-un mileurista [Sueldo medio español]no puede pagar un piso de 100.000€

ya nadie le va dejar el dinero para semejante locura. game over.
pero es que además los 'mileuristas' son ahora 'ochocentistas', y eso los que tienen trabajo
y cuando bajen todo lo que tienen que bajar [que es mucho]
los pisos nunca volverán a subir otra vez como lo han hecho, porque nadie va a volver a dar crédito para semejante disparate.

pida, pida a los bancos alemanes dinero fresco para el ladrillo y depués me lo cuenta ... creo que no les ha quedado el cuerpo para repetir.

bajadas en barrios de madrid desde 2006........ [sacado de tv de telemadrid.....esta bien que las tv ya informen a los atrasaos que ni se quieren enterar]
http://img339.imageshack.us/img339/7765/bajadasmadrid2.jpg

confirmando lo más temido ladrillil.....la capitulacion-desplome español
Todo y sin variar , paulatina pero puntualmente prosigue la explosion de la burbuja sobre plano-guia de burbujas mundiales estandar
[todas las burbujas vuelven a origen, todas.....vuelta a precios de 1995.....pisos de 100.000€ máximo]
http://img708.imageshack.us/img708/3970/70bm.jpg

Maqroll el gaviero»

27/01/2012 (15:29)

Maqroll el gaviero

16.-Lo mejor sera enterarse de la cual es la politica de los bancos para conceder las hipotecas y a quien. Con que rango de ingresos te conceden hasta que cantidad de hipoteca. Mirar alreddedor para buscar a las personas que disponen de esos ingresos y pensar si nuestra casa y el barrio cumple los requisitos para que alguien de ese target group la compre. Cruzar los dedos para que el precio cubra la hipoteca que ya tenemos y esperar hasta que un cliente aparezca, tratando de ofrecer la casa en las mejores condiciones para que sea lo mas atractiva posible al ojo del comprador, que con tanta oferta sera una decision muy emocional.

gsamsa»

27/01/2012 (15:54)

gsamsa

17.- #8 Comparto parte de su análisis pero si nadie vendiera en épocas como esta, no bajarían los precios y es un hecho que estos han bajado bastante en España, independientemente de que bajen aún más.

Yo creo que los precios seguirán cayendo y que muchos de los que se resisten a vender para evitar tragarse la caída, habrán de hacerlo en cuanto tengan necesidad de realizar el valor. No todos pueden permitirse descartar la venta de una propiedad.

gsamsa»

27/01/2012 (15:57)

gsamsa

18.- #11 Hombre, las zonas prime siempre son más seguras y por tanto, se salvan de gran parte de la caida de precios. No obstante, ahora se adquieren inmuebles en barrios prime de Madrid y Barcelona un 25% más baratos que hace 5 años.

Inmobiliaria Barreras»

27/01/2012 (17:27)

Inmobiliaria Barreras

19.-Otro metodo para valorar una vivienda :

COMO VALORAR UN PISO EN FUNCION DEL PER INMOBILIARIO

el farero»

27/01/2012 (17:39)

el farero

20.-

Tengo mis dudas con esa afirmacion tan,tan,tan categorica

...si pones a 240.000 euros tu casa y tu vecino a 200.000

¿quien vende primero?

..pues vera,si viene un potencial comprador y VE,ANALIZA la casa de mi vecino y despues viene a la mia y VE,ANALIZA,COMPARA como esta una como esta la otra,la situacion,ACCESO A RUIDOS,ACCESO AL VECINO ,cabroncete y peleon...

es posible que ENTONCES COMPRE LA MIA.

cono digital»

27/01/2012 (18:05)

cono digital

21.-La estafa inmobiliaria sigue.

Esta vez pescando a los últimos ilusos. La escoba.

Por la vivienda se pagará lo que el comprador de por ella y punto. Ahora toca matar las expectativas. Imposible con este gobierno que va a estrangular la economía para dar tiempo a los tontos de los pisitos.

Mejor. Que se arruinen ellos. Luego vendrán las lágrimas.

Y por nuestra parte ningún remordimiento y mucha soledad.

Comprar ahora es de locos. La renta de los españoles no se corresponde a ese nivel de coste ni de lejos.

Y faltan las subidas de impuestos... al sector inmobiliario.

madreitor»

27/01/2012 (18:20)

madreitor

22.- #20 siempre la misma bobada.....no voy a ser yo quien pierda.

Gracias a esa forma de pensar perdisteis la oportunidad de vender a 80 lo que queriais vender a 100, ahora ya no os ofrecen ni 70 y mañana dudo mucho que os ofrezcan ni 50.
Vosotros mismo, es vuestro dinero, podeis quemarlo en defender vuestra presunta OBCECACION. mientras tanto los demas seguiremos gastandonos nuestro dinero en algo que nos proporcione algun placer hasta ajustarse precios
Vosotros podeis seguir atesorando supuestos tesoros imaginarios [nadie los compra] para que vuestros nietos lo malgasten en unos meses.o aceptar la equivocacion de esperar

UN SALUDO

maracay»

27/01/2012 (19:10)

maracay

23.-Pues no ha dicho un tal FAINÉ, un piernas mandamás de la CAIXA, que la bajada rondará el 50%...claro que tendrá sus intereses espurios,...porque BAJAR NUNCA BAJAN.

Preguntén a quien ha vendido en el último año y verán como NUNCA BAJAN.

Y mira que han tenido tiempo los membrillos ladrilleros para deshacerse de los pisuchos...el tiempo durante el cual los bancos y cajas se han librado de lo peor.

madreitor»

27/01/2012 (19:31)

madreitor

24.-“El próximo año será el más difícil de la historia última de todo el mundo, no tanto porque las cosas vayan a ser peor que en este, sino porque se arrastrará la inercia del actual y se empezarán a implementar las medidas que conducirán al nuevo modelo."

Portugal va a retroceder 40 años, España tal vez 20.
------
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.
------------------------------------------------------
NO es que no bajan ,es que solo se ven los carteles que NO VENDEN
------------------------------------------------------

Saul Pac»

27/01/2012 (19:32)

Saul Pac

25.-Yo lo único que se es que SI BAJAN. En 2010 y 2011 se vendieron pisos en el Centro de Madrid a precio de 2003. No se vendió mucho, pero lo que se vendió era precio de 2005 para abajo. De pico de la burbuja, nasti de plasti.

Saul Pac»

27/01/2012 (19:32)

Saul Pac

26.- #25 Y diría más... Se vendieron todavía caros...

el farero»

27/01/2012 (20:31)

el farero

27.- #22 ..no tienes ni pajolera ¿solo de esto? o tambien del "resto"

arturo pereitor»

27/01/2012 (22:29)

arturo pereitor

28.-Todo dependerá de la urgencia de que entre efectivo en tu casa o en la del vecino. Hay casas que llevan 5 años en venta y no tocan el precio inicial. Será que van sobraditos. El que baja el precio es por necesidad perentoria de liquidez.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd