publicidad

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (18)

jbm1966»

25/01/2012 (08:20)

jbm1966

1.-el otro día lo decían en la tele: Alemania está obsesionada por la inflación debido a la increíble subida de precios de los años 20. Esto lleva a que los teutones gusten de gestionar escenarios macroeconómicos como si fuera el presupuesto de una familia. Y no es lo mismo, damas y caballeros. Recortar gasto público , deprime la economía y, sorprendentemente, o no, en tiempos de crisis, reduce la recaudación de impuestos [y si los subes, pues peor]. Ajuste, vale, pero tranquilitos. Creo que el PP tendría que sosegarse y no emocionarse tanto ante la idea de ser ellos los que salven España del abismo. Es más importante generar confianza que poner el Estado patas arriba. Pero, claro, el largo plazo para los políticos es como la eternidad.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

asturtrasgu»

25/01/2012 (09:10)

asturtrasgu

2.-Salganse un momento del bosque y corten el arbol que tienen delante. España es insolvente al igual que Europa , la deuda acumulada es brutal y la funcion exponencial es irreversible, solo se esta ganando tiempo. No es posible pgar lo que se debe y solo si exportamos a Marte, quien va a comprar nada cuando hay de todo y muy barato? Preparense fisica , mental y economicamente pero LA CRISIS va a llegar , hasta ahora era simplemente su sirviente el que nos esta visitando.

25Aries»

25/01/2012 (11:40)

25Aries

3.-
Hola, buenas.

Estos locos con su doctrina de fundamentalistas financieros algo temen.

Le han visto orejas al lobo.

Pero nunca es tarde para rectificar su peligrosísima y criminal conducta terrorista-neoliberalista.

Tendrán que pagar los daños: las deudas las cobrarán en vez de los Martes, en Marte, los que han muerto de hambre y de desesperación ya no podrán volver a la vida, y los injustos sufrimientos de cientos de millones de ciudadanos democráticos y no democráticos del mundo por la crisis económico-financiera y sociolaboral que los neoliberalistas han generado, también tendrán que resarcirlos.

NIETZE»

25/01/2012 (11:49)

NIETZE

4.-Estimados Señores : esto es un circulo vicioso sin salida , desde mi modesta opinion creo que las politicas tienen que subir un peldaño , es decir ya no valen las soluciones antiguas , bajar tipos no ha solucionado , aumentar el deficit publico tampoco fue solucion , reducirlo tampoco sera solucion , creo que esta crisis es muy complicada y las soluciones de SIEMPRE no van a servir , la pregunta que lanzo al aire cual seria la nueva solucion ?
Yo opino al igual que algunos economistas que si estamos en una economia globalizada lo sea en todos los aspectos con un banco publico mundial , una sola moneda asi evitariamos muchos problemas , el modelo de las cooperativas para las empresas , y la minima inversion publica asumiendo las grandes compañias el papel de inversion publica directamente y con la poblacion no cualificada para trabajar su reeducacion en empresas con un salario minimo y si no quieren aceptarlo una disminucion en sus ayudas sociales , con respecto a el dinero negro deberia de haber una amnistia fiscal y a la vez prohibir los paraisos fiscales , la legalizacion de sustancias setupefacientes , y en el mundo de las armas un control internacional de las fabricas .

Fernan Gonzalez»

25/01/2012 (11:54)

Fernan Gonzalez

5.-Este cambio en el FMI es similiar a la conclusión de un debate entre ciudadanos en un foro europeo que funciona como un "gobierno abierto" donde se primaba a la presión fiscal la creación de empresa, si se suaviza la presión hay que aprovechar toda la fuerza en este sentido. Las dos tardes de economía del anterior presidente no dieron para hacerle entender la teoría de Keynes al completo, se quedó con la primera mitad y las consecuencias son más endeudamiento público -cualquier economista lo aconsejaba- pero para reactivar la economía no para gasto corriente que luego tienes que devolver con intereses sin recuperar el capital gastado.

Si sobran ramas del árbol los buenos políticos entienden que hay elementos distorsionantes que aún teniendo un bajo coste absoluto en el conjunto del estado, su eliminación produce un efecto positivo mucho mayor que su mantenimiento, y si además han sido grandes irresponsbles que nos han llevado a esta situación su existencia no se justifica.

NIETZE»

25/01/2012 (12:00)

NIETZE

6.-Pero el verdadero problema que se nos viene ha medio plazo es el PEAK OIL eso si sera un gran problema que la humanodad no ha encontrado solucion y creo que esta Crisis se agudizara hasta extremos insospechados cuando el barril de petroleo traspase los 150 dolares , y eso sera en poco tiempo ya que la demanda es superior a la oferta y a partir del 2015 la caida de la oferta sera brusca .
Si no encontramos una energia con la misma potencialidad en eficacia que el petroleo todo nuestro sistema se vendra abajo como un castillo de naipes .
Asi que los gobiernos deberian destinar una parte de su presupuesto en la investigacion de una nueva fuente de energia tan eficaz como la del petroleo.
Recomiendo vean videos o lean a Richard Heinberg .
Ya que despues de esa crisis del petroleo vendra la alimentaria y el fin de nuestra civilizacion

Fernan Gonzalez»

25/01/2012 (12:00)

Fernan Gonzalez

7.- #5 Rectifico: donde nose aconsejaba a la presión fiscal para la creación de empresa o activación económica

Turismundo»

25/01/2012 (12:58)

Turismundo

8.-
Jobar, lo que nos faltaba. Ahora viene Lagarde a darle la razón a Rubalcaba.

¿Pero hay alguien al timón del barco?

labruja»

25/01/2012 (13:01)

labruja

9.-Que se lo expliquen a sorayita y a marianico que aún el viernes iba la cazurra soltando que reducir el déficit público creaba empleo.

DARKMIND»

25/01/2012 (13:41)

DARKMIND

10.-estos son los instrumentos bendecidos del capital y del neolibaralismo feroz y salvaje ,

el cual para meir su STATUS DE METROS CUADRADOS ,CV Y METROS DE ESLORA ,

no duda en explotar al proletariado

instrumentos los cuales desde la caída del telón de acero se han venido arriba y ya no disimilan en sus fines ,

exclavismo ,negrerismo ,persiguiendo el despido libre con el trabajador EVAX a disposición ....

maracay»

25/01/2012 (13:42)

maracay

11.-¿Entonces qué? a seguir emitiendo deuda pública para que la compren los bancos con el dinero que les presta el BCE, luego que el BCE la compre en el mercado secundario, hasta llegar a nivel insostenibles y luego ¡LA QUITA! y la REFINANCIACIÓN.
¡No señores!, el ganador no puede ser el vago y el tonto, de otra forma, se estimula la vagancia y la tontería. Hay que pagar las deudas.

JavierB»

25/01/2012 (13:46)

JavierB

12.- #8 Y Ud que cree,
1. que Lagarde es también del PSOE,
o
2. que simplemente piensa con sentido común a la vista de los resultados de las recetas de la Panzerdoktorin: Chukrut für alle?

Turismundo»

25/01/2012 (13:54)

Turismundo

13.- #12 Pienso que, desgraciadamente, hemos caído en las manos de la Panzer, que es más que evidente que de euroconvencida tiene muchíiiiiiiiiiisimo menos que de alemanoconvencida. Lo cual es muy normal, pero no tanto que Zarko y otros no se hayan dado cuenta y le bailen el agua.

el farero»

25/01/2012 (14:32)

el farero

14.-

Sr Sanchez,buenos dias.

ElFMI pide ademas "algo mas sutil y mas BUENO PARA LA ECONOMIA ESPAÑOLA"

Pide que aquellas Cajas banquerizadas con Presidenes que cobran de 3,5millones de euros hasta 1 millon.CON CONTRATOS BLINDADOS y que segun los calculos del FMI necesitaran de:

6 a 10 años para cubrir las previsiones

No sean tan "caraduras y sin verguenzas" que para percibir sus sueldos de 35 millones de euros tengan que cerra el grifo de LAS OBRAS SOCIALES DE LAS CAJAS DE AHORRO DE SIEMPRE.

sdoS

Hernan Cortes»

25/01/2012 (16:07)

Hernan Cortes

15.-Bueno, parece que el sentido común comienza a abrirse camino en algunas cabezas.

Hernan Cortes»

25/01/2012 (16:24)

Hernan Cortes

16.- #11 Pues que paguen las deudas, los que las han creado. ¿No le parece?.
Porque lo del tonto y el vago es bastante surrealista. Amén de indefinido.
Seguro que Ud. no se cree ni tonto ni vago. ¿Conoce a alguien que esté convencido de ser alguna de las dos cosas?.
Por el contrario, yo creo que los que han creado esas deudas son muy listos.
Y esos listos son los que han creado los impuestos para que los paguemos los demás.
Como dice Máximo en un chiste del ABC: "Habrá que inventar un impuesto para que los paguen los demás".
Porque los impuestos que ha subido Marianín sólo los pagamos los que tenemos nóminas o pensiones. Los demás, incluídos los que se han inflado a robarnos, tienen medios para salir indemnes del expolio.
¿A qué grupo pertenece Ud.?

mariana»

25/01/2012 (16:34)

mariana

17.-Bozales para todos, esta gente nia que ponerse un bozal,hablan y hablan, fastidian las economias de los paises que estan mas debiles y a las 48 cambian salen dando vaselina, despues de fastidiar los mercados. Para mi estamos viviendo un terromismo financiero manejan las finanzas para intereses de unos pocos...y quienes son esos pocos???

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

maracay»

25/01/2012 (19:57)

maracay

18.- #16 Y usted, ¿tiene muchas deudas?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 24 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd