publicidad

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (21)

johnnyb»

31/01/2012 (16:11)

johnnyb

21.- #15 La LRU si que fue un pelotazo para algunos. Eso ha dejado jodida la Universidad por decadas y va a ser dificil recuperarla.

Desde luego los Campus de Excelencia actuales no parecen ser el camino [aunque suene bien]. Las [mejores] universidades españolas estan a nivel de instituto de bachillerato de hace dos decadas.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jordipm»

29/01/2012 (19:56)

jordipm

20.- #13 En España esta ocurriendo un fenomeno extraordinario, por su rareza. Tengo un amigo de la infancia [57 años] trabajador de la hosteleria que estaba en paro desde hacia mas de 4 años, por fin decidio que ya estaba bien y volvio a Zuiza, donde estuvo trabajando mas de 10 años, para completar los años que necesita y tener una pension al jubilarse alli. Pues bien su esposa colombiana y sus dos hijos tambien colombianos de un matromonio anterior, se quedaron en España viviendo en el piso de mi amigo mientras el esta en Zuiza trabajando. No tengo nada en contra de su esposa ni de sus hijos, pero no deja de ser anecdotico que venga alguien de Colombia, viva en tu casa y tu tengas que ir a Zuiza a trabajar porque no hay trabajo en España.

jordipm»

29/01/2012 (19:44)

jordipm

19.- #18 No se imagina como me duele tener que darle toda la razon, aunque yo matizaria que hace 25 o 30 años [no 40 años]España seguia gozando de una buena y merecida fama de sus titulados universitarios. Yo estoy viviendo, como profesor universitario, el desastre de la educacion en la universidad española, que es justamente lo que usted apunta en su comentario, ni mas ni menos que una extensión del abrumador fracaso de la LOGSE. Hace años un colega decia que hay carreras que desgraciadamente no se pueden superar sin sufrir y en aquellos dias progresistas y recelosos del pasado, todos le miraban y escuchaban con duda y sin aprobación, pues bien, el tiempo ha probado que tenia razon y ha demostrado que si no se estudia y trabaja muchisimo hay carreras que nunca se pueden superar. Sin embargo en España estamos consiguiendo que si se superen sin el nivel de estudio y sacrificio indispensables, pero a costa de la calidad. En pocos años vaticino un olocausto tecnico y cientifico en nuestro pais. El desastre esta servido.

ciudadanomedio»

28/01/2012 (19:43)

ciudadanomedio

18.- #2 Las universidades se han reproducido como setas gracias a los politicos.

Se ha perdido el prestigio que tenia hace 40 años. Ya no vienen alumnos de otros paises mas que para el Erasmus. La calidad de los que salen cada vez es peor.

Es una pena, una extension del fenomeno LOGSE.

el chicharro»

28/01/2012 (19:42)

el chicharro

17.- #13 La Globalización tiene esas cosas, amigo. Los chinos quieren ser como los europeos y los europeos tendrán que ser como los chinos. Así son las cosas y así se las he contado.

soydeasturias»

28/01/2012 (19:16)

soydeasturias

16.- #8 en Santiago he estudiado yo, y siempre se ha salido mucho, pero a la hora de hincar el codo, lo haciamos como burros....ese es el sistema de santiago de compostela, yo he estudiado mas de 18 horas seguidas para un examen, esa capacidad de sacrificio no la tienen ahora.
Por otro lado, los de ahora tienen titulo, pero no estan bien preparados, los temarios mas recortados, los profesores peores formados, pocas horas de clase, no saben estudiar por un libro...etc etc.
en contabilidad que es mi especialidad, salen mal mal......y referente a idiomas los de la generacion del 4 creo que tenemos el mismo nivel o superior, somos una generacion que saliamos mucho a inglaterra a aprender ingles ò hacer bachiller a eeuu[aunque no es mi caso esta ultima, pero si tengo muchos compañeros].Y me he pasado 4 años trabajando en liverpool para aprender ingles, y luego he estado dos en toulouse, y no soy un caso especial....

macamer»

28/01/2012 (18:43)

macamer

15.-Los egresados estarán jodidos, pero los profes están felices.

Aquellos que entraron [o mejor se quedaron] porque les cogió haciendo pis en la Universidad el día que entró en vigor la LRU y que ahora se están prejubilando con el salario íntegro hasta que cumplan los 70 años [el Estado corre con la pensión que les corresponda y la Universidad corre con la diferencia hasta el 100% del sueldo en activo, como ocurre por ej. en la Universidad de Sevilla].

Aquellas Universidades de chichinabo [Jaén, Almería, Huelva, Olavide, CLM ....] creadas por y para que se colocara la gente del PSOE.

Aquellas titulaciones inventadas para que se colocara el que la inventó y sus amigos, sabiendo que los titulados que salieran no se comerían una rosca.

Y de la situación económica de la Universidades se habla poco.

¿A quién puede extrañar la situación actual?

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

oveco»

28/01/2012 (18:31)

oveco

14.-Menos lobos con lo de la generación mejor formada de la historia. Nuestra masificada universidad crea una gran cantidad de licenciados, a expensas de la calidad. Por ejemplo, hay una marabunta de licenciados en derecho pero el nivel medio de conocimientos jurídicos de abogados, gestores o funcionarios es deplorable. No hablemos de la inmensa cantidad de licenciados/as en Filosofía y Letras, mientras las librerías están vacías y se hunde la cultura en humanidades de la juventud.

Seguimos siendo un país con titulitis que descuida la formación profesional: esta es una de las causas del paro. Es como si aún nos aquejara nuestra viejo desprecio hidalgo por el trabajo productivo.

juan azaceta»

28/01/2012 (18:16)

juan azaceta

13.- #9 Yo también encontré a un jubilado como yo en la cola del pan. Tiene un hijo arquitecto, con excelentes calificaciones universitarias, que ha tenido que emigrar a Singapur para ganarse la vida.
Quizá volvemos a la emigración de los años cincuenta y sesenta, sólo que de nuestros mejores cerebros en vez de albañiles y chicas de servicio. La diferencia es que ahora no enviarán sus ahorros a España.

madreitor»

28/01/2012 (16:05)

madreitor

12.-
Y estos son a los que iban destinados las casas carisimas de la burbuja

han echo un pan como unas hostias los Bancausura, ladrilloflautas y policastros

vamos hacia una cubanizacion social

España: "unas casas sin vender no llenan la nevera"

maduixeta»

28/01/2012 (14:00)

maduixeta

11.-Chocolate por la noticia, si no fuera por al epa no sabíamos nada de esto.

DO UT DES»

28/01/2012 (13:14)

DO UT DES

10.- #9 Empresa y riesgo van de la mano. Si esos dos señores valan con su patrimonio personal se pueden quedar sin nada. Así es la vida. Pero lo es tanto para ellos como para mí. Eso sí, si las cosas les fueran mal hay un mínimo inembargable. ¿Asumirían el riesgo de malvivir con esa pequeña suma?

Otra opción: Ellos ya se han buscado la vida. Que lo hagan ahora sus nietos sin arriegar el patrimonio familiar. Si los jovenzuelos están formados, tienen ganas de trabajar muchas, pero que muchas horas que pongan esa empresa. [Imagino que habrán hecho un estudio previo de mercado]

emilio»

28/01/2012 (12:46)

emilio

9.-Aunque este comentario no encaja mucho en la noticia, lo estoy difundiendo porque estoy tan preocupado por el paro como este familiar anciano y su amigo que les voy a contar.
Ayer asistí a una conversación entre un familiar mío jubilado y un amigo suyo también jubilado. Son dos jubilados de setenta y tanto años, con la cabeza despejada y una aceptable movilidad. Ambos estaban preocupados, a pesar de tener la vida más o menos resuelta, por la cantidad de gente en paro y por el futuro de sus nietos. Decían que estarían dispuestos a arriesgar sus ahorros y patrimonio en crear una pequeña empresa si no perdieran la paga de la jubilación para crear algún puesto de trabajo; ellos no trabajarían, pero aportarían sus consejos y experiencia, así como supervisión, estando al frente del trabajo de la empresa el empleado o un encargado.
La idea no es mala. España cada vez tiene más jubilados por la pirámide de edad; la mayoría difícilmente llega a fin de mes, pero hay algunos que tienen recursos y podrían echar una mano con su experiencia y patrimonio para crear una empresa si no arriesgaran su paga de jubilación que, al fin y al cabo, es su seguro si la empresa fracasara. |

pernanbucano»

28/01/2012 (12:02)

pernanbucano

8.-El que siembre vientos recoje tempestades.
Para cualquier persona crítica y observadora [admito que no abundan] pasear por los ambientes universitarios españoles pone en evidencia que en ese ambiente la formación ha de ser necesariamante de infima calidad. En Sevilla, en Granada, en Salamanca, en Santiago, el fin de semana de ocio y alcohol comienza el viernes y se extiende hasta el domingo por la noche. Las fiestas, los botellones se suceden durante tres dias y uno se admira de que los jovenes y su higado aguantes ese ritmo durante años.
Los resultados estan a la vista, una enorme masa de universitarios en cosas extrañas que no encuentran acoplamiento en la sociedad que tan generosamente les ha pagado la carrera.

DO UT DES»

28/01/2012 (11:12)

DO UT DES

7.- #3 No se paga por el "título" sino por la aportación que se haga a la empresa. Hay mucho licenciado -pero mucho- que no tiene ni idea de nada. Si les pides el expediente académico es para echararse a llorar -aprobadillos y algún notable-. Eso significa que su "vida universitaria" ha tenido poco de esfuerzo y mucho de botellón. Eso por no hablar de los idiomas que manejan. El castellano y a duras penas.

Los universitarios con un buen expediente académico y manejo de idiomas -real-, claro que encuentran trabajo. Lo díficil es encontrarlos. ¿Mediocres? a manta. Esos, llegan a las empresas con ínfulas de consejero delegado y queriendo ganar 2000 euros al mes. ¿Para que necesito una persona así? Respuesta sencilla: Para nada.

Se trata de una generación de niños "blanditos". Lo han tenido todo. No saben aceptar un no por respuesta. Una pena

gato trigus»

28/01/2012 (11:10)

gato trigus

6.-Esto es el resultado de elegir a unos gobernantes todos éllos ineptos y Zoquetes, aunque cautivaran con esa permanente bobaZa sonrisa, debimos de darnos cuenta que estaban arruinando completamente este país y en particular a nuestros jóvenes, cada pueblo tiene lo que se merece, me temo que todavía no nos hemos dado realmente cuenta del daño que ha hecho a este país aquel día 11 de Marzo.

arnaut»

28/01/2012 (09:52)

arnaut

5.-Habría que cerrar nueve de cada diez universidades. Seguramente habría que crear 9 centros de formación profesional por cada uno que existe. Los profesores deberían de reconvertirse paralelamente; o hacer un ere. En España ha habido burbuja universitaria, tanto como inmobiliaria.

Amigo Sancho»

28/01/2012 (09:48)

Amigo Sancho

4.-

La estafa generacional es doble, económico-ladrillera y social-laboral, y claro que continuará con más pobreza y más jóvenes emigrando a países sivilizados.

Eso que llaman Educación los que viven y se jubilan de la cosa es un cachondeo, una guardería, una cueva de parados, con las excepciones que se quieran, pero no es más que eso un entretenimiento y un engaño.

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Vicent»

28/01/2012 (09:02)

Vicent

3.-Tal vez si tienes título universitario puedas encontrar trabajo más facilmente, pero no un verdadero trabajo de licenciado. Cobrar 600€ al mes, después del esfuerzo y coste material que supone una licenciatura, no es trabajar, es sobrevivir, perfectamente equiparable al que no tiene estudios y hace alguna chapuza en negro por las casas. Entre el futbol, las drogas y la universidad tienen a toda la juventud entretenida y atontada. A los jóvenes más les valía luchar contra las mafias corruptas que han arruinado este pais.

Vikinga»

28/01/2012 (08:45)

Vikinga

2.-El drama no son el millón de parados. El drama es el enorme esfuerzo económico en montar universidades de la señorita Pepis a lo largo de la geografía que NO SIRVEN PARA NADA.

Una máquina de gasto inútil y absurda que drena recursos para la educación universitaria de calidad y para la investigación.

Esos jamás [en general] trabajaron de lo que estudiaron ni lo harán, ha sido una forma de tener aparcada a la gente 6 años [de media]con un coste brutal y ahora sin oficio ni beneficio. Porque claro, no saben hacer nada.

Amparada en la igualdad de oportunidades se creó la enorme máquina de derroche y parking de jóvenes que como ya decíamos hace años era absolutamente inútil. Donde está la igualdad de oportunidades? de cada cuatro parados uno tiene carrera superior..... estamos realmente locos manteniendo ese sistema y fábrica de parados frustrados?

Este si sería un buen tema para recortar por parte de la derecha y dejarse de memeces

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

trilog»

28/01/2012 (08:36)

trilog

1.-El 28% de los que buscan trabajo es que se presentan sin nada que ofrecer. Han hecho la LOGSE, incluido el bachillerato, pero no tienen ningun oficio, con lo que las ofertas o no las hay o no pueden ser muy buenas. Es el caramelo envenenado del sistema LOGSE.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 25 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 16 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd