publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (227)

sertorio»

30/01/2012 (07:08)

sertorio

1.-Jajajaj

La culpa es de madrittttt!!!!

Ayer me reía yo con los foristas Mariscal, y Nou, preveyendo que dirían esto. Pues ahí está...

Estos nacionalistas están mal de la cabeza, o hablan para gente que lo está, que da lo mismo. Cuando menos caso se les haga, mejor.

En fin

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

el carrasco»

30/01/2012 (07:21)

el carrasco

2.-todos sabemos, con esta situacion economica cual es la forma de abrir cataluña al mundo, y no es con compañias aereas de bandera ni con embajadas: sera, y todos sabemos, de la vieja y tradicional forma iberica: emigrar, y que como en la posguerra que se vayan a hacer embutidos y bolleria tipica por toda america, que asi hicieron conocer la zona y su gastronomia. y sobre una base economica solida como es el trabajo y la produccion de cosas de calidad. que gracias a su trabajo y a los emigrantes catalanes, hoy por hoy el sur de america tiene la mejor panificacion, bolleria y calidad de confituras finas del mundo. Y que se dejen de meterse a gestionar cosas de la cual no tienen ni p...idea, que asi terminan los esperpentos. 23 mil infelices en tierra, 4 mil a la calle, y un agujero negro de tamaño galactico. Y ESTOY HABLANDO EN SERIO.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

gato trigus»

30/01/2012 (07:25)

gato trigus

3.-Je,je, !!la culpa es de Madrit, la culpa es de Madrit!!!.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Patidifuso»

30/01/2012 (07:25)

Patidifuso

4.-¡Que envidia me dan los catalanes! ¿Saben el chollo que es poder echar la culpa de absolutamente todo lo malo que pasa allí a un ente malefico conocido como "Madrit"?...¿Que ha quebrado Spanair? La culpa es de Madrit; ¿Que la Comunidad tiene un deficit del copón?: la culpa es de Madrit; ¿Que la sanidad se nos viene abajo?: la culpa es de Madrit... y esto, apliquelo a cualquier caso o situación donde quiera usted quitarse culpa o responsabilidad.

Si desde luego, debe ser cojonudo poder decir "Me estampé con el coche borracho, pero la culpa es de Madrit" o "Me dejo la novia, pero la culpa es Madrit..."

gato trigus»

30/01/2012 (07:27)

gato trigus

5.-Sertorio #1

Lo siento,no vi su comentario, de todas maneras parece que tenemos telepatía.

Saludos.

Turismundo»

30/01/2012 (07:41)

Turismundo

6.-
Por supuesto que la culpa es de Madrid. Es evidente, y el que no quiera verlo es que no sabe de Geografía y de Historia.

La Geografía juega un papel importante en el negocio de las compañías de aviación, y más para operar vuelos transcontinentales: es conveniente que el hub esté en una zona muy bien comunicada y lo más cercana posible a sus usuarios. Y, claro, Madrid tiene la culpa de estar en el centro de España. Para los viajeros que inician su viaje en avión en su ciudad "de provincias", no es significativo hacer escala en Barcelona o Madrid si su destino final es Singapur o Maine, pero, claro, parece que la Generalitat y Spanair se olvidaron de los viajeros que salen de sus casas en coche, autobús o tren y, como es lógico al estar Madrid en el centro del país y ser un gran polo económico y administrativo, está mejor comunicada que Barcelona. Madrid tiene la culpa.

¿Y que me dicen de la Historia? Y no me refiero, que también, a la mayor experiencia y prestigio de Iberia, a que en Madrid está la Administración central, muchas más empresas [y directivos] internacionales, etc. No, me refiero a una Historia más pedestre. el hub de Madrid YA ESTABA AHÍ.

ricardopacha»

30/01/2012 (07:55)

ricardopacha

7.-No se porqué, pero los comentarios de ERC me recuerdan a aquello de las confabulaciones Judeo-Masónicas de antaño.

ciudadanomedio»

30/01/2012 (08:11)

ciudadanomedio

8.- #1 Tiene razon, ayer se les veia venir.

Solo, si me lo permite, es previendo, de
"pre" mas el verbo "ver".

Saludos.

Turismundo»

30/01/2012 (08:14)

Turismundo

9.-
Si los catalanes hubieran sabido de Historia Económica sabrían que en un país con más población y gran capacidad exportadora como es Italia, el empeño en querer mantener dos hubs internacionales, Milán y Roma, ayudó a ALITALIA, hace tan solo unos años, a la más absoluta quiebra.

Incluso el hub de Madrid tendría insuficientes usuarios, si no fuera por la reciente fusión de IBERIA con BRITISH, puesto que el mercado pide frecuencias diarias a muchos destinos que estaban bajando el número de pasajeros, debido a la crisis: San José, Panamá, Caracas, etc. Y para alimentar un A340 a diario hace falta estar muy bien comunicados con las ciudades que alimentan esos vuelos. ¿Acaso pretenden en Spanair o en la Generalitat que Barcelona duplique los enlaces que tiene Madrid con media Europa? ¿Acaso pensaban que los vuelos de compañías low cost que llegan a diario a Barcelona, que no conexionan, permiten alimentar de forma efectiva los vuelos transcontinentales?

Algunos podrán argumentar que no pretendían competir con Madrid, ya que tenían la mirada puesta en Asia y Oriente Medio. ¿Y qué hacemos con BRITISH, LUFTHANSA o AIR FRANCE-KLM?

|     |    #    |  Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Relámpago»

30/01/2012 (08:21)

Relámpago

10.-Hola, Buenos días... a todos.

Jugar a querer ser cabeza de león conlleva, necesariamente que hay que ser león.

Nunca lo han sido. Siempre han sido "acusicas". La culpa es de los demás. Quieren abarcar todo y el que mucho abarca... poco aprieta.

Y esa es la cuestión, una medianía quiere ser nación y empeña a sus habitantes hasta las cejas. Embajadas por todo el mundo.

Lo único que todavía les da un poco de oxígeno son las burbujas.

De embutidos, poco. Hay fábricas en España que los superan.

El "pantumaca" creo que es de origen murciano y los patanegras que le acompañan, extremeños.

Total, que se han tirado "un peo con borlas".

No escarmientan.

..

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ferrer G.»

30/01/2012 (08:59)

Ferrer G.

11.-Ah, bueno... que la culpa es de Madrit. Claro, claro... ya me parecía a mí que en el Oasis estaban tardando en señalar al culpable.

Los nacionatas empiezan las semana con su sentido del humor de siempre.

desparpajo»

30/01/2012 (09:07)

desparpajo

12.-Al Sr. Mas ya sólo le queda "sacarnos la barretina" a los que vivimos en esta tierra de promisión y decirnos que ahora tenemos que seguir a Scotish y ser como ellos.
Ahora nos pondremos a fabricar Whisky del Penedés y transformarán a los castellers[merecen mi respeto y aplauso] en gaitaires.

Por cierto, Sr. Mas ¿qué se hizo del timó aquell del seu avi que va penjar al despatx? ¿Quin tumbo marca?

keynessiano»

30/01/2012 (09:12)

keynessiano

13.-Agazapado esperando, pero esta es al oportunidad soñada para presentar una demanda colectiva al tripartito y toda la curia que los envíe unas semanitas a Can Brians.

Mucho gold-member pero ni un correo electrónico dando las gracias y anunciando el fin.

Con los billetes que me dejan colgados esta gente, soy el primero en la cola para denunciar a Montilla & The Waylers [todos los secuaces y sucesores].

joaquinen»

30/01/2012 (09:42)

joaquinen

14.-Pobres catalanes.

Nadie merece esos políticos, que hacen tanto daño.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

TITI3»

30/01/2012 (09:44)

TITI3

15.-Ahora podrán dedicar, una vez cierren la mitad de los hospitales, a crear la Agencia Espacial Catalana y que los despegues de cohetes se efectúen desde el Vallés, por ejemplo.

Lo ocurrido con Spanair no es sino una prueba fehaciente del predominio de lo público, de los político más bien, sobre lo privado y de que los criterios políticos en la administración de compañías solo pueden mantenerse tirando el dinero, lo que no es posible mas que cuando éste sobra.

Si no se estuviera en crisis, a nadie le quepa duda de que esos 150 millones enterrados en Spanair se hubieran convertido en 300, en 1000 o en lo que hubiera sido necesario. Además, esas subvenciones hubieran frenado, como así ha sido, cualquier gestión de rácionaliación de la estructura de la compañía, al igual que es imposible racionalizar las estructuras de la Administración.

TITI3»

30/01/2012 (09:47)

TITI3

16.- #15 Sobra el acento en racionalización. Lo cierto es que hablar de "racionalización" y gestión política en el mismo texto me cuesta tanto que no me extraña el error.

Paco Callado»

30/01/2012 (09:58)

Paco Callado

17.-Catalanair se estrella. Nos hemos jartao a reir del aeropuerto de Castellón, del de Teruel, del de Ciudad Real, etc. y habíamos pasado por alto las imperiales intenciones de las provincias catalanas de tener su propia compañía de bandera. Ahora, la crisis o el pacto de cama con el PP, vete a saber, deja la sandez volante en tierra. Para los que pretenden penalizar la mala gestión económica aquí tienen materia. ¿Cuántos millones de euros públicos, suyos y míos, que de independencia real financiera todavía nada, dice usted que habían metido en este saco sin fondo de las alucinaciones nacionalistas? Ahora nos queda ver la entrega de las armas y disolución de las embajadas catalanas. De la guerra de las banderas en los edificios oficiales, del bilingüismo real en las cuatro provincias, de la opción castellana en las escuelas hablaremos otro día. Porque de Rajoy y Pedro J. no esperamos oir nada hasta que no vuelvan otra vez a la oposición. http://wp.me/p29lVv-1v

El Professor Llentillas»

30/01/2012 (10:00)

El Professor Llentillas

18.- #1
"LOS INDEPENDENTISTAS CULPAN "AL MADRID" E IBERIA DEL CIERRE.
Batalla política en Spanair: la Generalitat no acudió a las reuniones de crisis.

La crisis tiene que ser muy gorda. Son casi las 10 de la mañana y la colla pancatalanista de Rascayun,nou,Mariscal y demás, no han hecho aún acto de presencia en este foro...¿Estarán avergonzados porque el Mandril les lleva 7 puntos de ventaja?

bohemio24»

30/01/2012 (10:10)

bohemio24

19.-Han criticado duramente a la Generalitat por aportar 50 millones al año a Spanair. Pues bien, ahora el Reino de España via Seguridad Social y Hacienda pública va a pagar mas que eso, por lo menos los dos años siguientes. El cálculo es simple: entre Subsidio de desempleo, cotizaciones a la SS y IRPF no ingresado el coste medio por empleado sera ¿que? 1,500 Euros/Mes x 4.000-5.000 [directos e indirectos] 81 MM Euros al año, porque lamentablemente es dificil que esa gente se recoloque en España. Buen Negocio! Pero en El Confidencial se os ira una fuente recurrente de pseudonoticias: las aborrecientes contribuciones de la Generalitat a Spanair. Es que si se hace esto hay que hacerlo bien: Aportar miles de millones a Iberia, que sigue perdiendo dinero hasta que los Ingleses les digan hasta aqui hemos llegado.

TITI3»

30/01/2012 (10:16)

TITI3

20.- #19 Bohemio:

Dice Ud. que el Estado está aportando dinero a Iberia?????

Primera noticia oiga.

Lucas»

30/01/2012 (10:27)

Lucas

21.-Así es, la culpa de lo de Spanair es de "Madrit", del PP, de Bush, Aznar, SS el Papa, Rajoy, D. de Cospedal, por no haber tragado con el Estatuto Catalán. De los tragaldabas de la Generalidad no.

Tadeo»

30/01/2012 (10:38)

Tadeo

22.-Al final tienen mucho mas en común de lo que se dan cuenta. Si repasan el texto verán que la Generalitat no fue al comité de seguimiento el sábado, el horario de trabajo de los funcionarios es de lunes a viernes de 8 a 3 y una tarde a la semana.

Si queda fuera de este horario solo se va previo pacto con los sindicatos y acuerdo de pago de horas extras, sinó no se va.

Igual, igual que en el resto del país.

Saludos

Abstentioner»

30/01/2012 (10:43)

Abstentioner

23.- #20

Buenos días

Iberia pertenece al holding privado International Airlines Group [IAG] junto con British Airways. Iberia se privatizó en 2001. Iberia tiene beneficios desde 2010.

En 2010 IAG reactivó su base en la región de Barcelona basando un tráfico IB A340 para rutas trasatlánticas [América]. En marzo de 2011 inició, desde ese aeropuerto regional, las operaciones Barcelona-Miami y, poco después, Barcelona-Sao Paulo.

A Iberia el Estado español no le da ni un céntimo de euro desde hace 11 años.

En cambio Spanair, la ficticia Catalonia is not Spain Air y viva Pepe Luis, era una empresa mayoritariamente de capital público que les costaba a los españoles residentes en esa CA un ojo de la cara.

A día de hoy, s.e.u.o., el accionariado es: 41,99 del la Generalidad, 20,8% de Volcat, 15% del Consorcio de Turismo de Cataluña [también organismo público], 11,40% de Catalana d'Iniciatives [fuertemente subvencionado por la Generalidad] y un 11,60% de SAS.

Y la culpa de lo que ha pasado es de Madrit, por supuesto, y las reclamaciones al Maestro Armero de la calle de Fuencarral.

Saludos

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

praguense»

30/01/2012 (10:50)

praguense

24.-El tema de Spanair se resume en una gestión empresarial impresentable y completamente incompetente, no hay que ponerse a gestionar lo que uno no controla. Y por mucho voluntarismo político que hubiera [desde instancias oficiales y desde la "sociedad civil" catalanista -que no catalana- convocada con redobles para acudir en apoyo], era algo que iba a la deriva hasta estrellarse, que es lo que ha sucedido. Ahora podemos hablar de conspiraciones judeo-masónicas, pero en Barcelona tenemos a los culpables de esta situación a un metro.

MDERIVER»

30/01/2012 (10:51)

MDERIVER

25.-Pues asi les va, y asi les ira en el futuro, es muy facil largar las culpas fuera y no asumirlas cuando les son propias, la culpa es de Madrid, en Barcelona cuando algo sale mal la culpa es de Madrid. Siempre ha sido asi y siempre sera asi. Cuando se arruinen del todo y sea el estado ESPAÑOL el que tenga que rescatarles, de nuevo la culpa sera de Madrid. Mientras que no aprendan a gestionar y gerenciar una empresa como SPanair con una cuota de mercado del 30% peor sabran gestionar un estado. Si tanto querian tener una linea de bandera que hubiesen aceptado las condiciones de los Qataries. ¿Que eran duras? pues claro, estos chicos son listos, muy listos y ademas de tener dinero llevan formandose en las mejores universidades del mundo. Lo facil es endosar la compañia y ahi te quedas, pero si te piden responsabilidades si vienen mal dadas me acojono que me pillan, es el perfecto ejemplo de irresponsabilidad continuada y dejaccion en el ejercicio de funciones directivas.
Y lo mismo los señores de los sindicatos, que bonito es pasearse por la castellana en una manifa por el Sr. Garzon. Y por que no estar en barajas o barcelona con la gente de Spanair, claro que eso no es Chic no viste.

bohemio24»

30/01/2012 (11:06)

bohemio24

26.- #20 Que no haya aportado en los últimos 3 años no quiere decir que no haya aportado. Aportó y mucho!!

onsaranza»

30/01/2012 (11:33)

onsaranza

27.-Supresión de AENA ya. El modelo español no se aplica en ningún país civilizado. En Europa sólo se aplica en Rumanía. No hace falta una compañía. Que cada aeropuerto se gestione aisladamente [ fijando sus propias tasas, slots, etc ]. Mientras El Prat esté sometido a los intereses de Barajas-Iberia no hay nada a hacer. Libre competencia ya. Ana Pastor ha quedado0 retratada: " Madrid y Barcelona no deben competir entre ellas sino que hay que hacerlo con Londres, Frankfurt o París". Alvarez Cascos, siendo ministro de Fomento, dijo a los empresarios madrileños " mientras yo pueda El Prat no tendrá conexiones internacionales" [ supongo que por eso 35 compañías extranjeras tienen la obligación de volar a Barajas a pesar de la recomendación, porque no puede obligar, de la comisión Europea ]. No hace falta una Spanair sino la SUPRESION DE AENA, libre mercado y que cada aeropuerto se busque la vida.

pupicuri»

30/01/2012 (11:37)

pupicuri

28.-No sé que mas se le puede pedir al Estado Central que la inversión cercana a los 3.000M€ del Plan Barcelona,con las nuevas pistas y la nueva terminal.Vestir ahora el asunto de Spanair como una zancadilla política para privar a Barcelona de un "hub" intercontinental liderado por esta compañia es puro victimismo;si hubiera sido viable,la primera interesada en reflotar Spanair seria Sas,porque el poco negocio que queda está en los intercontinentales. Los segundos interesados hubieran sido las "familias Ciu" de Volcat [Boixareus,Sumarrocas,Carbonells,Miarnaus...], que estaban a pescar.
En este marco,es plausible la decisión de la Generalitat. Ahora queda por saber que va a pasar con El Prat,hasta el viernes infrautilizado al 50% ,del cual entre el 16 y 20 % correspondia a Spanair.
Apostaria por el traslado de los vuelos que mantiene Ryanair en Reus y Girona a Barcelona,sin subvencionesrellenar un poco,y esperar a que las piezas del dominó aeroportuario español encajen dentro de la demanda,con la consiguiente desaparición de muchos de los aeropuertos de la red Aena o privados.Acabado el dinero público,vuelve la oferta y la demanda.

|     |    #    |  Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

rdelvi»

30/01/2012 (11:41)

rdelvi

29.- #1 ¿"Preveyendo"? ¡Madre del amor hermoso!

Tadeo»

30/01/2012 (11:42)

Tadeo

30.- #27 Si hicieramos eso, sin subvenciones de ningún tipo, creo que con 6 aeropuertos teníamos suficiente: Madrid, Barcelona, Alicante, Palma, Valencia... y pare usted de contar.

Pero hay lugares donde es necesario un aeropuerto como Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Menorca, Santiago de Compostela, Bilbao/Pamplona y quizás alguno más. Todos estos aeropuertos solo sobrevivirían con dinero público.

Resumiendo, si cerramos los 3o aeropuertos que sobran, el resto pueden ser mas o menos rentables.

Saludos

onsaranza»

30/01/2012 (11:43)

onsaranza

31.- #9
No se engañe. Es un tema político no económico.Si sólo fuese por el tema económico como usted dice hace muchos años que el Eje Mediterráneo ferroviario estaría acabado. O, también, el Estado ya habría terminado el acceso ferroviario y por carreteras al puerto de Barcelona [ así se le prometió a la compañía china que ha puesto más de 300 millones en la terminal portuaria ya que el Ministerio les prometió que esos accesos estarían acabados cuando estuviera acabada la Terminal. En cuatro meses los chinos terminan las obras y resulta que los accesos que debebía realizar Fomento ni tan siquiera han empezado ]. Como el acceso del AVE a la frontera. A este ritmo estará antes acabado el AVE a Badajoz o a Lugo que a la frontera.

onsaranza»

30/01/2012 (11:52)

onsaranza

32.- #23
¿ rutas transatlánticas? ¿ está usted de cachondeo?. La única ruta de Iberia desde Barcelona[ dos vuelos semanales] es a Sao Paulo [ precisamente activada cuatro meses después que Singapore Airlines apostara por poner vuelos directos Barcelona-Sao Paulo ]. Caray con esa activación de Iberia. Mire que activación: Madrid con 200 vuelos intercontinentales a la semana. Barcelona dos vuelos semanales precisamente a Sao Paulo. Sí, muy reactivados estos de Iberia.

SirBaskerville»

30/01/2012 (11:56)

SirBaskerville

33.-Bon dia desde Barcelona. Cap i casal del Principat de Catalunya.

El tema de SpainAir da para muchas preguntas y reflexiones. La primera de ellas es que, lógicamente, reflotar una compañía aérea deficitaria es dificil, muy dificil. En segundo lugar, no estuvo mal que el Trispartit apostara por una aerolínea propia, pero teniendo en cuenta que ya Aena descartaba convertir a El Prat como hub internacional, quizá no hubiese sido tan conveniente.
Necesidad estratégica sí, pero económicamente viable? [con lo que significa Barajas, Air MAdrid también se estrelló].

El Sr. Joaquim Nadal, padrino de este tema, tenía preparado el plan de negocio ANTES de la compra??

Esto es lo que se discutió por parte del nuevo govern, el cual, apuntaló economicamente la compañía para ver si tenía una salida, y al no ser así, pues no ha tenido más remdio que retirar las ayudas.

Otra cosa sería ver si el España a presionado de alguna forma para evitar que se encontrara un socio exterior [sonaba Qatar airwais], cortando de raiz el tema. España no quiere que Barcelona tenga aeropuerto competitivo internacionalmente, eso está más que claro.

pupicuri»

30/01/2012 (12:01)

pupicuri

34.- #30 Efectivamente,Tadeo.
Pasaremos de ser el país con mas aeropuertos por habitante a ser lideres en macropistas de skate board o superficies para secar higos,que alguna utilidad habrá que darle a las pistas

yuccca»

30/01/2012 (12:08)

yuccca

35.-La compañia CAT-Air [ saco sin fondo de perder sistematicamente dinero a pozales y cuyo maximo accionista es LA GENERALITAT DE CATALUNYA ] ha quebrado , gracias a su extraordinario y ejenplar modelo de gestion pilotado por los Ferran Soriano y cia.. Eso si , la culpa la tiene Madrittttttttttttttt .

Relámpago»

30/01/2012 (12:22)

Relámpago

36.- #31 Sr. AznarAsno, Yo abriría por Huesca, que ya está hecho, y aseguraría que los productos españoles del centro, llegarían a Europa sin dificultades.

Y no digamos de los viajes turísticos.

;;

Tadeo»

30/01/2012 (12:29)

Tadeo

37.- #31 Si no está avanzado ese eje ferroviario, así como el terrestre es porque las autoridades catalanas siempre han bloqueado cualquier comunicación desde Cataluña hacia el sur.

Mirese primero el ombligo por favor.

Saludos

Tadeo»

30/01/2012 (12:29)

Tadeo

38.- #31 Si no está avanzado ese eje ferroviario, así como el terrestre es porque las autoridades catalanas siempre han bloqueado cualquier comunicación desde Cataluña hacia el sur.

Mirese primero el ombligo por favor.

Saludos

onsaranza»

30/01/2012 (12:36)

onsaranza

39.- #30
¿ sabe que Lufthansa se financió ella solita una terminal propia en Frankfurt? Aquí regalamos a Iberia una posición dominante por los gastos públicos hechos en Barajas y El Prat. Ya lo he dicho: no hace falta una Spanair. Que cada aeropuerto se gestione individualmente y se busque la vida. Fuera AENA. Pero el lobby funcionarial madrileño [ que tiene un gran poder ] no quiere esta supresión que nos asemeja a Rumanía.

Mariscal»

30/01/2012 (12:42)

Mariscal

40.- #32 Que nadie se lleve a engaño, Iberia no tiene la menor intención de reactivar sus conexiones desde Barcelona.

Sistemáticamente Iberia negó que hubiera mercado para un Barcelona-Nueva York directo, y cuando se abrieron los permisos curiosamente aparecieron cuatro compañías que ahora operan a diario vuelos directos desde la ciudad condal a Estados Unidos.

Iberia decidió abrir la ruta Barcelona-Sao Paulo para "sabotear" la misma conexión que meses antes inauguró Singapore Airlines. Si en algún momento en el futuro los de Singapore deciden cerrar esa ruta no les quepa la menor duda que Iberia hará lo mismo [cuando lo lógico sería quedarse la ruta para ella solita]. Iberia lo que no quiere es que otras compañías operen conexiones de este tipo en solitario desde aeropuertos que no sean el de Madrid.

Y si no pregúntenles a los ejecutivos de Singapore Airlines los retrasos injustificados en obtener los permisos y las presiones para que ese enlace se produjera desde Madrid y no desde Barcelona.

mbolo2002»

30/01/2012 (12:43)

mbolo2002

41.-¡¡¡La culpa es de Franco!!!

Tadeo»

Tadeo

42.- #39 ¿Entonces el problema es Madrid? creía que hablábamos de racionalización.

Con racionalización en la mano, ¿se hubiera hecho la ampliación de las terminales del Prat? creo que no. Como tampoco la multitud de aeropuertos que nos pueblan.

No hay diferencia entre el despropósito del Prat o el de Ciudad Real o Castellón ó ó...

Y para mas risas, lea de nuevo que la estrategia puede pasar por eliminar las subvenciones a las líneas low cost, para que se dejen Reus y Gerona, y que se trasladen al Prat.

Pero como todos sabemos, y las lineas low cost aun más, el traslado al Prat cuesta dinero ya que las tarifas aeroportuarias son mayores que en Reus, así que la viabilidad económica del Prat también va a entrar en duda, y por supuesto pagará Madrid, es decir, todos los españoles.

No se que decirle sobre la privatización de AENA, quizás el Prat quede como un aeropuerto regional si se privatiza, mas que nada por costes operativos.

Saludos

carod»

carod

43.-ERC y sus dirigentes son ineptos o padecen de idiotez, es vergonzoso como no reconocen la mala gestion de la compañia por gestores que no eran profesionles o politicos con todas clases de carencia rozando la estupidez, como siempre echando la culpa a los demas españoles, es algo enfermizo y que dice mucho hasta que punto cataluña ha llegado ser una region bananera

onsaranza»

30/01/2012 (12:45)

onsaranza

44.- #36
Este nick viene de la época en que yo gritaba " Aznar fascista tú eres el terrorista". Ya sabe, de la época que nos vendían la película de las conexiones Bin Ladem/Saddam para justificar una guerra injusta. Pasé al asno para no decir terrorista.
Un saludo.

belhcarbon»

30/01/2012 (12:46)

belhcarbon

45.- #33 es muy indicativo con que alegría ciertos políticos y comentaristas de EC están celebrando el cierre de SPANAIR, en vez de estar preocupándose del futuro de sus trabajadores [que como mínimo, gracias a la Generalitat, pudieron mantener el puesto de trabajo durante un para de añitos]. Muy significativo que la ministra esté amenazando con multas de 9 millones, cuando es un dinero que se debería destinar a las indemnizaciones de los trabajadores. No creo que haya ningún otro país en el mundo dónde buena parte de los ciudadanos se alegren tanto del cierre de sus empresas. Con esta actitud, no creo que le quede mucha vida a lo que llamamos el estado español.

somos»

30/01/2012 (12:48)

somos

46.- #33 Vd está desviando el tema.Una gran parte de las personas que residimos en Cataluña sabíamos que el final de Spanair sería el que ha sido, no obstante, el Tripartit y algunos "genios catalanistas" por hacer de ello una cuestión "catalanista" se "enfrescaron" en esta odisea.
Aqui también,como en el resto de España,el dinero no es de nadie,
y de nuestro bolsillo se han puesto 150 millones de euros más los que colgarán, sin ninguna responsabilidad.
El lema de la compañía era: Spanair la de tots [si ha resultado la de todos, de tal manera que hemos acabado pagando "el jueguecito catalanista".
Una vez más queda demostrado que las cosas públicas ni funcionan en Cataluña solo la iniciativa privada.Por lo tanto ¿que hacía la Generalitat, el Ajuntament, etc en este asunto?

Tadeo»

30/01/2012 (12:48)

Tadeo

47.- #45 Creo que en Barcelona hay buenos psiquiatras, lo suyo es paranoia pura y dura

belhcarbon»

30/01/2012 (12:50)

belhcarbon

48.- #42 Tadeo, el Prat tiene 40 millones de déficit, Barajas 400 millones. Es la estupidez de tener un sistema centralizado en vez de hacer que cada uno pague por sus errores y cobre por sus beneficios. Cada año los ciudadanos del estado español tenemos que soltar 400 millones para mantener el 15% del PIB de la CAM y que doña Esperanza pueda ir diciendo que los madrileños son unos superhéroes que son 10 veces más productivos que los alemanes. Saludos.

mbolo2002»

30/01/2012 (12:51)

mbolo2002

49.- #40 Oiga que es verdad, que he llamado a los de Singapore Airlines y confirman que los borradores de los contratos se los pasaban en DVD's en silbo gomero y además, cuando pudieron transcribirlos, gracias a Ifigenio Ascanio Bethencourt, conocido natural de la isla, afincado desde ha tiempo en Singapur donde regenta la explotación caprina "El Tajaraste", llegaron a firmar y ¡les dieron bolis que no escribían!.
Están indignados.

Tadeo»

30/01/2012 (12:54)

Tadeo

50.- #48 Del déficit de barajas tenemos mucha culpa el resto del país ya que se mantienen lineas deficitarias con tal de tener todo el país comunicado por avión.

Del déficit del Prat tiene la culpa la ampliación de las terminales cuando no hacían ninguna falta, y por eso la comparo al de Castellón y al de Ciudad Real.

Si además ahora se consolidan las líneas de toda Cataluña en el Prat, estarán ustedes haciendo lo mismo que hace Madrid y que a ustedes tan poco les gusta.

Saludos

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 25 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 16 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd