publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (227)

ciudadanomedio»

30/01/2012 (22:57)

ciudadanomedio

227.- #53 No le entiendo bien. Que pretende? Que suba el Prat o que se hunda Barajas?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pupicuri»

30/01/2012 (22:02)

pupicuri

226.- #224 Parece que Nefinsa está come si come ça. El otro dia venia una noticia que habian renegociado los créditos in extremis,y regular de condiciones.

Tadeo»

30/01/2012 (21:47)

Tadeo

225.- #223 quería decir que la que se torpedeó fue la de MAD-VLC

Tadeo»

30/01/2012 (21:46)

Tadeo

224.- #220 Parece ser que si, a no ser que les den mas negocio. El AVE ha torpedeado las comunicaciones aéreas. Esta aerolínea basaba su negocio en el enlace con las lineas trans y con vuelos directos a hubs importantes, sobre todo enlaces con MAD

El AVE ha reducido la frecuencia a MAD, ya que el pasajero de ida y vuelta va con tren y ya no con avión, y solo le quedan los enlaces.

Si a eso le sumamos que la rotación de pilotos y tripulantes empieza y acaba en VLC, el bajón de vuelos por el AVE y la crisis ha hecho caer en picado la facturación. Al disminuir los vuelos, se llega al caso donde los aviones vuelan vacíos a VLC para dormir allí. Lo que antes estaba optimizado y era rentable, ahora no lo es.

No se cómo está el tema de los contratos, ahí puede haber tela

Tadeo»

30/01/2012 (21:28)

Tadeo

223.- #219 De las inversiones de los chinos no se nada, ni yo ni creo que nadie fuera de su ambiente. Las inversiones asiaticas han llegado a Sagunto para hacer del puerto el hub europeo de los coches asiáticos, a través del eje mediterraneo.

De las conexiones de ave hacia VLC, sino se ha hecho ha sido porque ustedes sistemáticamente las han torpedeado, de hecho si recuerda lo primero que se torpedeó fué la MAD-BCN en beneficio de la MAD-BCN.

De las autopistas, ya me he quejado yo, pero es que son de AUMAR, empresa propiedad o participada en gran medida con la Caixa, así que hay que prorogar los contratos hasta el infinito.

Y además, de VLC hasta la frontera de Cataluña hay una autovía pagada por los valencianos y firmada la prolongación hasta BCN con Maragall, pero los catalanes ni siquiera han sacado el concurso.

Saludos

Turismundo»

30/01/2012 (21:11)

Turismundo

222.- #219 ¿Y qué tiene que ver que yo apoye un solo hub en España con que no se deban de hacer todas o parte de las inversiones que Ud. dice? Pero claro, como los dineros no son infinitos, priorizando.

Si no se puede hacer la conexión ferroviaria con el puerto de Barcelona, pues habrá que esperar a que se pueda.

Porque Ud. sabe que hay otros territorios en España en los que hay que hacer inversiones, ¿verdad?

En lo de las autopistas no estoy de acuerdo con Ud.: tuvieron autopistas en Cataluña cuando otras zonas ni soñaban con autovías. No había presupuesto para hacer autovías, pero Uds. se beneficiaron del impacto económico de la construcción de las autopistas. Si el estado rescatara ahora las concesiones ¿entregarían las grandes familias catalanas parte de su patrimonio al Estado, en forma de impuestos especiales? Cierto que las autopistas son un agravio y perjudican a los recién llegados a Cataluña, pero nada es perfecto.

De todas maneras, yo he defendido el hub de Madrid en perjuicio del de Barcelona desde un punto de vista de rentabilidad económico-social, y Ud. ya introduce matices más políticos, y ahí no siempre impera la lógica.

ciudadanomedio»

30/01/2012 (20:59)

ciudadanomedio

221.- #219 Creo recordar que la conexion con Francia desde Barcelona no esta hecha porque tras los hundimientos del Carmel y el hecho de que pasaba por debajo de la Sagrada Familia paralizo el proyecto.

Turismundo»

30/01/2012 (20:48)

Turismundo

220.- #217 Hola Tadeo, ¿pero está ya definitivamente aprobado el traslado?

No acabo de verlo. Parece que lo que fuerza el traslado es la competencia del AVE. ¿Qué pasará cuando funcione el AVE Madrid-Bilbao? Aunque es cierto que desde el País Vasco sí que se pueden operar vuelos con Europa directos a muchos destinos, con los aviones pequeños de Air Nostrum.

He volado algunas veces con ellos y siempre bien. Sobre todo Valencia-Casablanca.

Mariscal»

30/01/2012 (20:47)

Mariscal

219.- #216 Apoyar lo que más o menos funciona ? Estoy de acuerdo al 105% con Ud.

Entonces porque tenemos nueva terminal de contenedores en el puerto con unos inversores chinos con los que Madrid se comprometió y ahora Fomento se niega a hacer los accesos de forma reiterada ?

Porque el gobierno Aznar se empeñaba en discriminar el eje ferroviario mediterráneo y apoyaba numantinamente una inviable conexión a través de Aragón donde hay 5 veces menos de industria que en Catalunya ?

Porque el gobierno central no pone autovías gratuitas en Catalunya [tenemos aún las Nacionales de Franco] y estamos obligados a pagar las autopistas cada vez que tomamos el coche ?

Porque hay un AVE que conecta Albacete y Toledo y la conexión de Barcelona con Francia [escasos 150 Km] está aún hoy pendiente ?

Porque vamos a conectar Madrid con Galicia con AVE y la línea Barcelona-Valencia no está ni programada ?

Estoy de acuerdo con Ud. en que hay que apoyar lo que funciona, pero hay muchísimos ejemplos de que a Catalunya sistemáticamente se le ponen palos en las ruedas de forma incomprensible.

No hay que apoyar lo que ya funciona ? Pues invertir en Catalunya es hacerlo donde hay más masa critica,no cree?

Turismundo»

30/01/2012 (20:39)

Turismundo

218.- #210 No, Heathrow no ha inaugurado ninguna nueva terminal, que yo sepa, después del la de 2008 ó 2009. Pero el problema no es de capacidad de embarque, sino de pistas de despegue y aterrizaje. A eso me refería con la paralización de inversiones. Creo recordar que estaba prevista una tercera pista.

¿Es que no sabe que actualmente es uno de los aeropuertos más saturados del mundo, donde hay días que la mitad de sus vuelos llega con retraso?

Tadeo»

30/01/2012 (20:31)

Tadeo

217.- #215 Muy bien, mire la diferencia, VLC era la sede de Air Nostrum, después de la inaguración del AVE, la sede se traslada a Bilbao, nadie ha sobornado a los Serratosa para que se quede.

Ustedes han hecho lo mismo con Spanair, ¿como puede usted hablar de ayudas?

Por lo menos sea razonable hombre y no meta la pata con tanta frecuencia.

Turismundo»

30/01/2012 (20:30)

Turismundo

216.- #209 ¿Uds.?

Oiga Mariscal, ¿con quién me está Ud. mezclando?

¡Ah! ¿Se refiere Ud. a mí y mis gusanos intestinales? Bueno, vale.

Mariscal, despierte. Hay que apoyar lo que más o menos funciona, y dejarse de ensoñaciones. El dinero para conseguir un hub en El Prat se gastó, y no pudo ser. Una pena.

Y le diré una cosa: conozco un poco a la gente del Golfo Pérsico [Golfo de Arabia, le llaman ellos], donde he viajado bastantes veces, y le aseguro que la idea de asociarse con Qatar era muy buena. Los dirigentes de Bahrein, Dubai, Doha, Omán, etc, se chiflan por cosas así como que su nombre aparezca en las camisetas del Barça, y mucho más si se hubieran convertido en los dueños de la "Aerolínea del Barça". Qaqtar airways es una de las grandes compañías aéreas del mundo, y necesita un centro de tráfico en Europa, para alimentar sus vuelos a Asia y como escala de su tráfico hacia América. Pero de tontos no tienen un pelo, son gente muy preparada y con un gran olfato para los business, y el problema es que Qatar Airways y Spanair se parecen como un huevo a una castaña.

¿Con quién tiene afinidades Qatar entre las pequeñas?: con Suissair o con Austrian, por ejemplo.

Mariscal»

30/01/2012 (20:28)

Mariscal

215.- #213 Por cierto, no le parece que ya está bien de recibir ayudas de todo dios. Dejen ya Uds. la teta hombre y espavilense un poco solitos, que ya va siendo hora !

Mariscal»

30/01/2012 (20:27)

Mariscal

214.- #213 Da Ud. por echo que Catalunya no sería admitida en la UE, cosa que habría que ver hombre de dios.

Tadeo»

30/01/2012 (20:19)

Tadeo

213.- #211 que bobada, fuera de la unión europea ustedes no son nada, y nosotros dentro recibiríamos ayudas que ahora no recibimos.

saludos

Mariscal»

30/01/2012 (20:19)

Mariscal

212.- #204 Aviones más grandes hombre, aviones más grandes. Con el 747-800 se bastarán.

Mariscal»

30/01/2012 (20:17)

Mariscal

211.- #202 Uds. serían exactamente 18.000 millones de euros más pobres cada año.

El estado inviable sería España, no Catalunya.

Eso Uds. lo saben de sobras y por eso oponen tanta resistencia y se aferran a sus mantras del nacionalismo español.

Mariscal»

30/01/2012 (20:15)

Mariscal

210.- #206 En Heathrow se acaba de inaugurar una nueva terminal, no se preocupe que tienen capacidfad suficiente para tragarse el hub de Iberia en Madrid.

Mariscal»

30/01/2012 (20:09)

Mariscal

209.- #206 Y si Barajas se satura no se preocupe, que Fomento ya construirá el aeropuerto de Puerto Real de 5 pistas y 7.000 millones de inversión para que Uds. puedan seguir intentando, sin lograrlo, parecerse a Paris [arruinando a la vez a su querida España].

pupicuri»

30/01/2012 (20:01)

pupicuri

208.- #201 Mariscal,a mi tampoco me gusta el zumo de Iberia,pero no es para ponerse así,hombre.
Lo que tenga que ser será,pero llevarse el hub centro-sudamerica de Iberia a Londres es simplemente inviable por una cuestión de pasillos aereos,de centros de control y de rutas.Loa aviones no van por donde quieren.
Y hablando de Spanair y el hub Barcelona,¿no estaria todo en la mente de algún cargo político?. Lo digo porque Star Alliance,a la que pertenecia Spanair,tenia en proyecto su hub centro-sudamerica-africa desde Lisboa con la Tap;habia que hacer un nuevo aeropuerto y la crisis se lo ha llevado por delante.

El Professor Llentillas»

30/01/2012 (20:01)

El Professor Llentillas

207.- #198
¡Oiga!, el pez grande no perdió al chico...¡SE LO COMIÓ, LEÑE, SE LO COMIÓ! y como las digestiones suelen ser muy pesadas, según nos cuenta la Historia, pues de cuando en cuando se nos recuelven las tripas por cualpa de esos pececillos, y hay que tomar bicarbonato, y tomado el bicarbonato se digiere el problema, con lo que se puede expeler sin dificultades por el recto los detritus que esos pececillos puedan generar.

Turismundo»

30/01/2012 (19:56)

Turismundo

206.- #201 Mariscal, no olvide que Heathrow está saturado y el Gobierno Cameron ha paralizado ampliaciones previstas. Por contra, Madrid tiene mucha capacidad de crecimiento.

Lo que me extraña es que parezca que a Ud. le alegre la posibilidad de que se pierda riqueza en Madrid a favor de Londres.

Tadeo»

30/01/2012 (19:51)

Tadeo

205.- #199 hay que ser listo para vivir de las subvenciones públicas de toda clase de administraciones y al mismo tiempo ir por la vida de low cost y de aerolínea de moda.

Esto es gestión privada y no lo de otros, menudo hacha

Tadeo»

30/01/2012 (19:48)

Tadeo

204.- #201 Heathrow es uno de los aeropuertos más complicados del mundo, ¿quiere meter usted todo el tráfico sur y centro americano desde allí?

Menys mal que vosté no es el cap de llogistica.

Turismundo»

30/01/2012 (19:47)

Turismundo

203.- #196 Gracias Mariscal, por la información. Entonces son dos rutas a Nueva York, NO CUATRO.

¿Y qué tiene que ver que haya dos hubs a 150 Km. de distancia. Como si están uno al lado de otro: lo importante es que tengan la suficiente masa crítica, el número suficiente de usuarios.

Yo, al contrario de otros foreros, ya he escrito esta mañana que el que vuela a/desde, por ejemplo, Bilbao a Maine, Beijing o Caracas le importa poco si su escala es Madrid o Barcelona, ya que no son significativos 30 minutos más o menos de vuelo: lo importante son las alianzas internacionales para alimentar los vuelos intercontinentales y los clientes potenciales de los alrededores. Y ahí gana por goleada Madrid: porque está centrado geográficamente [más cercanía a muchos destinos por tierra] y porque le lleva muchos años de ventaja a Barcelona en tejer miles de enlaces internacionales mensuales. Y contra eso, Barcelona tiene difícil competir.

Los que pagamos impuestos, tenemos que exigir que se gasten con un mínimo de lógica y garantía de rentabilidad, y no que se pongan al servicio de aventuras y veleidades nacionalistas.

A mí también me gustaría que de mi pueblo se pudiera volar a N. York.

Tadeo»

30/01/2012 (19:39)

Tadeo

202.- #198 Perdón, los mas pobres pasarían a ser ustedes, nosotros seguiríamos en la unión europea y recibiríamos unas ayudas que ahora no tenemos.

Así que ya saben cuando quieran salen por la puerta.

Saludos

Mariscal»

30/01/2012 (19:38)

Mariscal

201.- #176 Por desgracia para Madrid el hub de Heathrow es mucho más potente y acabará aglutinando todos los vuelos de Iberia-British en Londres. La eficiencia así lo dictará a la par que el centro de decisión real se lo han llevado los británicos. Está cantado que al hub de Iberia en Madrid le quedan tres telediarios [a lo sumo cuatro o cinco años].

Tadeo»

30/01/2012 (19:37)

Tadeo

200.- #196 Delta Airlines hace Newark Manises y por eso no pedimos la independencia

Saludos

Uno del montón»

30/01/2012 (19:36)

Uno del montón

199.- #185 Ryanair recauda más de 80 millones de euros al año en España vía subvenciones.

Ryanair recauda más de 660 millones de euros al año en Europa vía subvenciones.

Además de los costes contenidos, esto ayuda mucho a no quebrar.

Digo yo.

Mariscal»

30/01/2012 (19:35)

Mariscal

198.- #169 Si pierden Uds. al País Vasco y a Catalunya serán más grandes, pero desde luego mucho más pobres !

Turismundo»

30/01/2012 (19:34)

Turismundo

197.-Belhcarbon y otros parece que no saben cómo funciona AENA, ni la gran autonomía que tienen los directores de los aeropuertos. Los catalanes no pueden tener queja de El Prat, con la bestialidad de inversión que se ha hecho allí. Que por cierto, está infrautilizada de forma escandalosa.

No se hagan pajas mentales: ¿Por qué EGYPTAIR opera sus vuelos intercontinentales desde/a Madrid? ¿Y Emirates? ¿Y Qatar? ¿Y Orbest? ¿Y Air Europa? ¿Y Delta? ¿Y El Al? ¿Por presiones gubernamentales?: ¡Ja!

Por el puto mercado, señores. Le llaman eficiencia, rentabilidad, beneficios, retorno de la inversión, etc. etc.

Mariscal»

30/01/2012 (19:29)

Mariscal

196.- #187 Continental vuela desde Barcelona directamente al aeropuerto de NY-Newark y US Airways vuela la ruta directa Barcelona-Philadelphia, donde esta compañía tiene uno de sus hubs [ya ve, a escasos 150 Km de Nueva York hay otro hub...]

Turismundo»

30/01/2012 (19:25)

Turismundo

195.- #189 ¿Pero Ud. sabe cuántas conexiones diarias tiene Toulouse con París? ¿Para qué querría un viajero de Toulouse tomar un vuelo intercontinental en Barcelona, en lugar de hacerlo en París? Solamente se me ocurre bajar de Toulouse a Barna para volar a las Islas Baleares o a algunos destinos del norte de África, por ejemplo, y todos esos vuelos ya están en Barcelona.

Mire Belhcarbon, para que un gran hub funciones, tiene que tener muchísimas frecuencias. Yo mismo tengo un aeropuerto a unos pocos kilómetros de mi casa, pero lo uso muy poco, porque a Madrid, por ejemplo, hay ida por la mañana y vuelta por la tarde: si mi vuelo desde el extranjero se retrasa, ya pierdo la conexión, de ahí que prefiera hacer más kms. y volar desde ese otro aeropuerto que tiene muchos más vuelos, donde puedo llegar hasta después de medianoche, con media docena de vuelos a Madrid en cada sentido, y de distintas compañías.

Lo mismo pasa con los vuelos internacionales: yo prefiero volar desde aeropuertos con vuelos diarios. Si por algún motivo pierdo mi vuelo desde Bogotá, quiero saber que al día siguiente tengo otro, lo que es imposible si hay que repartir frecuencias entre Barna y Madrid.

Tadeo»

30/01/2012 (19:20)

Tadeo

194.- #193 No solo por eso, tenemos AVE VLC-MAD a pesar de los nacionatas y de ZP que un poco más y lo quita, y no tenemos AVE VLC-BCN porque ellos no quieren, así como tampoco tenemos autovía porque en cuanto llegas a Cataluña hay que pagarle a la Caixa via AUMAR 3 o 4 veces las autopistas.

Nos es mas barato y rápido llegar a MAD que a BCN, y de eso no tienen la culpa MAD, ya que está a 350 km de VLC, la misma distancia que de BCN.

La culpa la tiene la dirección política de Cataluña, que no los catalanes, que ha edificado un muro de rechazo alrededor de esta postura nacionalista.

Saludos

dijolo blas»

30/01/2012 (19:01)

dijolo blas

193.- #189 nunca tendréis como hinterland a Aragón, Valencia y Baleares simplemente porque en esta regiones se destesta todo lo catalán y cada vez más, y todo esto por culpa del separatismo criminal, porque hace 30 años Barcelona era un foco de atracción no solo para esas regiones si no para toda España e Iberoamérica.

Turismundo»

30/01/2012 (19:01)

Turismundo

192.-
Yo creo que los nacionalistas catalanes y algunos foreros que se quejan del "favoritismo" de los gobiernos centrales por Barajas tienen buena parte de razón. Me explico.

Barajas está claro que reúne mejores condiciones para ser el gran distribuidor de tráfico aéreo internacional: mayor concentración en su entorno de empresas multinacionales, mejores comunicaciones con el resto del Estado, debido a su centralidad geográfica, etc.

A partir de ahí, Barajas creció, se consiguieron múltiples enlaces internacionales, se ha invertido mucho dinero para dar un buen servicio y manejar adecuadamente ese tráfico y se ha fijado una estrategia de crecimiento. Todo ello ha supuesto destinar a Barajas miles de millones de euros, y hay que cuidar y potenciar esa inversión, pagada entre todos los españoles, para que siga siendo rentable y generando riqueza. Si se dividen esfuerzos, lo más probable es que se pierda la ventaja competitiva.

Además, todo ello genera sinergias y economías de escala contra las que un segundo hub no puede luchar: al haber más enlaces en Madrid, nuevos operadores prefieren ese aeropuerto para implantarse en España, y así sucesivamente. pero es lo que hay.

dijolo blas»

30/01/2012 (18:57)

dijolo blas

191.-los separatistas destrozan y arruinan todo lo que tocan.
Aparte del desatre de SPANAIR hoy sale en la prensa local las quejas de los usuarios de cercanías y trenes regionales por la última subida de tarifas, mucho mayor que las de la renfe en el resto de España desde que han sido transferidas a los ineptos y ladrones de la generalidad.

belhcarbon»

30/01/2012 (18:44)

belhcarbon

190.- #188 bueno, pues entonces competimos, y vemos quien consigue más vuelos. De eso se trata el mercado libre. Si está usted tan seguro de la supremacía de Madrid, le debería parecer bien un sistema descentralizado. Cuando digo descentralizado, digo que no depende de una única operadora, y la decisión de que operadora gestiona la toman las regiones, o los aeropuertos son entidades privadas. Esto funciona así en toda Europa excepto en Rumanía. España y Rumanía son los 2 únicos países dónde existe una única operadora y esta depende del estado. A ver si entiende de una vez lo que le digo y no hace usted suposiciones sobre mis ideas políticas o lo que suelo viajar al año.

belhcarbon»

30/01/2012 (18:38)

belhcarbon

189.- #185 si viajar ya viajo demasiado, por eso que veo cosas. Siempre que busco vuelos fuera del continente, acabo enlazando en Zuric, Londres, Roma,... Nunca en Madrid, no porqué no tenga la posibilidad, sinó porqué me sale más caro.
Cuando voy en Iberia, básicamente lo que veo son españoles [cierto es que no viajo a sudamérica], no veo gente de la otra parte del mundo pillando un avión de Iberia porqué les van bien los enlaces. Eso me da a pensar.
Barcelona puede tener una población potencial de unos 10 millones, si contamos Aragón, Valencia, Baleares, pero si tuvieramos un TGV hasta la frontera tendríamos como pasajeros potenciales buena parte del sur de Francia [Toulouse está a sólo 4 h. coche para que se haga una idea]. Todo esto no lo digo contra Madrid, es negocio que podemos captar y que Madrid no lo hará, aprovecharlo sería positivo para todos. En cambio, el modelo que me cantan ustedes con todos los aviones partiendo de Madrid, me parece una fanfarronada que no nos aporta ningún beneficio al resto. Tampoco veo que les aporte ningún beneficio a ustedes, todo lo que perdemos de negocio, son impuestos que ustedes recaudan de menos.

mlunadem»

30/01/2012 (18:35)

mlunadem

188.- #186 Y dale
MAdrid es Hub de España y no cabe otro y lo es por libre decision de lineas y viajeros no por aena mira que es ud pesado. El negocio aereo es libre.
¿va a venir alguien desde Lima a Barna para luego retroceder a MAdrid? ¿va gastar mas combustible y una hora mas de vuelo por llegar a barna que quedarse en madrid y vender desde barna una conexion frente a la de madrid que ya estaria volando y seria mas ingresos esa conexión?
Pero el resumen es que spanair estaba quebrada y la generalitat jamas la haria rentable por modelo y por libre mercado no por culpa del centralismo.
Es ley de oferta y demanda y si hay mas oferta que demanda el pobre desparece al igual que iberia ha cerrado por el ave conexiones de puente aereo
Si ud va a la India donde Iria a Delhi o a Madras?
En España solo cabe un hub lo demas son ensoñaciones catalanistas

Turismundo»

30/01/2012 (18:28)

Turismundo

187.- #40 ¿4 compañías vuelan a diario desde El Prat a Nueva York? Yo sé que 3 compañías [Iberia, British y American] se han agrupado comercialmente para operar esos vuelos, QUE NO SON DIARIOS todavía. Pero operan EL MISMO VUELO, no van cada una a su bola.

Le agradecería que me dijera cuál es la cuarta compañía, please.

belhcarbon»

30/01/2012 (18:26)

belhcarbon

186.- #179 disculpe, creo que exagera usted. Ni he hablado de nación ni de el Caudillo. No creo que ni Barcelona, ni Madrid, puedan ser hubs. Eso no quita que se tiene que intentar conseguir el máximo de vuelos transoceánicos. Lo único que comento es que el sistema debería ser descentralizado y liberalizado. Si tan importante es Madrid, no se preocupen, eso debería ser positivo para ustedes. No tengan ustedes miedo a libre mercado.

mlunadem»

30/01/2012 (18:22)

mlunadem

185.- #175 Viaje mas buen hombre y no diga sandeces
Yo voy a Londres con Ryanair MAdrid Barajas- Heatrow [centro]
¿porque es pirata?
Pague poco, puntual y no quebro, Air catalonia si ha quebrado
¿porque ha quebrado? Ryan air opera con costes contenidos en vuelos cortos porque es su negocio. PAra ir a China voy con Luthfansa o Air France

En europa no existen lineas piratas solo hay listas negra de algunas africanas queno se las deja aterrizar ni despegar desde europa por no cumplir normas iata pero ryan air si las cumple
¿Ha visto su calendario de azafatas? Yo las pasaba por debajo de la quilla del barco sin ropa
Iberia pago mas que Ryan ir por eso cogio los mejores sitios, no hay boicot de aena, tengo amigos dueños de lineas aereas y uds solo dicen tonterías. Cualquiera puede poner una solo es cuestion de dinero y de no perderlo claro y luego no hechar la culpa a paranoias conspirativas

enrique de lagardere»

30/01/2012 (18:22)

enrique de lagardere

184.- #180 ¿Si? ¿tan fácil? ¿lo sabe De Guindos?....con la deuda soberana no acaba ni Dios, sobre todo porque hasta él emite....

enrique de lagardere»

30/01/2012 (18:19)

enrique de lagardere

183.- #176 Bien dicho, Don Turis. Ha dibujado ud. fielmente el plan de negocio/viabilidad de la fusión BA-Iberia.

Además 600 km de distancia son muchos para interconexionar vuelos que vinieran de uno y otro hemisferio, es necesario hacerlo en un sólo aeropuerto...lo demás: chau-chau polítiqueril...y lo de Spanair estba cantadito incluso antes de enterrar 150 MM €, pero como aqui lo ñunico que debe quebrar son bancos y lo demás da pena...pues nada...

Slds

pupicuri»

30/01/2012 (18:18)

pupicuri

182.-Bueno,me voy. Un placer.
Y recordad siempre que fue Cascos quién hizo los cuarentaytantos aeropuertos tal y como hoy los conocemos.

Uno del montón»

30/01/2012 (18:15)

Uno del montón

181.- #65 Air France ya presentó en su día demanda contra Ryanair ante el Tribunal Europeo de Defensa de la Competencia por competencia desleal, ya que estima recibe más de 660 millones de euros en ayudas públicas en todo el continente.

¡Viva el mercado soberano y no intervenido!

belhcarbon»

30/01/2012 (18:14)

belhcarbon

180.- #172 bueno, una solución para acabar con la deuda soberana, sería hacer de pago las autovías.

mlunadem»

30/01/2012 (18:13)

mlunadem

179.- #170 asi es
#153 alguna otra tonteria mas sobre su nacion oprimida por todos y desde siempre?
y las cercanias porque colapsaron? por las cercanias de madrid?
La culpa del caudillo no?
¿cuanto cobra al mes por escribir como troll? igual me interesa la oferta

Viaje mas que cura el nacionalismo y conozca los aeropuertos del mundo
En Beijing, la nueva terminal es para vuelos internacionles si luego va a una provincia perdida de china se tiene que ir a otra terminal antigua, lo mas lejos de todo y ni siquiera hablan ingles en lineas locales chinas
Inclusos las pistas son de longitudes distintas e incluso algunas no operan de noche por habilitacion ILS por eso no reciben vuelos oceánicos no por boicots de MAo o de Ghengis Khan
Ya sabe un nacionalista es un paleto que no ha salido de su pueblo
E

belhcarbon»

30/01/2012 (18:11)

belhcarbon

178.- #170 lo que dice en su enlace es precisamente lo que comento. No le entiendo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 25 comentarios

4. amo» 23 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 16 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd