publicidad

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (64)

jose lleida»

01/02/2012 (22:28)

jose lleida

64.-Las únicas cifras que sabe inflar este nazionalista son las de los que quieren la independencia de Cataluña o las comisiones que cobran los de CiU que denunció su "alter ego" Maragall del 3 o 5%. Quizás también infle los déficits de líneas férreas que exigían al Estado rompiéndose las camisas estilo Alfonso Guerra como la línea de Lleida a Pobla de Segur que cuando la han conseguido, van y la cierran, o mejor dicho, colocan la corona y la lápida para el entierro en el 2013. Los nazionalismos periféricos han de tener una solución, yo creo que sería fácil: cambio de ley electoral, ilegalización de partidos que piden la desaparición del Estado más viejo de Europa y devolución al Estado de aquellas competencias inexcusables para la subsistencia del propio Estado. Fácil, aplicación del artículo 155 de la actual y vigente Constitución.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

TheMarsFinger»

01/02/2012 (22:22)

TheMarsFinger

63.-Y, ¿a quién le interesa luchar contra el paro y la economía sumergida?, ¿a los políticos?, si fuera así ya tendríamos aranceles a las importaciones chinas por ejemplo. El paro y la economía sumergida se produce por que el empresario no puede vender sus productos a los precios de los chinos, y que nadie me hable de calidad, por que al final los que buscan calidad versus precio son 4.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

santiago48»

01/02/2012 (22:03)

santiago48

62.-Este Sr. Mas no es más tonto porque no se entrena.Supongo que se refiere a lo de su casa, todos bien colocados y el abuelo con fondos en Luxenburgo por lo que pueda pasar, eso si, como buen padre ha colocado a su hijo de cotitular y el pobre Sr. Mas sin enterarse, es que vaya manera de comprometerle.

DARKMIND»

01/02/2012 (21:39)

DARKMIND

61.-vaya !!!! tenemos al pedigueño victimista pasando la bandeja cual monaguillo en la provincia del chulapa jejeaquí todo DIOS pasa la bandeja y el chulapa manejando los fondos museisticos patrios como si fuesen exclusivamente suyos es tanto lo que tienen que ahora han descubierto unA GIOCONDA ,estaría tirada en una esquina ,como un trasto...mientras otras provincias nmo tienen ni una mal obra que mostrar al visitanteputo país centralista

purito»

01/02/2012 (20:56)

purito

60.-Para mas inri, estos descerebrados del gobierno, para poder jubilarte realmente [de la SS] te obligan [aunque por la razón que sea ya no tienes derecho a paro-por haber agotado la prestación-, por ejemplo] a estar inscrito en el paro, al menos seis meses antes del momento elegido para la jubilación.

Hor-Chata»

01/02/2012 (20:54)

Hor-Chata

59.- #45 Y sin posibilidad de poner tasas o impuestos a los productos o servicios que se hacen desde Cataluña. Eso esos son los beneficios vascos y navarros, casi un paraíso fiscal dentro de España y de Europa.

el farero»

01/02/2012 (20:50)

el farero

58.-Despues de escuchar al Sr Rajoy recibiendo al Sr Mas,estoy de acuerdo que hay inflaccion de cifras...pero hoy los foreros cada uno ha discutido de lo que les ha salido ¿de donde?

andreuense»

01/02/2012 (19:38)

andreuense

57.- #29 Dios mio pero nos hemos vuelto majaretas,

marocho77»

01/02/2012 (18:32)

marocho77

56.- #53 Yo lo veo al revés que usted, la crisis económica es consecuencia de un Estado de las Autonomías, insostenible económicamente, que rompe la unidad de mercado dentro de España, que crea enfrentamientos y tensiones políticas artificialmente y que España no puede pagarlo.

Una España sin Autonomías tendría menos deudas, más unidad de mercado y menos parados que el actual desastre llamado Estado de las Autonomías.

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

repera»

01/02/2012 (18:29)

repera

55.- #51 Lo curioso es que se acepta como normal, yo el primero, que los impuestos personales sean progresivos, y que el que mas gana pague % más que el que menos gana.
Pero nuestra izquierda y derecha nacionalista, no opina igual cuando se trata de contribuir a los gastos comunes y pide privilegios para que los que mas ganen, menos paguen, al tratarse de regiones y no de personas. Cuando además, los impuestos los pagan las personas, no las regiones.

marocho77»

01/02/2012 (18:29)

marocho77

54.-Los prejubilados ya no constan como parados por lo tanto es imposible que engorden las cifras del paro, más bien al revés de no haberse prejubilado la mayoría estarían en el paro. Otra cosa es que los prejubilados hagan caer la tasa de actividad laboral de España.
Si ese es el nivel de Arturo Mas que ha llevado a Cataluña al G-8 de las regiones con más paro de España, que se preparen en Cataluña.
Por otra parte la economía sumergida no significa que haya menos parados realmente, sino que muchas personas antes de echarse a robar venden fruta en la calle o ropa o limpian casas por horas o venden manojos de espárragos camperos, y aún así el volumen de dinero que mueve la economía sumergida real está mucho más bajo que hace 5 años.
Normal que un incompetente como Arturo Mas que ha llevado a Cataluña al 20.50 % de paro diga esas burradas, pero no es normal que se les dé cancha en un periódico supuestamente serio como éste.

MOYA»

01/02/2012 (18:23)

MOYA

53.-La crisis económica debilita al Gobierno central. Esta debilidad da pie a que los gobiernos autonómicos actúen por libre. Ejercen su poderío hasta el abuso. Lo mismo montan embajadas, que construyen aeropuertos o se atribuyen facultades al margen de los Estatutos. Por ejemplo, la clara ruptura de la unidad de mercado, o los endeudamientos contraidos por encima de todo límite.
Ahora Cataluña pide soberanía fiscal sin querer ver que,de inmediato, saldrán otras autonomias a montar el número pidiendo otro tanto, como ya pasó con la reforma estatutaria catalana.
España tiene que arbitrar soluciones para resolver este problema, creo que el más grave heredado del Gobierno de Rodriguez Zapatero.
Y sólo el PP puede hacer algo en este sentido.
Tiene dos caminos.Uno influir en la política europea para orgnizar un sistema fiscal común en el que se unifique la legislación tributaria propia de los Estados, y por separado, definir los tributos que se pueden ceder a las entidades regionales y locales para toda la UE.
El otro camino llevaría a racionalizar desde la UE, las competencias autonómicas y municipales, con criterios de subsidiariedad, ya vigentes en Europa.

Capablancka, J.T.»

01/02/2012 (18:17)

Capablancka, J.T.

52.-¿Y todos los que están parados y no van a la oficina del INEM ni por matar el tiempo, qué, señor Más? ¿Esos también los ha contado?

¿:_[[

Es harto improbable que alguien que cobra más de 150.000 al año vea el alcance real del estropicio. Si además es político, es imposible.

/#El país de las Naranjas#\

Vikinga»

01/02/2012 (18:15)

Vikinga

51.-Estos cafres de la derechona rancia en cuanto ganan unas elecciones se empalman como burros y ala ¡ ¡ a decir animaladas....
que el parado es porque quiere, que los prejubilados son unos vagos, que los subsidiados son una juerga, que los currelas tienen mucha cara y ganan mucho......

Pero cuando, cuanto y de que ha trabajado este animal en su vida?
conozco prejubilados que tras 45 años dejándose la piel en empresas les han echado a la calle con una indemnización y el paro, vaya unos prejubilados y esos son la mayoría.

Como este atocinado no sabe de casi nada sale a la palestra a opinar cuan taradito mental que tiene que sabérselo todo.

Anda disfruta del momio de ser alcalde de una comunidad y no te creas el ombligo del universo, dan risa estos personajillos si no fuese porque trascienden en la vida de los demás. Pero son a imagen de los lerdos que les votan

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

repera»

01/02/2012 (18:02)

repera

50.- #38 #38 Si no sabe que un prejubilado no cuenta como parado ¿que sabe?

Y tiene guasa mi primo Catalino, gana el doble que yo, y dice que como el se ha acostumbrado a gastar el triple que yo, y sabe un idioma más que yo, lo justo es que yo le eche una mano, y que le agradezca que no se quiera ir de la familia.

soydeasturias»

01/02/2012 (17:43)

soydeasturias

49.-y menos mal que hay economia sumergida.
Señor Mas
1º.- una persona esta en la economia sumergida porque no tiene medios y dinero para estar en la economia "contabilizada", por tanto equivale a estar en el paro, esta haciendo lo que puede para sobrevivir
2º.- estar prejubilado quiere decir que te ha puesto en la calle la empresa"la mayor parte los bancos", y que estas en mejores condiciones que el parado porque estas en la calle y cobraras hasta la jubilacion, pero no estas en tu puesto de trabajo,
Por tanto señor MAS APRENDASELO, ES PARO¡¡¡¡NO LE GUSTARA PERO PARO DE PARADOS¡¡¡¡

pernanbucano»

01/02/2012 (17:33)

pernanbucano

48.-Viendo las cosas con la objetividad que caracteriza a los españoles no nacidos en España, mi opinión es que el señor Mas propone algo imposible y que lo mas honesto por parte de Rajoy es decirle que deje de joder con la pelota.
Dicho esto, no estaría de mas, que por parte de quien corresponda les pegue un meneo a andaluces , manchegos y extremeños para que muevan el culo y dejen de vivir a costa de los situados al norte del Manzanares.

JUE»

01/02/2012 (17:30)

JUE

47.-Claro que sí Sr. Mas, todos esos prejubilados, al igual que los cientos de miles de trabajadores de Pymes y pequeñas empresas industriales, logísticas y de todo tipo que han desaparecido e Cataluña, deberían de buscar trabajo. Son unos vagos. Con la de Restaurantes Wooks y empresas de distribución chinas que están abriendo por todas las esquinas de Barcelona y alrededores y estos "caras" a quejarse y a vivir del cuento. No se han enterado que en la Cataluña independiente van a necesitar muchos trabajadores para trabajar como chinos, no como catalanes!!
Pero para eso está usted Sr, Mas, para dirigirlos al desastre independentista, cual flautista de Hamelín con sus ratones.

paisano»

01/02/2012 (17:19)

paisano

46.-Supongo que sus socios de gobierno, el PP, también deben de pensar algo parecido, hasta ahora decían que habia mucho más paro porque el gobierno lo ocultaba pero como ahora ya gobiernan los que Dios manda habrá que cambiar el discurso y empezar a decir que es que la gente no quiere trabajar o trabaja en negro.

niloancestral»

01/02/2012 (17:18)

niloancestral

45.-Si llega el día en el que el PP, o cualquier otro partido, dé algún tipo de privilegio fiscal a Cataluña, el resto de España se vería en la obligación de no consumir ningún producto ni usar ningún servicio de empresas catalanas como medida de pura supervivencia para paliar el roto gigantesco que esto ocasionaría en las cuentas de su Comunidad.

Explicación del Cupo Vasco por el profesor Roberto Centeno

Cálculo del profesor Mikel Buesa por el cuál hay un fraude de 2100 millones/año en el cupo vasco sólo por su parte alicuota en gastos del Estado

El pacto fiscal de Cataluña: la visión de Ángel de la Fuente, Dr Economía y miembro CSIC Barcelona
“no es viable ni constitucional ni políticamente”, en el primer caso, “atenta contra el principio de igualdad” recogido en la Constitución, y en el segundo, “comportaría una reducción sustancial de la financiación del resto de CCAA..."

niloancestral»

01/02/2012 (17:05)

niloancestral

44.-El concierto vasco y navarro provoca un enriquecimiento brutal de estas dos comunidades a costa del resto. En la práctica hay un trasvase las regiones más pobres -todas las demás- a las más ricas -PV y Navarra-. No existe cosa igual en ningún país civilizado que yo sepa. Su impacto siendo importante no es comparable a lo que significaría concederle el mismo tratamiento fiscal a Cataliña.

Darle el pacto fiscal a Cataluña, debido a su tamaño, provocaría directamente la quiebra del sistema de financiación autonómico del resto de regiones, y por tanto la quiebra de España. Si alguien quiere convertir España en un país aún más tercermundista de lo que ya es, el camino más corto es concederle el privilegio pacto fiscal/concierto económico tipo vasco a los nacionalistas catalanes.

Cataluña experimentaría un enriquecimiento brutal a costa de los demás, aparte del que ya tiene por un superávit comercial de 25.000 millones/año por lo que España le compra -que es de donde le viene el déficit fiscal, igual que le pasa a Madrid-, y el resto un empobrecimiento severo.

goyesco»

01/02/2012 (17:03)

goyesco

43.- #37 Muy agudo. Y no veas tú cuando el pollo vea que Madrid tambien tiene una Gioconda original. Va a soltar espumarajos por la boca y por el culo a la vez.

Un saludo.

goyesco»

01/02/2012 (17:01)

goyesco

42.- #40 Te digo lo mismo que a Repera, a este flanagan no le deís cuartelillo, que se crece.

goyesco»

01/02/2012 (17:00)

goyesco

41.- #28 Buenas tardes, estimado Repera.

Yo que tú no le daria cuartelillo a este provocador. Escribe solo para eso y nada más.

Además, no veas como se va a poner en cuanto se entere que se ha descubierto una nueva Gioconda nada menos que en Madrid, en el Museo del Prado [métete en otros diarios digitales, como el País o El Mundo, donde dan la notícia. Aquí, como la cosa no va de política o economía, ni se dan por aludidos].

Pues eso, que Madrid tiene una Gioconda original, creada en el mismo estúdio y tiempo que la de Leonardo y, muy podiblemente, con participación directa del pintor.

Y por las Catalonias a rechinar de envídia, como llevan siglos haciendo.

Y es que, como ya he dicho en otro comentario, por mucho que un enano se suba en una escalera, no por eso deja de ser un enano.

jose2006»

01/02/2012 (16:55)

jose2006

40.- #36 Querido Flanagan, quería recordarle que por una traición de los catalanes en el siglo XVII, que se aliaron con el Rey Luis 14 de Francia, perdimos el Rosellón y la Cerdeña. Por tanto, lo que Ud dice no es cierto. Y también quería hablarle del proteccionismo de la industria textil catalana en el siglo 19 que inundó España con tejidos de mala calidad, o el proteccionismo de la industria de automóviles radicada en Barcelona que inundó España de coches SEAT, y el proteccionismo de la industria de televisores de Barcelona, y más y más ejemplos que no cito para no aburrirle. En fin que a estas alturas todavía andemos con estas cosas...

sardinillas»

01/02/2012 (16:41)

sardinillas

39.- #36... grandes corporaciones?
En cataluña vendéis casi todo dentro de España y las corporaciones catalanas como LA CAIXA, vive de los depósitos de españa para su cartera industrial...

Uy, y si eliminamos todos nuestros ahorros de La caixa y Sabadell?

El sr Mas no se da cuenta que tanto tensar la cuerda puede llevar a que sus empresarios se vayan de cataluña.

Eso es lo que hace Madrid... evitar tanta tontería. Si quieres independencia, lo respeto... pero entonces hay que hablar con respeto de lo demás.

Yo trabajo para una empresa extranjera.. exporto el 100% de mi trabajo, de mi PIB... más que cataluña... por ese motivo debo pedir la independencia fiscal?....

sofocles1111»

01/02/2012 (16:36)

sofocles1111

38.-No me lo puedo creer Sr. Mas.
Vd no sabe q los prejubilados no computan en las listas del paro, q cotizan a la SS.
Quiero pensar q es Vd un ignorante integral y no un mentiroso patológico.
No me extraña q Cataluña vaya a la deriva con dirigentes como Vd.
Le digo lo mismo q le dijeron a Gerardín Iglesias, lea los imformes Sr Mas, lea Sr. Mas.

herrador»

01/02/2012 (16:33)

herrador

37.- #36

Es que los de Madrid tuvimos la mala leche de fundar nuestra ciudad en el Centro de la Peninsula, a la misma distancia de casi todo, a la vez que fundamos Barcelona en una esquina, ahí arriba a la derecha, arrinconada de todas las comunicaciones, para joder a los catalanes pasados, presentes y futuros.

Si es que los de Madrid, ya en la época prerromana, ibamos preparandonos para ser mas importantes que los de Barcelona.

Luego vino lo de descubrir América, que como nos venía mejor, la pusimos mucho mas cerca de Madrid que de Barcelona.

Y así todo.

Lo has explicado muy bien, chaval.

Flanagan dEC»

01/02/2012 (16:03)

Flanagan dEC

36.- #32 y 28 Os guste o no la riqueza en España se genera en gran parte en Cataluña. El 30 % de las exportaciones son catalanas. En Madrid os habéis quedado las grandes corporaciones españolas y no dejáis que se alejen de vuestra ciudad con sus grandes sueldos a los altos ejecutivos y los miles de puestos de trabajo casi funcionariales. Os habéis generado las grandes infraestructuras pagadas por todos los españoles y que sólo os benefician a vosotros. Un irrecuperable AVE - que de español sólo tiene el suelo aportado - que sitúa a todas las ciudades cerca de Madrid para que puedan ir a su megalómano aeropuerto para poder ir al resto del mundo en una línea aérea que fue rescatada de la quiebra con dinero público de todos los espñoles - Cataluña el 20 %. Podréis criticar a Cataluña impunemente - que es el deporte nacional - pero España sin cataluña sería mucho menos de lo que es. Cataluña sin España, sería mucho más

Rolania»

01/02/2012 (15:53)

Rolania

35.-Tiene razon Mas ,esta inflada por la sumergida economia y por los golfos de los politicos que se han gastado el dienro nuestro de una manera GOLFA y ademas quieren segujir ordeñando la pasta de los ciudadanos para historietas de loscos como la de SPANAIR ,y muchas mas .
TODO DINERO ENTREGADO A UN POLITICO ES DINERO TIRADO.

gata»

01/02/2012 (15:52)

gata

34.-Yo le doy algo de razon, no toda porque ellos pagan a muchos que tampoco trabajan. Pero ¿No es obligacion de esta gente perseguir estos temas y HACERLO BIEN?
Decia mi padre, cuando un futbolista fallaba un gol y oia "es que le dio con la pierna mala", que por lo que cobran no pueden tener NINGUNA pierna mala. Pues estos politicos, con lo que cobran, no pùeden tener ni una sola trampa, por lo menos, sin perseguir.

Hor-Chata»

01/02/2012 (15:46)

Hor-Chata

33.-Más no puede pedir la INDEPENDENCIA porque allí, en CATALONIA, no hay mayoría para conseguirla. Y además porque sabe que sería una INDEPENDENCIA DE LA UE. Quedarían fuera de la Unión Europea y si posibilidad real de entrar ¿A qué ha ido sino a Europa a pedir lo mismo que pide en Madrid? No pide independencia sino una situación fiscal única en toda Europa como la que tiene los vascos ya que hay que eliminar.

Hor-Chata»

01/02/2012 (15:36)

Hor-Chata

32.- #13 Catalonia gasta un 30% y produce un 20% como mucho ¿ Es que no sabe que los bonos que emite son bonos-basura? ¿ No sabe que tiene esa calificación por algo? Ustedes NO PUEDEN PAGAR SU DEUDA Y POR ESO HA VENIDO EL MÁS [ que cobra MÁS] a pedir el Aval de Madrid a sus BONOS. Por eso nos han subido los impuestos a TODOS. Por eso aumentará la economía sumergida y el paro encubierto y el traidor de Más podrá ir a Europa a contar MENTIRAS.

kippel»

01/02/2012 (15:36)

kippel

31.-Pus no estoy deacuerdo, o independencia o aceptan lo que hay. Lo que no puede ser es que queires vivir en mi casa, comer en mi cocina, que te lave los platos, pero tu habitación sea territori independiente y tu libre de hacer lo que gustes.

Hor-Chata»

01/02/2012 (15:32)

Hor-Chata

30.- #20 Ya hay una campaña contra los cajeros de Caja Madrid. No se porquè será... pero no estaría mas justificada para los de La Caixa?

Jose m»

01/02/2012 (15:20)

Jose m

29.-Más................Spanair. Ése es tu problema y de los nacionalistas.

En el 92 reflotamos a Seat, 500 millones de pesetas.

En el 94 Zp, pagó la Sanidad Catalana, 700 millones de euros.

En el 2012....Sanidad el doble, Spanair 500 millones de euros y .......

¿Cuanto nos cuesta el mantener a los catalanes?.. de una u otra forma se lo llevan.

Freedom.

repera»

01/02/2012 (15:08)

repera

28.- #13 Otro llorando y llamando ladrones a los demas. En España, Cataluña incluida, se ha malgastado y derrochado dinero, sin discusión, y por cierto sin que los nacionalistas catalanes se mostraran dispuestos a votar una moción de censura a Zapatero. Y ¿no se le pasa por la cabeza que la administración nacionalista -y mas aún el tripartito- ha derrochado algo?
Y gracias a estos ladrones, venden Vds. sus productos.

innombrable»

01/02/2012 (15:06)

innombrable

27.-Es justo al revés :hay economía sumergida porque la España real no coincide con la España oficial.Si se machaca a la gente con impuestos injustos-confiscatorios,doble imposición- la gente reacciona y se adapta a las circunstancias,porque NO SE VA A MORIR DE HAMBRE,la prueba es que con impuestos más bajos,la gente SÍ paga al fisco y se recauda más.A nadie le gusta estar en la ilegalidad- esto con las excepciones que se quieran.

Lo que hay es que reducir el gasto para bajar los impuestos y ahí hay mucho margen,pero eso no se hace.Y menos en Cataluña con el doble lujo de la Identidad Nacional Catalana.

Fernan Gonzalez»

01/02/2012 (15:00)

Fernan Gonzalez

26.-Pues guerra a la economía sumergida y a la inmigración clandestina de paso que de eso teneis un rato.

Y a los demás que nos cuentas se supone que el que esta gobernando algo eres tú, o lo has dicho para quedar bonito y ganarte amigos para seguir cataloneando.

repera»

01/02/2012 (14:54)

repera

25.- #5 Me consta que es cierto.

repera»

01/02/2012 (14:52)

repera

24.- #1 Este es como el que quiere romper su matrimonio, pero sin divorcio.

fresolin»

01/02/2012 (14:52)

fresolin

23.-Si La empresa NUTRIBEN [Alter Farmacia Nutribén®] se decantara a producir o colaborar en la producción de alimentos para todas las edades. Símil a otras con perfil similar, tendría un enorme éxito. [es una opinión personal]

TITI3»

01/02/2012 (14:07)

TITI3

22.-Sí, están tan infladas, tanto, que el paro acabará explotando.

seit»

01/02/2012 (13:50)

seit

21.-El Mas [como diría un Catalán] es una verdadera alimaña. Me recuerda a otra que hemos sufrido durante los últimos 8 años. Va a Moncloa a decir lo que el PP quiere oír para endulzarle la boca y después concede una entrevista a un periódico de sus ancestros [ya se sabe lo que dice el dicho sobre de donde viene el primer catalán] para despotricar sobre lo que todo el mundo sabe pero nadie puede demostrar, tratando de parecer más listo de lo que realmente es. Al final lo único que él quiere es la pasta y los demás asuntos [sanidad, educación, bienestar social....] como que no le interesan. Ya todos saben que los nacionalista sólo busca su enriquecimiento personal por encima de todo. Boicot a los productos Catalanes, no comprar nada que se produzca en Cataluña.

sardinillas»

01/02/2012 (13:22)

sardinillas

20.-YO TAMBIEN QUIER0 SOBERANIA FISCAL EN MI CASA...
no quiero pagar nada a españa, pero sí aprovecharme de españa.

LA BALANZA FISCAL DE MI CASA ES INJUSTA. POR QUÉ TENGO QUE PAGAR A ESPAÑA POR SERVICIOS QUE NO UTILIZO?...

IGUAL PORQUE LAS OFICINAS DE LA CAIXA ESTÁN EN ESPAÑA Y EL BENEFICIO VA A CATALUÑA...

SEÑORES POR MI PARTE BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES, QUE SEGURO QUE HAY OTROS EQUIVALENTES EN ESPAÑA QUE NO DESEAN IRSE...

ES ESTO LO QUE BUSCA SR MAS?

txapel»

01/02/2012 (13:18)

txapel

19.- #6 ¡Hombre! Ya de paso podrían suprimir las embajadas y consulados españoles, que para lo que sirven, aparte de refugio de "bonvivants" y paniaguados políticos, sirven para poco. ¡Y son un agujero negro! España tiene unos gastos de representación diplomática totalmente desproporcionados para el papel que desempeña en el contexto internacional, equiparables a los de Francia o Alemania, y no ¿verdad?... Luego, cuando algún ciudadano español tiene algún problema en el extranjero, el servicio es francamente mejorable, por no decir deficiente.Comparado con el dispendio del servicio diplomático español, lo de las CC.AA. es calderilla.¡Estos hidalgos siempre dando la nota con sus manías de grandeza venida a menos!

campanofreijo»

01/02/2012 (13:15)

campanofreijo

18.-Sí, hombre. Y dos huevos duros. Como dicen en el Cansino Histórico."Váyase Vd. a la m.............da. Y por favor, quédese allá y no regrese.

el farero»

01/02/2012 (12:53)

el farero

17.-

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL SR MAS

la pregunta es ¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

pedro112233»

pedro112233

16.-Me parece muy grave que un gobernante haga estas declaraciones:

1.- No ayudan y perjudican la imagen de España [incluyendo Catalunya, que es España]. Hace que fuera crean que somos una panda de irresponsables timadores. Esa imagen ha ayudado y mucho a hundir a Grecia ["allí no paga nadie impuestos, las cuentas del Gobierno son falsas y Europa no debe seguir financiándoles"]

2.- Parece como que no va con él cuando él, como President de la Generalitat, tiene la obligación de perseguir el fraude que se produce en su comunidad e instar al resto a que hagan lo mismo

Tales declaraciones deberían tener consecuencias políticas y consecuencias judiciales [si conoce de un delito debe poner las pruebas en la mesa y, como gobernante, perseguirlo hasta su erradicación]

easazul»

easazul

15.-Pues que se anden con el bolo colgando, cada vez que se investiga, salen empresas y empresarios catalanes por doquier:
http://www.elconfidencial.com/espana/cerebro-fraude-anunciaba-prensa-compro-necesite-20091219.html
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Detenidas/32/personas/red/estafaba/Hacienda/facturas/falsas/elpepiespcat/20091216elpcat_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/acusados/fraude/fundacion/Unio/admiten/facturas/falsas/elpepiespcat/20101023elpcat_5/Tes

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. Gentleman Europeo» 36 comentarios

2. Alehoop» 28 comentarios

3. repera» 25 comentarios

4. amo» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 22 comentarios

6. SPEN» 21 comentarios

7. Rafael R» 20 comentarios

8. 25Aries» 19 comentarios

9. Mime de Benetnasch» 19 comentarios

10. Arcano1964» 17 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd