Miércoles, 19 de junio de 2013

MATACÁN

OPINIONES DE LOS LECTORES (35)

pakithor»

03/10/2012 (16:15)

pakithor

35.-Hola a todos, especialmente al autor de este artículo.
Sus dos primeros párrafos se parecen demasiado a este otro artículo de mi autoría y publicado hace sólo unas semanas en mi blog: http://eleganciaperdida.blogspot.com/2012/08/ingenieria-social-y-lenguaje-lo.html
Sería bueno que los autores citaran sus fuentes. Aunque yo no soy, ni pretendo ser, Lázaro Carreter.
Saludos cordiales.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Eleanor Rigby»

03/10/2012 (16:11)

Eleanor Rigby

34.- #3 Porque estando de acuerdo [le he votado] no puedo aceptar que sólo tenemos picaresca, también algunos valores. ¿O esto último solo está en las películas españolas antiguas?

Eleanor Rigby»

03/10/2012 (16:08)

Eleanor Rigby

33.- #32 Contra la corrupción se necesita la máxima transparencia pero también unos valores por encima de todo. Transparencia para que nada quede tapado y valores para que no solo las leyes sino la ética permita acorralar y apartar los desvíos sin esperar a lo que diga la ley.

En lo que a transparencia se refiere, el periodismo independiente tiene la mejor arma para conseguir dicha transparencia con la publicación de todo.

En cuanto a valores, la izquierda confunde valores con derechona y la derecha se los arroga y a veces abusa de ellos. No hay nación sin valores. ¿cuáles son los valores de esta nuestra sociedad española?

Eleanor Rigby»

03/10/2012 (16:00)

Eleanor Rigby

32.-YO oigo acerca de los Albertos, un tal amusátegui, la generalitat catalana y su no obediencia y su 3 %, Emilio botín hace unos días por prescripción del delito , Urdangarín y un largo etc. ya citado en este foro, tienen una justicia diferente a la del resto. Eso tambien es corrupción. No económica, no prevaricadora, pero sí deontológica y ética.

luismca»

02/10/2012 (21:06)

luismca

31.-Después de leer este articulo y meditarlo un poco, solo me han entrado ganas de llorar. Impotencia de no poder hacer nada, porque absolutamente todos son iguales. Y los que no los son, cuando llegan al poder, se vuelven.
Esto solo lo puede solucionar el pueblo!

ibn gabirol»

02/10/2012 (20:42)

ibn gabirol

30.- #26 Segun un articulo que yo lei.....mencionaban a:

Los Botin, los Aznar, la Cospe, Marcelino Oreja, Sr Solchaga, Sr Boyer, padre de Más, Josu Jon Imaz.....y varios más.

¿Por qué no publica nadie la LISTA???? Por que la tienen en New York y aqui nadie dice nada..????

YO me SECESIONO de este pais.....Me voy a hacer senegalés, seguro que alli hay más dignidad que aqui.....

Habia una pancarta en Neptuno que decia...."Vayanse a la mierda". Ya estamos.

carlosDe»

02/10/2012 (18:41)

carlosDe

29.- #3 yo ya he cambiado. Ahora cambie ud. por favor.

carlosDe»

02/10/2012 (18:17)

carlosDe

28.-Sobre como arreglar el tema de la corrupción, está claro que los políticos [nuestros teóricos representantes] no lo van a hacer.

Las palabras de Bono respecto del 25S han sido claras: Los que no se sienten representados es que quieren un golpe de estado.

Lo que traducido a roman paladin significa: "Los que no se sienten representados que vengan a por nosotros si tienen gónadas."

De este mensaje se deduce implícitamente lo siguiente que deben pensar los políticos: "Somos representantes del pueblo por que lo dice la ley, lo cual implica que podemos hacer lo que nos de la gana, incluso no representarle". Como será la cosa que hasta se fijan su propio sueldo, por hacer lo que les da la gana.

Para rematar Rajoy hizo un elogio de la estabilidad. Algo así como: "Sin estabilidad la economía se irá a la porra".

Bien analizado nos damos cuenta de que se refería a la estabilidad de su poltrona.

La estabilidad de los precios parace traerle al pairo, con una inflación del 3.5%, después de haber subido el IVA y haber avalado los chanchullos con el precio de la luz.

La estabilidad de los puestos de trabajo tampoco le importa, a juzgar por la reforma laboral.

el farero»

02/10/2012 (18:06)

el farero

27.- #26

...quise decir los Hermanos Montoro,uno de ellos ministros y fue cuando cerraron la boutique asesora.

el farero»

02/10/2012 (18:02)

el farero

26.- #19 pues de ALGUNOS como por ejemplo de la

Familia Botin,y de la Familia MAS,nos hemos enterado por la prensa,bien digital o escrita,y otros mas menudos como el folclorico SANZ,tambien paso por la AT.

Par consuelo siempre hay alguno peor y ha sido GRECIA,que la lista tenia 1.000 personajes y se perdio en el camino......menos mal que la Troika tenia una fotocopia.

pd]pero claro teniendo a los Hnos Maroto,que hasta hace unos meses tenian un despacho de asesores de ricos,ya me dira como funciona el asunto

el farero»

02/10/2012 (17:58)

el farero

25.-

Si desde luego es "la siguiente",menos mal que no ha pensado asi
la JUEZ DE LUGO Y AHORA EL DE VALENCIA.

La juez de Lugo poco a poco va tirando del "siguiente" corrupto y el de Valencia,ha entrado "a saco" con el portavoz.

La corrupcion ha devorado a Grecia,como a Italia y España ye esto lo conocen "al dedillo los NORDICOS de la UE" y no van a parar hasta limpiar las alcantarillas de tanto listillo.

Si a esa situacion,añadimos que los propios politicos han utilizado "a tope" sus derechos que AHORA DESCUBRIMOS COMO:

...dietas por traslados,desde su provincia,AHI tiene a la promia Presidenta de la CNMV Doña Elvira,llevandose 2.000 euros por Jaen cuando tiene casa propia en Madrid.

...ahi tiene a los diputados de Madrid,comiendo por 3,50 cuando a los chavalines de los colegios les piden 4,50 euros.

O es que AHORA,nos vamos asombrar del articulo del NYT sobre nuestro Rey.

Lo que esta claro que los "indignados del 25 S" no soltaran la presa del pan,cociendo menos para que no quepan los CHORIZOS.

¿Quien sera el siguiente?

carlosDe»

02/10/2012 (17:52)

carlosDe

24.-Hay una corrupción total y somos conscientes de ello. Es tal el nivel de corrupción que esto ha arrinado España.

Ahora ¿ que hacemos ?.

Las lista abiertas podrían ayudar ya que aportan un mayor nivel de control de la ciudadanía sobre los políticos y menos corporativismo entre ellos.

La manifestación del 25S ha pedido cambios, pero todos los políticos se han hecho los sordos. Nos están pasando por los morros que esto es una dictadura y ya está.

corrupcracia»

02/10/2012 (17:32)

corrupcracia

23.-" La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes"

Muchos de nuestros políticos corruptos son aplaudidos, vitoreados, alabados incluso después de ser imputados en delitos de corrupción, cohecho, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos...por sus propios ciudadanos, como héroes gladiadores.

No se dan cuentan que cada dinero que se "llevan" la factura se la pasan a los ciudadanos puesto q el dinero sale del mismo saco[ dinero público] y si una empresa da una comisión del 4-5% al político de turno ya inflará la factura para recuperar ese 4-5% q le va a dar al político por adjudicar tal obra, servicio o suministro..

La corrupción no se extingue porque no interesa a los q dirigen el propio SISTEMA que se extinga, por eso quieren mantener un sistema judicial y fiscal controlado, unos órganos reguladores y supervisores bajo su control[ tribunal de cuentas, CNMV, Banco d España..]. Mientras no haya una total separación de poderes con gente independiente y profesional y no al servicio de gobierno del turno esto no tendrá FIN.

Llevamos más de 34 años escuchando casos de corrupción y la cosa ha ido en aumento ¿porqué será?..

Trosky»

02/10/2012 (17:15)

Trosky

22.- #21 Exacto, por ejemplo, a lo que hay que añadir el indulto del tenorio del SAN, un tal Saez, por parte del innombrable de Somosaguas, con condena en firme, que hoy sigue al regazo del Tito Botín haciendo y deshaciendo a su antojo "as usual". Así se escribe la historia de este triste y depauperado país que está más tieso que la mojama.

luzdu»

02/10/2012 (16:52)

luzdu

21.-Tienes toda la razón del mundo. Y los pocos políticos que son condenados por sentencia firma, se libran de la cárcel porque los indultan: Casi lo primero que hizo Rajoy al llegar al poder, antes de ocuparse de la crisis fue indultar a un alcalde de su partido condenado en firme y a otro de CIU. No tienen vergüenza alguna.

Trosky»

02/10/2012 (16:29)

Trosky

20.-Cuando la indecencia moral, y no me estoy refiriendo a ir en pelotas por la calle, se instala como un eje de normalidad en una sociedad de forma piramidal de arriba a abajo, esa sociedad está muy enferma, y en eso estamos aquí. Cuando esos de la piramide situados en la parte superior saben que hagan lo que hagan nunca van a tener que responder ante la justicia, porque sus cargos no lo permiten, entonces ya se ha instalado la miseria humana en la sociedad. ¿Pueden trincar? SI; ¿Pueden mentir? SI; ¿Pueden hacer lo que les de la gana? SI ¿Pueden comprar voluntades? SI... si toda esa indecencia moral no puede ser juzgada porque se escapan con la cabeza muy alta, entonces es que el resto de los mortales somos idiotas al cubo por permitirlo una y otra vez.

ibn gabirol»

02/10/2012 (15:21)

ibn gabirol

19.- #3 Nos acaba Ud de describir "la normalidad corrupta" de este pais....

Obviamente, la "bestia" cada vez pide comer más.....irse de putas a negociar, a comer....a carcajearse....La "bestia" es muy primaria, muy burda....Se rie de todos.

La sociedad aborregada, que convive y alimenta a la bestia, no hace nada, sólo va al matadero...Y los borregos, nunca se dan cuenta de donde van....

Es un ASCO de pais, de politica. Un fracaso ROTUNDO que yo no financio más.....porque me voy.

No me extraña que el pais se rompa.....Tanta groseria y tanto "putero"....se lleva muy mal....

En un banco de Suiza, salieron 560 nombres de defraudadores españoles....En la lista, había "padres de la patria", de derechas y de izdas....De esos "politicos" que nos dicen todos los dias que nos tenemos que "sacrificar"...La lista la tiene el New York Times, pero no la publica ningún periódico español....¿Que les parece????

Señores, no son los catalanes ni los vascos....Enterense, es la ENORME CORRUPCIÓN DEL PAIS Y SU RIDICULA JUSTICIA.

MI parte, se la regalo a todos Uds, YO no trago más.....

diaz»

02/10/2012 (14:27)

diaz

18.- #3 habla usted por su experiencia personal o en nombre propio.Tiene usted una menttalidad corrupta entre sus valores.Quiere decirnos que es usted un sinverguenza.

sapolsky»

02/10/2012 (13:18)

sapolsky

17.-El otro día veía a una persona con buena pinta pidiendo dinero porque la desahuciaban.
Esta mujer aparecerá retratada porque con los medios informáticos actuales, sus hijos sabrán que su madre pidió y sus nietos y bisnietos también. Y me pareció trágico, porque es quizás el peor “San Benito” que una persona y sus descendientes pueden tener de por vida, en la sociedad en la que vivimos, el ser pobre. Mucho mejor a nivel social habría sido que fuera una corrupta, o una traficante de drogas, o que hubiera tenido cargos de responsabilidad en dictaduras genocidas, o que hubiera matado a alguien. En esta sociedad lo peor de lo peor de lo peor es ser pobre y admitirlo. Y es tal la aversión a la pobreza que se tiene que la gente se hace corrupta sin pensarlo. Porque bienaventurados los hijos que tiene a sus padres en los infiernos.

Aldrin»

02/10/2012 (13:05)

Aldrin

16.-Se dice que nunca pasa nada, pero si pasa. El descrédito de la política es total, el desapego es absoluto, la "clase política" es el segundo problema para los españoles, solo por detrás del paro.

Pero no sólo eso, la justicia es un "cachondeo", los mangantes salen por la puerta de atrás en menos de 12 horas, etc...

Eso se lo han cargado nuestros gobernantes y nosotros hemos dejado que pase, como se puede volver a recuperar el crédito? Yo no lo se, pero me temo que es irrecuperable, y nos vamos a acostumbrar a vivir en una república bananera. Cada cual mira lo suyo, estafa todo lo que puede, se lleva la tela a un paraisito, y así hasta que nos llegue un "Chaves" [a la venezolana]

wakamole»

02/10/2012 (12:12)

wakamole

15.-Pero vamos a ver, ¿de que nos extrañamos? Si se acaban de llevar 300 kilos de "coca y maría" de un almacén en Cadiz y no es la primera ni la segunda ni la tercera en Andalucia. Esta gente trinca por aqui, por allí, por que se sienten impunes y con derecho a hacer de todo en el Cortijo... ¿Recuerdan la que se lió con el famoso 3%?
¿Se pusieron a investigar? No, se dedicaron a taparlo.

charlyvel»

02/10/2012 (12:03)

charlyvel

14.-El problema no es solo de los políticos, aunque si se nota más en ellos porque no tienen el control que hay en otros estamentos de la sociedad.

El problema tiene su raiz en el sistema educativo donde el copiar en los exámenes no es malo, es bueno y el listo es el que aprueba sin estudiar porque copia muy bien; a partir de ahí es todo "jauja" y todo vale: enchufes para conseguir puestos, prebendas monetarias o no, ilegalidades etc.etc.

Si no ocurre a la misma escala en el ámbito privado es porque el dinero privado tiene dueño definido al que se le piden responsabilidades por otros o por su propio bolsillo, el público no tiene eso y cuando acaba su mandato de 4 [o más] años se va a casa con lo cobrado en el bolsillo sin problemas.

NIEBOLA»

02/10/2012 (11:44)

NIEBOLA

13.-Le ofrezco un apendice a desarrollar. Los que nos negamos a participar [ chanchullos,etc ] y se nos endosa una denuncia falsa.
Tuve la suerte, digo suerte porque es asi, de que la metieran en la Guardia Civil. Lo primero que hice al recibir la llamada del sargento del puesto fue ponerme en contacto con el promotor de la denuncia para agradecerle no la hubiera puesto con los municipales de Vitoria.
Me evite, por lo menos, la aparición en los medios locales, con iniciales o sin iniciales pero aqui, todo el mundo termina sabiendo quien eres.Y aun siendo la situación un infierno, todavia puede haber infiernos mayores y mas profundos.
Con posterioridad, me ofrecierón firmar unos papeles a cambio de quitar la denuncia.Res de res.

gonvado»

02/10/2012 (11:37)

gonvado

12.- #9 Además no sé si tiene algo que ver con el paralelo terrestre, más o menos, donde habitamos porque a italianos, griegos, etc., también les va la corruptela más que a un tonto un pirulí ¿será?

ibn gabirol»

02/10/2012 (11:34)

ibn gabirol

11.-Una inmensa mayoria de españoles ya somos conscientes de que nuestros partidos mayoritarios...."albergan" mucha corrupción, nepotismo, amiguismo, etc y de que además.....viven en nuestra chepa parasitandonos, esclavizandonos....Como estamos viviendo una TRAGEDIA provocada principalmente....por estos partidos, la situación reviste especial GRAVEDAD. Sencillamente, es intolerable...

El otro dia en Neptuno vi a miles de personas en un acto de gran civismo....Se veia a mucha gente con consciencia y dispuesta a enfrentarse a "todo esto". Yo pensé que el drama era el ENORME FRACASO COLECTIVO a que no han llevado ambos partidos...La incognita es "al margen de estos dos partidos infumables, ¿qué hacemos??" Los volvemos a votar????

Son corruptos a más no poder y la Justicia española....sencillamente es para LLORAR....El pais se disuelve....Esto no es un pais, es un atraco diario a las victimas..., perdón, a los ciudadanos...

La policia....Actua con encubiertos que no sabemos que función tienen en las manifesaciones....Condecoran al jefe de policia que manda cargar "contra la gente" [increible]. ¿Estamos perdiendo el derecho de manifestación?. Dios Santo. Franco vive????

olano»

02/10/2012 (10:41)

olano

10.-Interesante artículo. Leí otro muy bueno sobre las causas de la corrupción y las medidas para atajarla en http://www.otraspoliticas.com/politica/corrupcion-%c2%bfrealmente-nos-extrana

Mackie Messer»

02/10/2012 (10:29)

Mackie Messer

9.- #3

¿dónde si no nació la novela picaresca?

Mackie Messer»

02/10/2012 (10:27)

Mackie Messer

8.- #4

hay un proverbio chino que dice que la justicia lenta no es justicia... eso y un exceso de garantismo mal entendido que da lugar a los mayores excesos..

pero la cuestión es que estoy plenamente de acuerdo con silk: nuestra "clase" política es el reflejo de los votantes.

lo que resulta insólito es el alto concepto que estos tienen de si mismos: cultos, ilustrados, solidarios, estupendos...

gebroaldalcestolli»

02/10/2012 (10:16)

gebroaldalcestolli

7.-Dada la situacuón de corrupción generalizada, de los políticos, con la Justicia secuestrada por la partitocracia al uso, el asunto no tiene solución España ha devenido a ser "Sodoma y Gomorra" y no hallaran, entre ellos, ni un hombre honrado, valiente y con capacidad de actuar, cuya bonhomía, dedicación ,trabajo y valor para hacer lo que debe hacer, convenza a Dios para que la devastación no se produzca. Rajoy es como aquel Mayordomo,de la parábola, que por no perder, el "talento" que su amo le entregó para administrarlo, lo enterró y no lo hizo producir, y fué maldito por su fracaso e incapacidad. Probablemente, al paso que llevamos, la ruina de Rajoy será el preludio de la aniquilación de España. ¡Presidente, empiece ,de una vez, ha hacer lo que hay que hacer, aunque sus Barones y los "contrarios" se pongan farrucos!. Si lo hace, pasará ala Historia y si no lo hace, España le demandará

pinkerio»

02/10/2012 (09:58)

pinkerio

6.-Enhorabuena al PSOE y al PP por la magnífica situación en que nos han dejado.
Sé agradecido. ¡VOTALES de nuevo!

talleyrand»

02/10/2012 (09:57)

talleyrand

5.-El círculo vicioso de la corrupción pudo empezar así.

1. Corrupción de partidos. Mi partido me pide dinero para la campaña electoral. Hago un trueque entre el impresor a cambio de ciertas "ventajas" en adjudicaciones.

2. Escalada. Simplemente pido un 3/4/5% de las adjudicaciones a empresas concursantes a través de "alguien de los nuestros". El sistema acaba de corromperse. Las adjudicaciones se amañan. Omerta.

3. Seguimos subiendo. En las empresas públicas, entes y demás chiringuitos no sólo coloco a los fieles sino que si existe captación de dinero negro, me lo llevo en efectivo.

4. Fase de corrupción personal. Si el partido lo hace a través mio, porqué yo no tengo mi cuota para vivir mejor?

4. Corrupcion institucional. Si alguien pone en riesgo mi status como recaudador, utilizo medios de comunicación y opinadores para silenciarlo. La muerte cívica.

5. Conversión en régimen corrupto. Utilizo mis influencias en los tribunales locales y estatales, compro voluntades donde sea, utilizo información sensible de los demás para preservar el equilibrio.

A que es fácil poner nombres propios?

Pura mafia.

monza65»

02/10/2012 (09:20)

monza65

4.-El gran problema es la no separación de poderes.
Si la justicia fuera todo lo rápido que es en muchos sitios civilizados, los que la han hecho lo pagarían rápido, y no tendría tiempo de que fueran tejiendo redes demasiado extensas de favores y deberes pendientes...

Además, con una justicia solo para ricos [quiene puede pagar un abogado mejor que el que tiene en frente sale ganando...], que interesa que siga siendo lenta y por tanto ineficaz, ¡¡cómo se va a acometer una renovación que la ponga en el siglo XXI...¡¡

Recuerden Uds, que Madoff está en la cárcel porque estafó a ricos...

silk»

02/10/2012 (08:24)

silk

3.- #2

El problema no es tanto que en España no haya separación de poderes y no se castigue la corrupción, que algo de éso hay, cuanto que la corrupción ni siquiera la castigan los que la reciben [votantes] o los que la califican [prensa]. Estoy seguro de que el alcalde de Orense, a pesar de todo, tiene un solidísimo suelo de votos y, a la vista está quien ha ganado en Andalucía. En cualquier pais occidental democrático ambos estarían ya en la cárcel y expulsados de la política.

¿Porqué ocurre así aquí? Pues porque los políticos no son más que un reflejo de la sociedad. No es que tengamos mala suerte y hayan llegado arriba los más mangantes... es que si se van éstos llegarán otros iguales porque en España somos así: el nepotismo, la mordida, la jeta y la picardía no es que sean características, es que son VALORES TRADICIONALES, y como tal los consideramos.

Incluso gente aparentemente cultivada y con las ideas muy claras en la cabeza, aún se extraña de porqué la esposa de un ministro no puede ser contratada en TVE como comentarista, por muy buena periodista que sea.

Antes de cambiar a los políticos tendríamos que cambiar nosotros.

kutusov»

02/10/2012 (07:33)

kutusov

2.-Si sumamos a la corrupción la falta de separación de poderes y por tanto la injusticia y la impunidad, nos haremos una idea más clara de la situación.
¿por qué no hay corrupción [o menos] en muchos países y en el nuestro sí? Generalmente porque la corrupción en esos países se castiga y en España no. Así de sencillo. Cuando no hay castigo, el delito compensa.

http://menudoscabrones.blogspot.com.es/

IDR»

02/10/2012 (07:02)

IDR

1.-Nuestro sistema político tiene dos grandes problemas [además de otros mucho menores]:

1] Modelo de financiación de los partidos. Los partidos en este país se financian a través de corruptelas y fraude.

2] El sistema de lista cerrada, hace que dentro de los propios partidos se genere un sistema de "mercadeo de apoyos" para prosperar, de forma que los que llegan, deben "remunerar" a los que les apoyaron para que llegaran.

Con este caldo de cultivo, en el que todos los políticos se han educado, es normal que piensen que el trapicheo, mercadeo, tráfico de influencias... no sea nada deplorable, dado que lo han venido practicando para el partido en un prolongado proceso "educativo". Al final, algunos de ellos [que no todos] acaban confundiendo las "necesidades" del partido con las propias.

También tenemos en nuestra sociedad un problema gravísimo de deterioro de valores. Parece que la libertad significa la eliminación total de la Responsabilidad individual y colectiva, la adoración extrema al dinero y el desprecio por la educación y las formas.

Hemos creado la sociedad del "todo vale" en la que hemos eliminado una palabra importante de nuestro diccionario: DECENCIA.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 49 comentarios

2. casla» 27 comentarios

3. Boswell» 26 comentarios

4. 25Aries» 22 comentarios

5. EL CACHON» 17 comentarios

6. ahorrador» 15 comentarios

7. Dalma» 15 comentarios

8. Aemilius II» 13 comentarios

9. EL PROFESOR LENTEJAS» 13 comentarios

10. Abstentioner» 12 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN