Sábado, 25 de mayo de 2013

A QUEMARROPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

gebroaldalcestolli»

06/10/2012 (11:58)

gebroaldalcestolli

12.- #6 Confirmo lo escrito en el comentario.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Fernan Gonzalez»

05/10/2012 (20:28)

Fernan Gonzalez

11.-Otro topico, pués lo que yo observo es que se venden más libros o por lo menos las librerías tradicionales son ahora más grandes y las cajas funcionan como en un supermercado.

Pero también reconozco el valor de las bibliotecas, con mis hijas estudiando en el colegio leían unos tres libros cada 15 días y han estado varios años entre los más lectores y eso que también usaba mi carnet para sacar sus libros.

Pero claro reconocer esto en público es como para que te tachen de pedante, no se molesten no me importa el resultado es tener estudiantes de matricula de honor, un buen estudiante necesita tener en primer lugar amor por la lectura.

Así que si a alguien le sirve el consejo que lo aproveche y fomente la lectura en sus hijos, empezando por leerle cuentos todas las noches antes de que sepan leer.

Los niños imitan a los padres en lo bueno y en lo malo.

obispo morales»

05/10/2012 (19:52)

obispo morales

10.-En un país como este la cultura no ha sido poderosa nunca.

BF2»

05/10/2012 (18:04)

BF2

9.-OTRA HERENCIA MIERDA ENVENADA DE €1.000 MILLONES DEL NEFASTO ZP ... QUE AHORA TENEMOS QUE PAGAR TODOS LOS ESPAÑOLES:

El Gobierno gastará casi el doble en pagar las prejubilaciones en RTVE que en seguridad nuclear o en políticas de regadío.
Mal negocio para unas cuentas públicas en los huesos.

Según consta en el proyecto de PGE para 2013, el Ejecutivo tendrá que desembolsar €73,98M para sufragar las prejubilaciones de los trabajadores de RTVE que se acogieron al expediente de regulación de empleo [ERE] llevado a cabo en el año 2006.
El Informe Económico y Financiero de los PGE contempla desde hace un lustro una transferencia a favor del Ente Público Radio Televisión Española, partida que incluye los pagos a los profesionales que entraron en ERE

Todo arrancó en julio de 2006
[el año en el que los PGE ya tuvieron que absorber una deuda que alcanzaba los €7.500M],
cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales [SEPI] -que tutelaba la empresa- y la entonces directora general, Carmen Caffarel, pactaban con los sindicatos "REDUCIR" LA PLANTILLA DE RTVE EN 4.150 TRABAJADORES Y DEJARLA EN "APENAS" 6.400.
El plan contemplaba la salida de profesionales con 52 años en unas condiciones más que ventajosas. No en vano percibían el 92% de su salario hasta la edad legal de retiro.

¡¡¡PANDA DE SINVERGÜENZAS!!!

Vivolavida»

05/10/2012 (16:28)

Vivolavida

8.- #5 De acuerdo con su comentario. También creo que la mayoría de usuarios son estudiantes en época de exámenes. ¿Donde están las estadísticas de los que retiran libros para leer en casa?

Amigo Sancho»

05/10/2012 (11:32)

Amigo Sancho

7.-
Que flojera de articulillo, produce verguenza ajena.

Propio de los que se dedican al negocio del entretenimiento y a comer de la mano el pienso que les echan los del régimen, presuntos intelectualillos vividores de tres al cuarto.

gebroaldalcestolli»

05/10/2012 (11:24)

gebroaldalcestolli

6.-Estoy de acuerdo, en lo esencial, pero... no, a todo lo que "se vende", como tal, se le puede aplicar ese nombre..."cultura" . La enseñanza ,en España es un desastre desde que fué ministro de educación, Maravall, que, como era marsista , quiso desculturizar a España y aborreguizar , valga el palabro, a la sociedad, y creó la LOGSE. Consiguió mucho pero no pudo eliminar el "poso" cultural subyacente porque eramos legión los que hicimos un Bachillerato decente...En mi época de estudiante universitario, si cometías faltas de ortografía, no te corregían el ejercicio, y suspendías, lo menciono como signo y síntoma.

Pickwick»

05/10/2012 (11:02)

Pickwick

5.-Lo primero, comentar un parrafito escrito por el Sr.Pérez de Albéniz: "las 52 bibliotecas públicas del Estado español contarán con un presupuesto para libros de cero euros"

¿Qué tal suena lo de "Estado español" en un artículo de estricta temática cultural? ¿Nuestros grandes poetas clamaban por España o por el "Estado español"?

Quizá sea un exceso sacar conclusiones a partir del nefasto eufemismo, pero no deja de ser revelador.

Respecto al fondo del artículo, poner de manifiesto la falacia argumentativa del mismo mediante el mismo ejemplo que utiliza el autor. Vamos a ver, si alguien disfruta con "Gran Hermano", por muchos libros que pongas a su disposición, lo único que vas a conseguir es que los utilice para calzar muebles.

El problema no está en el número de libros disponibles sino en el modelo de educación infantil que han promocionado aquellos que suelen utilizar con profusión el término "Estado español".

Por último, respecto a algún comentario sobre el IVA cultural, no entiendo o no encuentro ninguna justificación ética al hecho de que alguién que, por ejemplo, disfrute saboreando jamón ibérico, tenga que pagar más IVA que el que prefiera visionar mediocres películas.

oveco»

05/10/2012 (09:43)

oveco

4.-En estos tiempos de crisis todos los sectores tienen que sufrir recortes y como decía hace poco otro forero, más vale en cultura que en sanidad. Es cierto.

Dicho esto, yo creo que los recortes en cultura deben plantearse de otra manera por meros motivos de eficacia administrativa. No hay proporción entre el coste y el beneficio: recortes duros hacen mucho daño a la cultura, pero de todos modos van a conseguir escaso beneficio en la recaudación.

Subir 13 puntos el IVA al material escolar endurece la vuelta al cole para las familias y perjudica dos cosas que hay que fomentar. la natalidad y la educación. A cambio, ¿cuánto más se va a recaudar? Lo mismo se puede decir de la subida al IVA al cine, o a esta medida de anular el presupuesto de compra de libros en las bibliotecas públicas.

Los políticos tienen poco interés en la cultura, salvo cuando les interesa manipularla. El nacionalismo sí dedica un río de dinero a sus afines en el mundo cultural, y ahí apenas recortan. Zp aumentó el presupuesto al cine para recompensar a sus leales mamporreros. Para esto sí les interesa la cultura.

oveco»

05/10/2012 (08:53)

oveco

3.-Bravo por el homenaje del autor a las bibliotecas públicas. Aquí en Pucela tenemos una magnífica, bien surtida de fondos. Es el sitio para encontrar libros pasados de moda y también las últimas novedades. Incluso está emplazada en un sitio con sabor literario, el antiguo palacio donde nació Ana de Austria, el personaje cuyos herretes tienen que recuperar los tres mosqueteros para evitar las intrigas de Richelieu.

Mecacholo»

05/10/2012 (08:39)

Mecacholo

2.-Cuesta admitir lo de la revolución silenciosa y lenta para los que vemos urgente que todo cambie radicalmente. Pero qué se le va a hacer: habrá que luchar en los dos campos de batalla: el de los planes a largo plazo y en el de los cambios inminentes.

OSAMAYOR»

05/10/2012 (07:54)

OSAMAYOR

1.-Qué duda cabe que el uso de los servicios de las bliotecas públicas es indicador de cultura,pero a ese promedio como a todos, conviene [si me lo permiten] levantarle las faldas.Soy usuaria de bibliotecas y lo que veo en las que conozco es lo que sigue: ocupados sin solución de continudad todos los puestos de conexión a internet.Una estantería o dos dedicadas a filosofía,pscología,socilogía,religión y política,una estantería dedicada historia,una estantería o menos para poesía,una estantería o menos para el teatro,un par de ellas para tecnologías relacionadas con la informática,otra para libros de arte [sólo algunos, los más caros por la calidad de la edición no suelen estar disponibles],diez estanterías para novelas o sus modalidades menores de narrativa y cuatro para películas en DVD. Claro predominio del entretenimiento,clara minoría de lo destinado a la formación o al pensamiento.Lo descrito no es para nada exacto,pero si sólo es aproximado ¿qué nos dice el indicador?, ¿es de verdad el mejor índice de cultura la abrumadora predilección por las novelas o las películas, de puro consumo tantas de ellas? Claro que menos da un piedra, podría decirse.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. zingar» 20 comentarios

2. Boswell» 18 comentarios

3. pisitofilos_creditofagos» 18 comentarios

4. Guerrero del antifaz» 16 comentarios

5. grisom35» 15 comentarios

6. Llapis» 14 comentarios

7. Jabato» 13 comentarios

8. diaz» 11 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 10 comentarios

10. quisquilla» 10 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN