Jueves, 23 de mayo de 2013

PALABRAS EN EL QUICIO

OPINIONES DE LOS LECTORES (44)

San Marcos»

06/10/2012 (20:47)

San Marcos

44.-Creo sin ánimo a equivocarme que todos estos privilegios tienen los dias contados. Hasta ahora el ciudadano que trabajaba y tenía un sueldo que le permitía vivir desahogadamente no reparaba en todo esto, pero ahora que el ciudadano está sin trabajo, sin sueldo, agobiado a impuestos y viendo como la clase política pasa de todo esto continuando como si nada, se ha dado cuenta de que esto no puede continuar así.
Los políticos tendrán que empezar a estudiar la forma de cobrar un sueldo justo y lo que le pueda corresponder para ejercer su trabajo y nada mas. Todo lo demás sobra y creo que en las próximas elecciones, si esto no cambia mucho lo veremos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

San Marcos»

06/10/2012 (20:46)

San Marcos

43.-Creo sin ánimo a equivocarme que todos estos privilegios tienen los dias contados. Hasta ahora el ciudadano que trabajaba y tenía un sueldo que le permitía vivir desahogadamente no reparaba en todo esto, pero ahora que el ciudadano está sin trabajo, sin sueldo, agobiado a impuestos y viendo como la clase política pasa de todo esto continuando como si nada, se ha dado cuenta de que esto no puede continuar así.
Los políticos tendrán que empezar a estudiar la forma de cobrar un sueldo justo y lo que le pueda corresponder para ejercer su trabajo y nada mas. Todo lo demás sobra y creo que en las próximas elecciones, si esto no cambia mucho lo veremos.

gebroaldalcestolli»

06/10/2012 (12:32)

gebroaldalcestolli

42.-Si los que no vuene ni del trabajo,ni de los centros de estudio, ni han tenido que ganarse la vida, ni saben ,ni tienen experiecia de nada y, por eso, se deducan a la política, para vivir del erario público, sin haber pegado un sello ni saber hacer algo, ni tener conocimientos ni experiecua de nada y se dedican ala política, para seguir haciendo lo mismo, y enriquecerse, que es lo que , según parece ala mayoría de los ciudadanos, ocurre.Algo hay que hacer...

vulgarismo»

06/10/2012 (10:10)

vulgarismo

41.- #39
Pide mucho usted. Mejor no tocar el panal porque un golpe y de la cantidad de abejorros no se veria el horizonte.
Tenemos mas gastos que ingresos, y los seguiremos teniendo mientras no se se les meta mano. Cinco administraciones sobre el ciudadano, con sus derivados pseudo-empresariales, nos estan haciendo un roto cada vez mayor en los bolsillos. ¿Para cuando una reforma [nada de porcentajes absurdos, ni quitada de pagas como a los pobres funcionarios] del salario de sus señorias? Nos estan saliendo muy caro mantener tantas queridas.

gregor»

06/10/2012 (07:31)

gregor

40.- #5 ¿Todos pedimos un sueldo jerárquico? Para empeza yo no. ¿Por qué pluralizas tus tendencias?

Yo refiero un sueldo en función del trabajo bien acabado, por ejemplo.

Urquiola»

05/10/2012 (01:09)

Urquiola

39.-Vaciedades: a] Los títulos nobiliarios [en España unos 3950] no dan ingresos, hoy son de las pocas minorías perseguidas que quedan, y de la que nadie se considera obligado al menos a no hablar mal sin conocimiento; al principio un título se acompañaba del usufructo [Las cortes de Cádiz lo hicieron propiedad] de tierras y otras explotaciones, ingresos ligados a la función en el estado que tenían los que recibían el título, una "propiedad funcional". Una explotación agrícola hoy necesita un tamaño para ser rentable que instituciones como la "legítima" de las herencias han ido podando, dejándolas inviables salvo para una economía de subsistencia y de subvención, propia de la alta edad media. P.ej.: la casa de Alba posee 24.000 Ha en toda España; en EEUU alguien del show business se compró hace poco una finca de 175.000 Ha. b] No se cita que los funcionarios tenían ¿O tienen? planes de pensiones que les darían más ingresos que la pensión máxima del INSS. ¿Y los gastos pagados? ¿La empresa te paga la vivienda?= ingreso que tributa en IRPF. ¿La casa de M. Raxoy es un ingreso? Max Weber: "Los que quieran dedicarse a la política, que se pongan bajo las órdenes de los demonios". ¡Ya vale!

abn1000»

05/10/2012 (00:00)

abn1000

38.-A la Cospe no le preocupa recortar sueldo, porque ya lo compensa el marido con sus historias.

colaborando»

05/10/2012 (22:31)

colaborando

37.-No hay caso.La verdadera tragedia es que hay algo absolutamente intocable,algo que no se recortará pase lo que pase....y no son precisamente las pensiones.Lo intocable, lo que hay que preservar al parecer por encima de todo es LA CORRUPCION.Es sagrada, metida entre los carguitos de libre designacion de todos los niveles, los asesores y la INGENTE CANTIDAD DE CONTRATADOS FAMILIARES Y AMIGUETES DE LAS EMPRESAS PUBLICAS.Como garrapatas incrustadas.

don lucio»

05/10/2012 (19:58)

don lucio

36.-y sin entrar en los detalles que no conocemas, parece que la autora se embarca en lo de palo si bogas y palo si no bogas.

y por ahi anda Rosa con Vargas que esta muy bien

y la susodicha Rosa nos debe una explicacion por la metida de para de RESCATE-MENTIRA-RESCATE-MENTIRA.

pero es muy bueno que ustedes tengan gente de la categoria de VARGAS LLOSA para
poder parar a los -PROGRESS CULTURETAS- que andan armando bronca porque se les acabaron las subvencuines.

astracan»

05/10/2012 (18:46)

astracan

35.- #34 y 18. Disculpen mi intromisión, estimados.
Decretar un salario mínimo de 1.800 euros o algo así, si se me permite, es como dar un bastonazo al viento.
Y dejar libertad absoluta a las partes es dejar que el fuerte, en teoría el contratador, abuse del debil, teóricamente el empleado.
El índice de Gini se usa para medir la desigualdad. España no está mal situada en absoluto, con valor inferior a EEUU y otros países desarrolados, aunque alejados de los nórdicos.
Pienso que la libertad es un valor superior a la igualdad, y que la igualdad llevada a su extremo es muy dañina para toda las sociedades, pues ahoga la libertad. Y que la libertad extrema crea nucleos marginales y conflictos sociales. Pero ambas pueden convivir, ser compatibles, dentro de unos segmentos razonables, si la sociedad y sobre todo sus dirigentes son sensatos.
Saludos.

ciudadanoenaccionRCR1946»

05/10/2012 (18:04)

ciudadanoenaccionRCR1946

34.- #18 ... de ciudadano en acción RCR1946

Como siempre y como no puede ser de otra manera, la libertad es será la respuesta definitiva. Usted es muy libre de pensar, que el paro subiría inmediatamente en un 50% y yo soy tan libre como usted de pensar que el paro se acabaría inmediatamente. Pero si usted se siente libre para pensar que las ideas que no concuerdan con las suyas son descabelladas, yo me siento tan libre como usted para pensar que quienes disponen y/o justifican que el salario mínimo, en una Nación donde la renta per cápita es de 1.800 €/mes, sea de 641 €/mes es que tienen ideas canallas, porque con la miseria de un salario mínimo de 641 €/mes se garantiza la miseria para muchos millones de españoles, en cambio si distribuimos mejor la renta nacional, muchos millones de españoles tendrán más capacidad de comprar y eso es bueno para todas las empresas españolas y para todos los españoles.

pernanbucano»

05/10/2012 (17:45)

pernanbucano

33.- #29 Pues le voy a contar una cosa. He conocido concejales del PCE, del PSOE, de UCD y del entonces AP que si estuvieron en la politica no se si por amor al arte, pero por sentido de servicio a sus conciudadanos.
Lo se porque yo era uno de ellos.

pernanbucano»

05/10/2012 (17:41)

pernanbucano

32.-Me produce desazón la cortedad de miras de algunas personas. El problema no son los diputados. No lo son porque son pocos y porque no cobran mucho.
El problema son los individuos que sin ser nada, sin haber pasado por las urnas, de forma casi clandestina y sin tener ninguna responsabilidad, cobran todos los meses del Estado sueldos iguales a los de los diputados.
Podría dar el nombre de algunos. Un antiguo concejal del corredor del Henares, que trabajaba como obrero sin calificar en una empresa textil, despues de 16 años como concejal es nombrado asesor de una empresa pública de Guadalajara con 72.000 euros anuales. Pero de ese nadie habla. A ese la Cospedal no le ha quitado el sueldo.
Y no es uno, no son unos cuantos como los diputados, son miles, decenas de miles, tal vez centenas de miles en todo el pais.
Ese es el problema.

don lucio»

05/10/2012 (17:29)

don lucio

31.-ahora vamos con lo de la clase politica.

las mujeres y los hombres que estan en la politica son o no son politicos.

las mismas personas son o no son

1-HONESTAS. O NO HONESTAS.
2-HONORABLES O NO HONORABLES.
3-CORRUPTAS O NO CORRUPTAS.
4-LADRONES O GENTE QUE NO ROBA.
5-... ... ...
Y EN ULTIMA INSTANCIA como todos los ciudadanos o son o no son.

en este momento la politica se ha degradado hasta tal punto que a los corruptos
les interesa que se hable de CLASE POLITICA porque si todo el grupo esta
CORRUPTO O CORROMPIDO lo de que los ladrones somos gente honrada
les aplica a ellos tambien.

LA RESPONSABILIDAD SIGUE SIENDO PROBLEMA DE LA PERSONA.
TODO LO ANTERIOR APLICA A LOS PERIODISTAS.

Y CUANDO APARECEN PERIODISTAS-POLITICOS-PARTIDISTAS-COMENTARISTAS
la cosa es muy delicada.

en el caso de la autora es de esta articulo entendemos que da la cara y tiene el perfecto derecho de ser diputada y periosista.
gracias.

el farero»

05/10/2012 (17:23)

el farero

30.- #29

su pregunta REPUGNA al sentido comun.Y asi como la Sra Lozano TIENE muchisimo,el suyo es del cerebro de un mosquito.

Vivolavida»

05/10/2012 (16:47)

Vivolavida

29.-Sra. Lozano ¿Por que esta usted en la política? ¿Por amor al arte ?

chocuco»

05/10/2012 (16:36)

chocuco

28.-Lo de la clase política es de un morro increíble. La señora Cospedal se arregla su "cortijo", asegurándose un status quo para seguir cobrando 100.000 anuales a perpetuidad, más lo que le cuelgue de sus otros múltiples cargos. Puede valer como ejemplo de los miles y miles de caraduras que ocupan los puestos clave del estado. Y cuando a un Juez se le ocurre poner, negro sobre blanco, lo que pensamos el 90% de los habitantes ya exhaustos de este país, sale un prepotente y endiosado vividor de lo público insultándole con tanto descaro y desvergüenza que me pone los pelos de punta al ver en qué manos estamos. Por cierto señora Lozano, me ha decepcionado profundamente la crítica que ha hecho la lideresa Rosa Diez sobre lo apuntado por el juez. Creí que era más sensible a la opinión y los padecimientos de los súbditos, a la fuerza, de tanto "reyezuelo". Para mi ha perdido casi todo su "glamour" electoral. Ya no creo que le de mi voto a nadie con esa pinta ni de esa cuerda. Y de verdad que lo siento.

don lucio»

05/10/2012 (15:50)

don lucio

27.-Sra. IRENE LOZANO.
POLITICA-DIPUTADA-PERIODISTA.

el simple hecho de escribir una columna semanal en EC, donde vamos a comentar
y criticar casi todo lo que escriba, y conde hay comentaristas aficionados
ACUMULAMOS experiencias sumamente variadas, le acredita como PERSONA HONESTA.

obviamente si no lo fuese ya nos habriamos enterado.

con mis saludos como POLITICA-DIPUTADA-PERIODISTA-HONESTA

besa su mano y queda a sus pies

DON LUCIO.

gregor»

05/10/2012 (15:45)

gregor

26.-¿Ah sí?..¿y por qué el sueldo del presidente y de los ministros es escandalosamente bajo?.. a mi me parece un sueldo excelente aunque inmerecido. Pienso que cobran demasiado si lo comparamos, pongamos por caso, con lo que cobra un pescador de alta mar o un camionero.

astracan»

05/10/2012 (14:46)

astracan

25.- #20 Estimado forero Primproyect.
Los sueldos de los servidores públicos, están regulados por ley.
En los casos de la Admón Central y de las CCAA por las leyes de presupuestos respectivas. En caso de los ayuntamientos por sus presupuestos.
En las empresas públicas, no están regulados los de los directivos.
En general el problema reside es que los que pueden,directivos y enchufados, se meten complementos de sueldo usando los gastos de libre disposición, o conceptos presupuestarios similares, equívocos, de que disponen los Ministros, Consejeros autonómicos, alcaldes,etc.
Eso es pura trampa a veces, otras veces retribuyen tareas y responsabilidades. El problema es que no se ven, no son transparentes.
Saludos

massagran»

05/10/2012 (13:58)

massagran

24.-De poco vale que nos enteremos de todo si nadie pone remedio. Claro que los únicos que pueden ponerlo no les interesa. No hay que votar a ningún partido a ver si se dan cuenta

d-@penas»

05/10/2012 (13:09)

d-@penas

23.-E sto es lo que la UNIÓN EUROPEA,tendría que saber,cuando pide el gobierno dinero prestado,donde termina parando.No lo utilizan para crear infraestructuras,ni para potenciar la investigación,ni para crear riqueza,ni para la educación tan necesaria,lo utilizan para su propia codicia y corrupción.no sabemos nada de lo que está pasando con el dinero que viene para España,pero si sabemos que la deuda la tenemos que pagar los ciudadanos,porque ellos,los que deberían representar los derechos del pueblo,se lo quedan.Me hace gracia cuando algunos dicen,!Los diputados son los representantes legítimos del pueblo elegidos en las urnas!,y a esto debemos responder.!OS estáis representando a vosotros mismos.Al pueblo tan solo lo utilizáis.

Rolania»

05/10/2012 (12:51)

Rolania

22.- #19
Todo esto no es mas que puros juegos florales para despistar.

Hoy en EC se lee un presidente mde gobierno que se acaba de un chale de bastante precio [yo gano mas o menos eso y no me da para Chalet como ese .
Y aparece otro BONO que con sueldos de la administracion se ha FORRADO, asi que lo escrito por esta Sra no es mas que cuentos chinos.
El GOLFO En ESPAÑA se paga asi mismo muy bien y lo demas son mentiras.

Luis Dominguez»

05/10/2012 (12:41)

Luis Dominguez

21.- #20 Muy buena la sugerencia. Es de lo más razonable.

pimproyect»

05/10/2012 (12:23)

pimproyect

20.-El salario que se cobra de la administracion publica, deberia ser en todos los casos una funcion del salario minimo interprofesional, y deberia estar regulado por ley organica.

De esta manera un presidente del gobierno, es un ejemplo, tendria un salario de entre 10 y 15 veces el salario minimo interprofesional, un ministro entre 8 y 10, un alcalde entre 3 y 5 ... así sucesivamente para todos los empleados publicos, tanto de las administraciones como de empresas publicas.

Esta es la unica manera de que el que llegue no se suba el sueldo lo que estime oportuno, si quieren ganar mas, que suban el salario minimo interprofesional. De este modo, tambien se puede establecer una jerarquie coherente, en funcion del desempeño, de la responsabilidad, etc.

Pero lo que es evidente es que no hay voluntad, mas alla de medidas populistas como la de cospe ...

el farero»

05/10/2012 (12:09)

el farero

19.-

...como siempre TIENE USTED UN SENTIDO COMUN,EJEMPLAR.

Sin lugar a dudas que el sueldo de un presidente español,es bajo,como tambien la de un ministro......sobretodo

SI LOS COMPARA CON:

El Director del Club de Campo de Madrid,sociedad publica del Ayuntamiento donde SU DIRECTOR,por rascarse el bolo a cuatro manos cobra 90.000 NOVENTA MIL EUROS AL AÑO.

....como,me acabo de enterar ahora,por un forero del EC que hay exfuncionarios de TELEVISION ESPAÑOLA que cobran de jubilacion 6.000 euros al mes.

¡¡Realmente Señora o estamos locos o estamos peor que en Grecia¡¡¡

pd]eso sin olvidarle del crapulapolitico del exalacalde de Madrid,Sr del Manzano que enchufado en IFEMA ,empresa publica,cobra como presidete 300.0000 TRECIENTOS MIL EUROS con 75 años.

¡¡Gracias a la crisis,gracias a la Sra Merkel que no afloja.....poco a poco NOS ESTAMOS ENTERADO DE TODO.....¡¡¡

silk»

05/10/2012 (12:02)

silk

18.- #15

"El salario mínimo en todas las AA PP y empresas públicas y privadas será de 1.800 €/mes".

Y Dios dijo: "Hágase la luz". Y la luz se hizo. O, como diría un castizo, lo dijo Blas, punto redondo.

Gracias al destino, no puede usted poner en práctica sus descabelladas medidas y en especial la que cito. Primero porque el paro inmediatamente subiría al 50% o más y no creo que sobrevivieran demasiadas empresas con ese salario mínimo, por no hablar de pequeños autónomos, tenderos y demás... y entonces uno se pregunta de dónde iba a salir el dinero para pagar las cuantiosas pensiones. Y segundo, porque la planificación que usted propone ya se ha ensayado y los regímenes que de ella han salido nunca han terminado bien. Como siempre, la libertad es la respuesta.

txupi»

05/10/2012 (11:57)

txupi

17.-Totalmente de acuerdo excepto en lo de dejar fuera de la política a los que no son ricos o rentistas. Lo que se conseguirá es echar de la política a todos aquellos que ven en la política una salida profesional sin tener VOCACION DE SERVICIO; por contra atraerá a personas que se ganan la vida con sus profesiones y cuyo sentido trascendente y vocacional los empuja a dedicar parte de su tiempo al servicio a los ciudadanos. Esta es la verdadera democracia, liberada de parásitos, inútiles y vagos. Un abogado puede ser político, y un albañil, y un tendero, y un taxista...porque es una actividad a más a más de su actividad profesional con la que se gana la vida. No seamos demagogos, este sistema actual NO FUNCIONA.

skeptical side»

05/10/2012 (11:21)

skeptical side

16.-se necesita una Ley Orgánica que de forma piramidal regule todas las retribuciones del sector público patrio desde la corona hasta el de concejal

05/10/2012 (10:49)

ciudadanoenaccionRCR1946

15.- #6 y #11 y #13 de ciudadano en acción RCR1946

El salario mínimo en todas las AA PP y empresas públicas y privadas será d0 1.800 €/mes. El salario máximo en todas las AA PP y empresas públicas será d 9.000 €/mes [ 5 veces el mínimo ] en las empresas privadas el salario máximo será libre, siempre qu haya beneficios, cuando haya perdidas s les exigirá la responsabilidad y la devolución del dinero a los directivos. Las pensiones no contributivas 1/3 d 1.800 = 600 €/mes, las pensiones mínimas contributivas 1/2 d 1.800 = 900 €/mes, la máxima según la cotizaciones d toda su vida laboral. El subsidio por desempleo 1/2 d 1.800 = a 900 €/mes con la obligación d trabajar para el Ayuntamiento en tareas d limpieza, jardinería, pintura. Las personas qu cobran prestaciones o prejubilaciones superiores a 900 €/mes, estarán obligados a trabajar para el Estado o CC AA en limpieza d montes, arreglos d caminos rurales, restauración d edificios históricos.
Si tods los gasts d todas las AA PP los porcentualizamos con base en 100 = a ingresos, sencillamente imposible qu haya déficit. El partido político qu mejor sepa explicar como repartir la Renta Nacional, será la próxima alternativa de gobierno

montealbo»

05/10/2012 (10:29)

montealbo

14.-.Creo que el sueldo de cualquier cargo público debería ser el mismo que tenía en su profesión habitual + los gastos de desplazamiento y hotel. La política es representación y no profesión ni negocio. ¿eliminaría a los pobres de la representación política ? vamos nena, que se te nota mucho el "plumero", y a lo que aspiras es a medrar en la política y pillar algo de paso, como tantos "mamporreros" de la demagogia y la injusticia

05/10/2012 (10:11)

ciudadanoenaccionRCR1946

13.- #6 y #11 ... continuación de ciudadano en acción RCR1946

que se lo pregunten a los maridos de Soraya y Cospedal enchufados a 500.000 €/año cada uno ]. Yo pienso que al igual que en 1.982, la UCD se hundió y nadie se lo esperaba, pienso de que hay una gran probabilidad de que el PP se hunda, porque es imposible hacerlo peor de como lo están haciendo, Zapatero dejó 10,000.000 de pobres y Rajoy va camino de los 20,000.000 millones y diciendo que no se puede hacer otra cosa, hasta que no se sabe porque arte de magia, llegará el crecimiento económico y se creará empleo. Pues bien yo afirmo que si se puede hacer otra cosa, bien racional y bien posible, que ya lo hicieron mis abuelos hace 80 años, que cada uno tuvo 8 hijos y los criaban a todos sencillamente porque mis abuelas repartían lo que tenían para que todos pudieran comer y vestir.
Hoy poseemos calculadoras que hacen 1 millón de operaciones en 1 segundo saber que la renta per cápita hoy es de unos 21.000 €/año o sea unos 1.800 €/mes o sea unos 60 €/día. Estas 2 cantidades 60 €/día y 1.800 €/mes las entiende todo el mundo y han de ser la referencia para el salario mínimo, en todas las Administraciones públicas ...continua

05/10/2012 (10:11)

ciudadanoenaccionRCR1946

12.- #6 y #11 ... continuación de ciudadano en acción RCR1946

que se lo pregunten a los maridos de Soraya y Cospedal enchufados a 500.000 €/año cada uno ]. Yo pienso que al igual que en 1.982, la UCD se hundió y nadie se lo esperaba, pienso de que hay una gran probabilidad de que el PP se hunda, porque es imposible hacerlo peor de como lo están haciendo, Zapatero dejó 10,000.000 de pobres y Rajoy va camino de los 20,000.000 millones y diciendo que no se puede hacer otra cosa, hasta que no se sabe porque arte de magia, llegará el crecimiento económico y se creará empleo. Pues bien yo afirmo que si se puede hacer otra cosa, bien racional y bien posible, que ya lo hicieron mis abuelos hace 80 años, que cada uno tuvo 8 hijos y los criaban a todos sencillamente porque mis abuelas repartían lo que tenían para que todos pudieran comer y vestir.
Hoy poseemos calculadoras que hacen 1 millón de operaciones en 1 segundo saber que la renta per cápita hoy es de unos 21.000 €/año o sea unos 1.800 €/mes o sea unos 60 €/día. Estas 2 cantidades 60 €/día y 1.800 €/mes las entiende todo el mundo y han de ser la referencia para el salario mínimo, en todas las Administraciones públicas ...continua

05/10/2012 (09:39)

ciudadanoenaccionRCR1946

11.- #6 ..continuación de ciudadano en acción RCR1946

aquel partido que mas y mejor garantice la supervivencia a los ciudadanos y a la Nación, podría [ digo podría porque llegar al subconsciente de las personas, es muy difícil ] podría tener más probabilidad de ser votado. Lo que si sabemos con certeza en este momento, es que el PP ha defraudado a millones de sus votantes, dijo con mucha claridad y muchas veces, "sumate al cambio y todo irá mejor", o sea que mintió solo a medias, todo irá mejor para nosotros los del partido [ que se lo pregunten a los maridos de Soraya y Cospedal ambos enchufados

kafkiano»

05/10/2012 (09:38)

kafkiano

10.-Es evidente que las retribuciones del Presidente del Gobierno y sus Ministros es ridículamente baja. Sería lógico y racional que sean aumentados, aunque ese aumento se demore hasta que salgamos de la actual crisis, y se establezca también que ningún otro cargo de ninguna institución pública, Monarquía incluída, perciba un salario que supere al del Presidente del Gobierno. El tomar ejemplo de Francia, podría ayudar a resolver los problemas, fortaleciendo la ocupación de la mayoría de los cargos públicos por profesionales independientes, con exclusión de todas las designaciones a dedo de los políticos que no tengan las cualificaciones profesionales adecuadas.

Jakobs»

05/10/2012 (09:36)

Jakobs

9.- #7 Abundando en su comentario, y a raíz de la campaña surgida recientemente en Cataluña para que se eliminasen los peajes de las autopistas [campaña debidamente orquestada y apoyada por determinados partidos], los pocos representantes del partido Ciutadans en el Parlament [creo que son uno o dos] anunciaron que, por coherencia, renunciaban al Teletac que no sé por qué tienen todos los diputados, por supuesto con cargo al erario público. Pues bien, ningún otro diputado siguió su ejemplo...

ciudadano democrata»

05/10/2012 (09:35)

ciudadano democrata

8.-Se tendrian que llamar progreso-reformista ..
UPyD[ Unión Progresoreformista y Democracia ] ..

Progreso suena a partido progresista de izquierda ..
Progreso-reformista suena a partido transversal[ ni de izquierdas , ni de derechas ] ..

gato montes»

05/10/2012 (09:20)

gato montes

7.-Hablemos también, aparte de los salarios y dietas, de los gastos... Porque también hay muchas cosas de las que hablar. ¿A santo de qué el café en el Congreso está subvencionado? ¿Por qué hay que pagarles el ADSL, teléfonos, iPads, comidas, hoteles de lujo, viajes en primera, etc.? Entiendo que haya ciertas dietas, pero sin abusar. ¿Por qué tienen un plan de pensiones que para sí quisieran muchos? ¿O unos blindajes si dejan de ser diputados? Cambiando de tema: Es verdad que la propuesta de Cospedal puede dejar ver que solo los pudientes se pueden dedicar a la política... pero también echa a un lado a tanto apparatchik que sin la política no tiene nada... porque no ha buscado otra cosa en la vida que medrar y ninguna empresa privada le cogería.

05/10/2012 (09:20)

ciudadanoenaccionRCR1946

6.-Ciudadano en acción RCR1946 ... Que los españoles nos estamos hundiendo en una muy grave crisis económica, social y política, ya nadie lo pone en duda, como tampoco nadie duda que la primera causa es nuestra clase política, cuyos privilegios y sueldos para 450.000 políticos, necesariamente nos tenían que llevar a esta ruina que estamos padeciendo.
Nuestra clase política, es nuestro primer problema, por delante del paro, del terrorismo, la deuda, o la inmigración, pero sin embargo comprobamos que la gente [ que no es lo mismo que ciudadano, el ciudadano piensa en la ciudad o comunidad donde vive ] y la gente piensa y vota con su estomago. Esto lo hemos comprobado en las ultimas generales donde el PSOE perdió 4 millones de votantes, personas que han perdido su empleo o recortados sus ingresos y culpan y le responsabilizan directamente. Pero mantiene 7 millones que son mamandurriantes que cada día llenan sus estómagos. Así también se explica que en Andalucía, hayan conseguido 1,523.000 votantes o sea idem de tantos estómagos agradecidos [ o sea dime tonto, pero dame pan ] o sea ley de la supervivencia, aquel partido que mas y mejor garantice la supervivencia a ...continua

kiske»

05/10/2012 (09:15)

kiske

5.- #3 No te confundas, claro que hay más cosas de las que hablar, pero todo lo que dice el artículo es razonable y cierto. Y lo sabemos todos.

A mi me hace una cosa mucha gracia. Sufrimos con "resignación y grandes dosis de masoquismo" a los dos partidos clásicos de este país, PP y PSOE, viendo como siguen sin acometer los pasos necesarios para acabar con la corrupción, el clientelismo, el derroche y el caos del gasto de la administración, el oscurantismo, la falta de criterio....

Todos pedimos que los sueldos sean limitados por Ley, que sean jerárquicos y razonables, que se reduzcan o eliminen las TV's deficitarias y las Empresas Públicas [ni un solo sueldo público si no hay oposición publicitada y justa por medio, salvo cargos elegidos por los ciudadanos], que haya independencia del Poder Judicial.... y cuando sale un grupo político con un programa que lleva eso, con declaraciones que defienden eso, con propuestas parlamentarias que [oh, qué curioso, son rechazadas por PP y PSOE en bloque y tildando de apolíticos a sus propulsores], los calificamos de populistas y los rechazamos porque es que "hay que arreglar 100 cosas y tu solo hablas de 65".

Patétito

iluminati»

05/10/2012 (09:14)

iluminati

4.-Sobre el tema creo que ya está todo inventado y debería aplicarse el esquema de los sindicalistas liberados,que se dedican full time al trabajo "político" en la empresa,se cobra lo mismo que en su anterior ocupación,quien no haya trabajado nunca no debería se admitido en política pero con un salario medio en España que anda por los 20.000€ va que chuta,así evitamos que nadie pierda dinero por dedicarse a la política pero sobre todo que nadie lo gane y vea la política como una lucrativa profesión,y el exceso de trabajo si lo hay que lo apunten a esa vocación de servicio público por la que dicen estar ahí

En España hay dos grandes grupos que engloban el 90% de los políticos,funcionarios como son el 75% de los diputados,y profesionales del trepping sin otro oficio ni beneficio, muchos ya a punto de jubilarse,que jamás pisaron una empresa o trabajo,de Felipe Gonzalez,a Zapatero,Pepiño, Aído,Pajín y seguro que otros tantos en la derecha y resto de partidos.

Hoy por hoy la política es el refugio de mediocres funcionarios o parados que jamás soñaron verla tan gorda y a la vista está en manos de quien estamos,

carlosDe»

05/10/2012 (08:43)

carlosDe

3.-Sra. Lozano, no hable de sueldos sino de ingresos.

Ya que ha comenzado ha tirar de la manta "de mientirijillas", tire ahora de verdad y hablenos de las dietas y otros ingresos y privilegios, muchos de los cuales no tributan a Hacienda.

Aquí no nos chupamos el dedo y no nos creemos que los ingresos de Rajoy sean 78.000 eur.

Personalmente artículos como este, cuyo fin es más bien desinformar, no me hacen más que reiterar mi opinión negativa sobre los políticos.

OSAMAYOR»

05/10/2012 (08:05)

OSAMAYOR

2.-Propuestas como la dicha hacen que me sienta cada vez más interesada por UPYD.

birmania»

05/10/2012 (07:58)

birmania

1.-Bienvenida al Tercer Mundo, Dña. Irene Lozano; El Tercer Mundo es así y así le va.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. 25Aries» 30 comentarios

2. Afrikaner» 20 comentarios

3. eurito» 18 comentarios

4. casla» 15 comentarios

5. pisitofilos_creditofagos» 15 comentarios

6. Aemilius II» 14 comentarios

7. quisquilla» 13 comentarios

8. skeptical side» 13 comentarios

9. Guerrero del antifaz» 10 comentarios

10. paisano» 9 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN