Martes, 21 de mayo de 2013

CRÓNICAS DEL IMPERIO

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

maximo»

06/10/2012 (10:22)

maximo

11.- #10 Hola, buenos dias.
Le pido disculpas al no haberle podido respoder antes y decirle que, la conducta de Obama a mi entender, se hizo y se esta haciendo, para corregir una situación del todo injusta, que criminaliza al mas desfavorecido, desde hace decadas en los USA.
El desfase del 9-10% que cita, no creo sea debido a que se lo gaste el gobierno USA en atender a los mas debiles y necesitados, estara mas bien, en tratar de corregir el deficit de gasto que cometio G.Bush, porque aunque no viva en los USA,se leer y escuchar y este personaje, se dejo miles de millones en armamentos y gasto militar, mientras entraba en recesión la economia americana. Lo cual no critico, ya que fue lo que eligio el pueblo americano, con o sin trampas.
El ejemplo claro de mal gastar y derrochar mas de lo que se tiene, por encima de sus posibilidades, lo hemos tenido aquí con Zapatero y ahora, estamos pagando las consecuencias.
Lo tristes es, que ese despilfarro y ese derroche, no ha sido para proteger al mas debil y ncesitado, ha sido para llevarselo puesto, con la excusa de hacer obras innecesarias y faraonicas que no han servido para nada y eso, creo que no lo ha estado haciendo Obama.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

dani78»

05/10/2012 (20:49)

dani78

10.- #9 Discernimos nuevamente. Yo a Romney le he oido echar en cara a Obama no que no se gaste el dinero de los contribuyentes, sino que se gaste el de los hijos, los nietos y los tataranietos. El Gobierno de EEUU esta operando con un deficit del 9-10% anual, lo cual es insostenible. Usted califica esta conducta de miserable, a mi me parece del todo sensata. Esto de gastar mas de lo que se tiene lo conocemos bien en Espana, pero parece que no aprendemos. La gente encantada de la vida mientras le paguen otra ronda de gambas, sin interesarse por de donde viene el dinero. Luego un dia de repente se cierra el grifo y la gente se escandaliza.

Puede discutirse en que partidas hay que recortar, y si debe subirse impuestos aqui o aca, pero los niveles de gasto actuales son isostenibles, en EEUU como en Espana.

Respecto a su diatriba final contra los empresarios, los americanos afortunadamente [para ellos] son conscientes de quienes son los creadores de riqueza y quienes son los que chupan del bote. Favorecer al empresario no esta mal visto como en Espana, porque la gente comprende que incentivar la empresa es incentivar el empleo y el desarrollo.

maximo»

05/10/2012 (20:01)

maximo

9.- #8 Corrijame si estoy equivocado, pero lo del bienestar social y la S.Social que se quiere cargar Romney, no lo he leido, se lo he escuchado decir a este politico, ya que echa en cara a Obama, se gaste el dinero de los contribuyentes, en servicios sociales y dar asistencia sanitaria a los mas desfavorecidos y creo, que en un politico y me da igual del pais que sea, es de tener conducta miserable, prepotente y de una vileza exacervada.
Yo a este politico, lo comparo con Bush hijo, pero con mas maldad, ya que sus unicos propositos, seran favorer al empresario y esclavizar un poco mas al ciudadano americano.
Uganda, siempre ha sido Uganda, un país poco recomendable para vivir y mucho menos, para hacer negocios, salvo se sea una gran potencia e imponga respeto a los gobernantes de ese país.

dani78»

05/10/2012 (18:38)

dani78

8.- #7 Yo no niego que Romney tiene muchos puntos flojos, pero homre, defender a Mariano Rajoy "lo que quiso decir era...". Rajoy le dijo lo de Uganda a Guindos cuando este iba a Londres a defender la solvencia de Espana. En ese respecto, Uganda anda bastante por delante de Espana. Y en cuanto a instituciones, pues que decirle, igual estamos mejor que Uganda, pero en terminos absolutos Espana esta en un estado lastimoso.

Respecto a lo de EEUU, he vivido en ese pais 9 anios. Le recomiendo que vaya mas alla de los documentales de Michael Moore antes de emitir una opinion. El pais tiene sin duda sus defectos, pero tiene bastante mas virtudes que Espana. Por supuesto, por encima de todo y a diferencia de nosotros, no son gente envidiosa.

maximo»

05/10/2012 (18:09)

maximo

7.- #4 Para justificarse, no hace falta que saque las cosas de contexto y trate de justificarse aludiendo a lo que dijo Rajoy, ya que no tiene nada que ver con esta noticia que nos ocupa.
Demasiado bien sabe, que a lo que se referia Rajoy de Uganda, no era a sus riquezas y materias primas, si no mas bien a sus instituciones y garantias como país soberano, algo que Uganda, deja bastante que desear a pesar de tener petroleo y uranio.
Lo que expuso Romney, solo cabe en un mal politico o en un prepotente y veniendo de un republicano, la fama le precede y ya sabe como acabara todo, si por un casual ganara las elecciones a presidente de los USA.
Mas que risas, lo que causo Romney, fue asombro y perplejidad, ya que la comparación con España, ademas de ser torticera, fue capciosa y cruel, ya que hay infinidad de americanos[USA]que se darian con un canto en los dientes, simplemente por tener los servicios sociales que tenemos aquí, incluso despues de los recortes cometidos.
Solo le dire, que si en los USA dejan de trabajar, dejan de recibir prestaciones sanitarias y si por desgracia enferma uno, con seguridad se muere o al menos, eso es lo que pretende Romney.

don lucio»

05/10/2012 (16:28)

don lucio

6.-SI, el debate lo gano Mitt Romney. como actor el politico estuvo bien.
actuo mejor que Barak Obama.

el problema del candidato es que vivimos en un mundo electronico que obviamente incluye el telefono.

Al dia siguiente nos comunicamos con uno de los tres votos que tenemos en Boston.

Nuestra bostoniana, profesional que simpatiza con los democratas sin puesto ninguno,
habia asistido a una actividad donde hablaba Clinto,

oyo al Mitt por la radio del taxi y NOS DICE POR EXPERIENCIA DIRECTA DE UNA PROFESIONAL QUE TRABAJA EN BOSTO QUE EL CANDIDATO ESTABA ...
MINTIENDO.

EL CNDIDATO REPUBLICANO MIENTE.

el que miente es un MENTIROSO.

virginiano»

05/10/2012 (15:59)

virginiano

5.-cada vez que romney abre su boca no para de meter la pata.
Y cambia constantemente su historia, como "el 47% de la poblacion vive del gobierno".
Mal,, muy mal MR.

dani78»

05/10/2012 (14:42)

dani78

4.- #3 El primero en desdeniar a otros paises fue Rajoy con aquello de "Espana no es Uganda". La diferencia es que medio mundo se descojono de Rajoy y senialo que hay mas de una cosa de Uganda que ya nos gustaria tener [por ejemplo el petroleo], mientras que de Romney no se ha reido nadie.

maximo»

05/10/2012 (10:27)

maximo

3.- #2 Cuando un politico tiene que recurrir a lo que ocurre en otros lares, solo cabe entender, que no tiene ni repajolera idea de lo que quiere y lo que necesita su país.
Tenemos la muestra aqui con Zapatero, que mientras alardeaba de estar en la champions league de la economia, codeandose con Alemania y superando a italianos y franceses, la verdad que se ocultaba, era una falacia mas de este impresentable.
Espero no sean tan torpes los ciudadanos de USA, ya que de serlo y votar a este energumeno, me temo que van a tener un gobierno muy parecido al que alude este personaje y entonces, si sabran lo que significa escarbar en los contenedores, aunque en muchos estados de los USA, ya hace tiempo que tienen mucha mas experiencia que en España.

quisquilla»

05/10/2012 (10:11)

quisquilla

2.-Apuesto a que en USA va a ganar Romney, ya que su apellido suena a dinero en inglés, a triunfo. Deberían iniciar sus mítines con la famosa canción de Pink Floyd.

Mientras que Obama nos evoca a Osama, a la miseria asesinada.

ecce homo»

05/10/2012 (08:55)

ecce homo

1.-
"Así piensa también Wendy, una rolliza contable de Jacksonville"

¿ Era necesario tal calificativo ?

A partir de ahí, pues no leo más.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. casla» 56 comentarios

2. 25Aries» 48 comentarios

3. soydeasturias» 37 comentarios

4. Boswell» 31 comentarios

5. zingar» 31 comentarios

6. eurito» 29 comentarios

7. Capablancka, J.T.» 26 comentarios

8. luisoncete» 26 comentarios

9. juliano el apostata» 19 comentarios

10. Tadeoteveo» 19 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN